Hablemos de cine: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

¡La película más esperada del año!
Y por fin, ayer, la vimos gracias al pre-estreno que realizaron en los cines de Sabadell.

(AVISO: hay algún spoiler así que, si queréis dejar la lectura para después de ver la película, aquí seguiré)
😉

¿Qué decir?
La verdad que me sorprende lo fieles que son las películas a los libros y, sinceramente, es de agradecer.

Todos, absolutamente todos los actores lo hacen sumamente bien.
Katniss consigue tener en vilo al espectador durante los 125 minutos que dura la película y hay un cambio drástico en ella: si en un principio era la chica fría y poco empática, en Sinsajo es todo lo contrario.
Sufre, llora, se esconde y, sin querer, sufres con ella.

Transmite mucho y lo agradeces, ya que la historia bien lo merece.

Como ya os digo, todos lo hacen estupendamente bien. Gale y su amor por la rebelión, Prim, Coin i Plutarch, Beetee, Boggs, …

Como ya sabéis, me encanta Effie.
Aunque en el tercer libro no aparece, ya leí que tendría su lugar en el filme.
Es imparable.
¡Cómo consigue, de una situación tan poco glamourosa para ella, sacar todo el jugo!
En cada escena se aprecia en ella un detalle diferente, un broche, un pañuelo-capucha, pulseras, anillos, … Y sigue con su esencia, fina y elegante
(¡Aún vistiendo un mono monocromo…!)

Effie

Con Peeta ¡¡uff!!
Una palabra: IMPACTANTE
¡Hubo quien gritó y saltó de su asiento en el cine!
Si aún no la habéis visto, quedaros con esto que os digo ¡y me comentáis!
😉

De los personajes secundarios, me gustó mucho Cressida: una chica fuerte (como bien se describe en el libro) que sabe lo que se hace y tiene una visión del marketing que más de uno quisiéramos tener 🙂

Cressida

Aunque el filme no tiene muchos gags, las primeras propos así como el tema de Buttercup y algunos diálogos, te hacen soltar alguna que otra carcajada pero, generalmente, es un sufrimiento constante.
Cuando nombran a Cinna y muestran sus diseños para el futuro Sinsajo, el corazón se te encoje y termina pareciendo una canica…

Me viene a la cabeza la que, quizá, sea la escena que más me gustó: cuando Katniss empieza a cantar la canción de El Árbol del Ahorcado y, seguidamente, junto a su voz, se le unen la de los demás rebeldes, enlazándolas a imágenes de los disturbios en los diferentes Distritos, con enfrentamientos, explosiones y muerte por doquier.

 

¡Pone los pelos de punta!

Como en toda película, hay algunos detalles que no se contemplan como, por ejemplo, mostrar el tema de las implantaciones de los horarios (un detalle sin demasiada importancia) y explicar un poco más el estado de Finnick después de la explosión en la Arena.
Se aprecia que está mal, pero lo achacan al tema de Annie…
¿Os acoráis en los libros que se dedica a realizar nudos con una cuerda? Eso ya me ponía nerviosa imaginármelo pero, verlo, ¡aun más! 🙂

Sinceramente, creo que hubiera sido mejor la realización de Sinsajo en una sola película (aunque ya sabemos cómo es la industria del cine…) porque, preguntando al salir, a muchos se les había hecho un pelín larga.

Según mi parecer, le falta un poquito más de acción pero, se entiende, al saber que se trata de una película de transición.
Eso sí, la acción que hay, es brutal: el bombardeo del hospital, las diferentes rebeliones en los distritos, los asaltos y los cara a cara con los Agentes de la Paz, …
Los efectos especiales son geniales y todos los escenarios son muy fieles y reales.

También hay que entender que ya no hay más arenas y la supervivencia se traslada a otro lugar con distintas condiciones.
Es diferente a lo visto anteriormente, pero no por ello menos interesante y llega a ser tan real (como ya comenté anteriormente) que, claramente, podría ocurrir en el mundo real.

Tenía curiosidad por ver cómo enfocarían el rescate y el reencuentro con los tributos secuestrados (Peeta, Johanna y Annie).
La operación de rescate está muy bien, tiene sus puntos de estrategia y misterio y además, en ese mismo momento, se realiza un encuentro entre Katniss y Snow que hace que todavía se odie más al Presidente…
Snow y sus rosas blancas y pulcras realmente dan miedo…

De los tributos, como ya os digo, el que impacta más es Peeta (¡claro!) pero Johanna, aunque su aparición es muy breve, te deja sin palabras …

PeetaJohanna

Y el final… ¡te deja perplejo y con ganas de más!

Me da pena pensar que, en realidad, hubo algunas partes un poco lentas…
Pero disfruté
¡y disfrutamos!

Nos reímos todos cuando se oyó un gran suspiro de una de las espectadoras cuando apareció Peeta en la enfermería ♥

No ceso en pensar que nos toca esperar un año más para ver el final de la saga…
En este tiempo, quizá vuelva a leerme los libros,
¿quién sabe? 😉

Como siempre, espero que os guste el post y me encantaría saber vuestra opinión acerca de la película más esperada del año 🙂

 

¡Un abrazo!

Firma-A.Turquoise

4 comentarios en “Hablemos de cine: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

  1. Buenas, a mí también me encantó la película, la verdad es que esperaba que fuera diferente a las demás, pero a pesar de no tener la garra de las otras en cuanto a acción, sabe superarse en temas dramáticos y emotivos.
    ¡La 2ª parte será genial!
    Muy buena crítica 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ¡Gracias! 🙂 Sí, al ser de «transición» y al no tener la acción de los juegos, es muy diferente a las demás y he oído opiniones muy diferentes… A mi me gustó por toda la historia y el sentimentalismo. ¡JL, creo, lo hace genial! Lástima que tengamos que esperar un año para la segunda parte… ¡Me muero de ganas! 😀 ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ^^

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.