Reseña: After #1 by Anna Todd

¡¡Y por fin llegó el día en el que ya no os dé más la tabarra por el deseo tan grande de poder leerme el primer libro de la serie After de Anna Todd!!

¡¡Bieeeeeeen!! 😀

After

¿Quién es Anna Todd?

annatodd

A sus 25 años ya es conocida en el mundo entero por su serie AFTER, publicada originariamente, en fragmentos, a través de la plataforma web de literatura Wattpad.

Al principio eran cinco personas leyendo mi historia y luego crecieron a cientos y cientos y miles y miles… Fue un poco apabullante, en el buen sentido – 20minutos.es

Anna nos cuenta la historia de amor y pasión (adolescente) entre Tessa y Hardin pero, antes de zambullirnos de lleno en la historia, os dejo con el booktrailer de la serie, por si aún no lo habéis visto o andáis un poco perdid@s:

¿Qué os ha parecido?

Bien, como iba diciendo, After nos cuenta la historia romántica, de deseo y celos entre Tessa, una chica modelo, estudiante, guapa e inocente, que se enamora perdidamente de Hardin, el chico malo con tatuajes que vive su vida a tope y no tiene reparos por nada ni por nadie…
¿Por nadie?
Eso es así hasta que aparece Tessa

Aquí empieza todo

 

PLUMA

OPINIÓN PERSONAL

Eran tantas las personas enganchadas a este fenómeno que tenía muchas ganas de meterme de lleno en su mundo.

¿Qué me ha parecido?
Me lo he leído en 4 o 5 días (¡no me leía un libro en tan poco tiempo desde la serie La Selección!) y sí, es verdad que te atrapa.
Es una historia que, creo, es bastante sencilla pero tiene un qué que hace que sigas leyendo y leyendo sin parar.

La historia empieza con Tessa en su primer día de universidad, donde conocemos a su extraña compañera de habitación, Steph, una chica llena de piercings, tatuajes y vestida con ropa que más podría tratarse de ropa interior (es decir, todo lo contrario a ella) pero muy amable y amigable con nuestra recién llegada protagonista. Y a Hardin, un chico del mismo estilo que Steph, con unos ojos verdes que quitan el hipo.

Son los ojos más intensos que he visto en mi vida – Tessa

Nos presentan a su madre, una mujer seria y perfeccionista y a Noah, el novio (un año más joven) de Tessa, un chico amable, bueno y buen estudiante.

¿Donde empiezan la mayoría de las historias?
¡En las fiestas! 😉
Y allí es donde Tessa se empieza a volver loca por Hardin.
Claro, si pensamos que es virgen hasta en lo que a alcohol se refiere…

¿Qué tiene el chico malo que lo haga tan apetecible? 😉

He de reconocer que, en un principio, pensé que se asemejaba bastante a 3 metros sobre el cielo… ¿Babi y Hache?

Más adelante nos presentan a Landon, el compañero de Tessa en clase de Literatura Británica, un chico con sus mismos gustos y con el que se lleva realmente bien.
¡Pero tiene novia! ¡Ooooh….!

Y, a medida que vamos avanzando en la historia, seguimos conociendo a más y más personajes secundarios como la buscona de Molly, el simpático Tristan, el guapo de Zed, … que ayudarán (y no) en la historia de nuestros protagonistas.

tumblr_nf0yf1qQzK1tj2lclo1_500

 

Nos movemos en un entorno de tensiones sexuales por doquier, de problemas familiares e infancias desdichadas y tristes.
En lo que amor se refiere, vamos de un extremo al otro: del no querer (o no saber hacerlo) al querer posesivamente.
Todo un revuelo de discusiones, odios y rencores.
En este aspecto me recordó un poco a 50 Sombras de Grey.

Tessa a veces es insufrible y Hardin es un capullo con todas las letras…
(perdonad, tenía que decirlo)

Me ha sorprendido el tema del sexo (explícito) al que recurre Anna en una novela denominada de género juvenil.
Me ha gustado porque se sintió libre al expresar lo que quería de la forma que deseó pero sí es verdad que, creo, podría darse un pequeño aviso sobre el tema (para la juventud más jovenzuela…) antes de darte de bruces contra ello.

hqdefault
Hay un tira y afloja que a veces cansa un poco pero, aún así, quieres más y más y, aunque a veces predecible, te mantiene en vilo y eso me gusta.

Además, el final es…

¡¡Necesito el segundo!! 😛

Creo que en el #2 la historia se va a complicar más y, además, ¡me muero de ganas por saber cómo terminan estos dos! 🙂

after-serie-anna-todd

En el tema de la narrativa, la lectura es muy fácil y rápida.
¡Pero si tiene más de 500 páginas! – me diréis. Creedme, ¡se devora!
Está escrita en primer persona que, además de que me encanta, me resulta mucho más fácil a la hora de leer y empatizar con los diferentes personajes.

***
Empecé a leer After porque (además de las ganas que le tenía) fue la lectura que se decidió para este mes de Enero, en la Lectura Conjunta del blog La Ciudad de los Libros.
Sandra, la administradora, nos propuso ponerle nota antes de empezar el libro y, a este, le di un 4/5.

Estoy en un dilema porque no sé si realmente era lo que me esperaba o no, así que optaré por darle una nota de… **redoble de tambores**

 

puntuacion4de5

 

 

Efectivamente, le doy la que pensaba en un inicio porque sí es cierto que, aunque algunas veces los personajes me han sacado un poco de quicio y algunos comportamientos no me han gustado, ha sabido mantener la tensión hasta el final, he terminado con ganas de más y un buen sabor de boca 🙂

Además, como buena amante de la tecnología, tiene un punto más a favor por la app que han creado para ir siguiendo la lectura: a lo largo del libro encontramos el símbolo infinito () con diferentes numeros.
Con estos numeros, respondemos preguntas sobre lo ocurrido en ese párrafo o capítulo y, así, desbloqueamos contenidos extra y vamos sumando puntos.

 

Como anécdota, sólo diré una cosa más:

Pone los ojos en blanco

L@s que lo habéis leído, ¿no se os ha repetido mucho esta frase? 😉

Contadme, ¿qué os ha parecido el primer libro de la serie?

 

Firma-A.Turquoise

24 comentarios en “Reseña: After #1 by Anna Todd

  1. Es buenisima la reseña. Había leído algo sobre estos libros, pero no he tenido la ocasión yo de leerlos. Tampoco sé si lo podré hacer por falta de tiempo y demasiadas lecturas pendientes. Besos preciosa

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola 😀
    Me lo empecé hace dos días y ya voy por más de la mitad así que puedo opinar pero no mucho.
    A veces no entiendo a Tess, la verdad, pero me alegro de que se junte con esa gente, su vida era demasiado aburrida.
    Steph (por lo poco que sale) me cayó bastante bien.
    Y también me gustaría que hicieran el libro desde el punto de vista de Hardin, me gustaría saber que piensa, que siente, ya que a veces no lo entiendo, tiene muchos cambios de humor.
    Muy buena reseña para un gran libro y me encanta tu blog, lo voy a seguir leyendo 😀
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Maria!
      ¡Encantada de tenerte por aquí! 😀 Yo, ya leído el libro, ¡puedo decirte que sigo sin entender a Tessa ni a Hardin…! Sí es cierto que su vida tiene más marcha desde que sale con Steph & Co. ¡y eso está muy bien! 😉
      A mi Steph también me gustó mucho y sería una muy buena idea hacer un libro desde el punto de vista de Hardin pero… ¿crees que le terminaríamos comprendiendo? jejeje 😉
      ¡Muchas gracias por pasarte, comentar y sobre todo quedarte!
      ¡Un placer! ^^

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

      1. Hola! Soy María de nuevo :p
        Ayer me terminé el libro y debo decir que el final me ha dejado impactada, la verdad es que no me esperaba este final, sabía que acabaría mal pero no así 😦
        Y ya he conseguido el segundo libro, lo empezaré esta tarde pero he cotilleado un poco y también estará escrito desde el punto de vista de Hardin!!
        Espero la segunda reseña, me encanta la forma en la que te expressas!
        Un beso!!

        pd: Perdón por ser tan pesada 😦

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡¡Hola guapa!!
        ¿SI? ¡Que rapida! jijiji 😉
        ¿Verdad? ¡¡Me puso los pelos de punta!! :O
        En cuanto me termine el que estoy leyendo ahora, me pongo con el segundo ^^ ¡Que ya tengo ganas!
        ¡¡Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por tus comentarios!! Y de pesada nada, ¡que me encanta! 😉
        ¡Un fuerte abrazo! ♥

        Me gusta

  3. ¡Hola! Me ha parecido increíble el estilo con el que has escrito la reseña ;P
    He visto que muchísima gente se lo ha leído y me ha entrado el gusanillo, además hoy he entrado en la casa del libro y me he encontrado con un enorme cartel de la serie jaja Y, ahora con tu reseña solo puedo decir que en cuanto me haga con él lo leeré ;P
    Un beso!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Sara! ¡¡Muchas gracias!! ^^
      Sí, ¡hay carteles en todas partes! Y la gente habla muchísimo de ello… Le tenía muchas ganas y bien, bastante bien. Como ya digo, a veces se hace un poco repetitivo pero, ciertamente, ¡se devora! ¡¡Ya me dirás qué te parece!! 😀 ¡Un beso preciosa y gracias por visitarme y comentar! ❤

      Me gusta

  4. Hola 🙂

    yo vi el libro de casualidad en la parte de librería de alcampo, que estaba en los más vendidos. no le di importancia, pero al finalme compré el primero (mañana voy rumbo al segundo, espero conseguirlo porque me muero de ganas por seguir leyéndolo!)

    la verdad que fue una sorpresa, porque cuando era adolescente, nunca me gustó leer, pero fue empezar este….. y en 9 días lo terminé. es fácil de leer, la historia de atrapa y es muy entretenido (e incluso en momentos puntuales llegué hasta a sufrir con la historia). es genial 🙂
    espero que con la segunda parte, también sea igual, y tarde poco más de dos semanas en leerlo también, además se me junta con un viaje, y para las horas de avión vendrá perfecto.

    y la verdad que con la frase que te quedas del libro, como tú bien has dicho…. ‘y puso los ojos en blanco’

    un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Joan!
      ¡Encantada de leerte! 🙂
      Yo tenía ganas de leerlo porque al ver a tantos y tantos fans, me quise unir a ello 😛 Y, ciertamente, ¡se devora! Tiene un «qué»… ¿verdad? 🙂 En cuanto termine el que estoy leyendo, me meto de lleno en el segundo, que ya le tengo ganas 😀
      ¡Y veremos si siguen poniendo los ojos en blanco! Jijiji
      ¡Espero tu opinión del segundo y espero que tengas un entretenido viaje! 😉
      ¡¡Muchas gracias por pasarte y comentar!!
      ¡Un fuerte abrazo! ^^

      Me gusta

  5. ¡Hola, nena!
    Este libro lo tenemos Freyja y yo en «nuestros pendientes por devorar» 😀
    Cuando lo leeamos te diremos que nos parece ^^
    Besos♥
    ~Librería Lunática
    P.D. de Yvaine: me gusta tu manera de reseñar (no me acuerdo si te lo he dicho todavía) 😀

    Le gusta a 1 persona

  6. Debo decir que lo he leído en 4 días, me ha encantado *–*
    He de decir que he odiado a Tess (lo siento xd) pero es una chica que no entiendo, ella en algunas situaciones también tiene parte de culpa, pero ella siempre culpa a Hardin con un »Eres un capullo!» y ella una controladora, lo cambia tanto al final, esta bien que la cuide y tal, pero hacer cosas que el no quiere e ir en contra de su voluntad tampoco esta bien.
    También me gustaría conocer más a los otros integrantes del grupito de Steph, ya que la história se basa en Tessa y Hardin o Hardin o Tessa.
    Y sobre el final…. como se puede ser tan cruel? 😥
    Y también sobre las escenas subidas de todo, creo que no depende de la edad que tengas, si no de si tienen la mente abierta y tu forma de pensar etc..
    Hay un final muy abierto así que ahora (de verdad) me voy a la librería!
    Enhorabuena por tu blog!

    Un abrazo!<3

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Sofi! ^^
      ¡Te entiendo en todo!
      Yo también me lo leí en nada y he odiado a Tess y a Hardin muchísimo, así que ¡ha habido para todos! jajaja ;P
      El final me dejó muerta… Fue como un: ¿hola? ¿en serio? ¡Me quedé muy muerta!
      Yo en cuanto termine el que me estoy leyendo ahora, voy a ir a por él, ¡que me muero de ganas de saber como sigue! ^^

      ¡Muchas gracias por tus palabras, por pasarte y sobre todo por comentar!
      ¡Un fuerte abrazo! ♥

      Me gusta

  7. Hola, soy Ana del blog Las 1000 vidas de un Lector. Soy nueva en la iniciativa Cadena de Comentario, y aunque a ti ya te seguía de antes, me estoy dando una vuelta por aquí de nuevo para dejarte lo del comentario inicial.
    decirte que After no es un libro que me llame demasiado. Además últimamente no he leído buenas críticas sobre él. Pero tu reseña es muy buena. Sobre todo lo de introducir vídeos la hace mucho más interactiva y amena.
    Me verás más veces por aquí, un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Hola Ana!! ¡Encantadísima de conocerte y de que te hayas unido a nosotras! 😀
      ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste la reseña y el vídeo, aunque no te recomiendo la serie, jajaja Bueno, para gustos los colores 😉 pero el segundo no me gustó demasiado (puedes leer la reseña también por el blog ;))
      Bien, no me enrollo más, jejeje ¡¡Bienvenida!! 😀 ¡Un besote!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.