Reseña: La Chica del Zapato Azul by Javier Muñiz + VR

¡¡Hola!!
¿Cómo estáis?

Hoy vengo con una nueva reseña escrita y su presentación en vídeo, que podréis ver al final del post o en mi inaugurado canal de Youtube.
¡¡Bieeeeeen!! 😀

La Chica del Zapato Azul

zapatoazul

¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas? ¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato? – Casa del Libro

Escrita por Javier Muñiz, os afirmo que ¡me ha impresionado!
Pero, como siempre, primero conozcamos a su autor:

JM

Javier Muñiz, es Ingeniero técnico informático por la universidad de Alicante además de un entusiasta de Internet y las nuevas tecnologías.
Actualmente trabaja como formador y blogger, además de escribir semanalmente en el Diario Información de Alicante en el que tiene su propia sección. Aunque siempre había tenido inquietudes literarias, no se atrevió a dar el paso hasta después de publicar varios libros comerciales sobre informática. Tras ese primer contacto con el mundo editorial decidió embarcarse en un proyecto mucho más personal y ambicioso: escribir su primera novela La Chica del Zapato Azul, una historia independiente en la que los lectores de su blog participarían activamente para darle forma. – Casa del Libro

He de añadir a la descripción que, Javier, es un chico muy majo, muy atento con todos sus lectores y, si aún no os habéis paseado por su canal de Youtube, ¡hacedlo!. Tiene vídeos muy interesantes sobre literatura y tecnología, así como tutoriales e indicaciones para determinados temas 🙂

Bien, hecha la breve introducción, hablemos del libro, ¿no? 😉

PLUMA

OPINIÓN PERSONAL

La Chica del Zapato Azul, ambientada en París, nos cuenta la historia de Colette Renard, una estudiante de medicina y que, después de pasar un precioso e idílico verano con el amor de su vida, Ángel, este ha desaparecido de la faz de la tierra.
Pobre Colette…

Sumida en una gran depresión, entran en juego sus dos compañeras de piso, Pauline, la más normalita y centrada (ejem…) y Sofía, la loca y fiestera de las tres. Al verla tan decaída, le proponen escribir en un blog para desfogarse de sus penas y sacar todo lo que la entristece y martiriza.
En un principio, Colette es muy reacia a ello…
¡¿Por qué narices tendría que contarle al mundo sus penas?!

Y en el fondo tiene razón pero, viendo que no se recupera y no puede quitarse a Ángel de la cabeza, decide probarlo.
Empieza a escribir y a escribir, sin tapujos, todo lo que piensa, todo lo que le ocurre…

Y, aquí, es donde nace La Chica del Zapato Azul con su acompañante estrella: el chico misterioso

¿Y por qué un zapato azul? – os preguntaréis

Porque, como si de Cenicienta se tratase, recuerda (con lágrimas en los ojos) aquella noche de verano en la playa en la que un encantador muchacho recogió, y volvió a colocar delicadamente en su pie, el zapato azul que perdió mientras corría por el paseo – La Chica del Zapato Azul

zapato

¡Que bonito! 😉

Pero no os engañéis, no es una romántica y delicada historia de amor.
¡Oh, no!
Pero hablaremos más adelante de ello 😉

Volviendo a la historia, el blog de Colette se vuelve muy, muy famoso, tanto que, en pocas semanas, ya cosecha millones de seguidores en todo el mundo, ansiosos por conocer quién es y donde está el dichoso chico misterioso.

Tal es su éxito que la llaman nada más y nada menos que de la Nouvelle Femme, la revista más prestigiosa de París, para seguir con su historia y en donde tendrá un papel importante como reportera.
Y, claro está, acepta.
Pero no quería ser médico? – os diréis
Oh, vaya, ya me gustaría a mi veros con una propuesta como esta encima de la mesa, ¿eh? 😛

En esta nueva etapa, conocemos a sus compañeros de trabajo y nos quedamos con Janet su, ahora también, amiga y confidente.

Bien, hasta aquí, llegué a pensar que la historia no daría más de sí pero, ¡vaya! ¡aún iba por menos de la mitad del libro!

Y fue aquí donde me impresionó

Llegamos a un momento donde todo se vuelve un poco confuso, las cosas no son como aparentan ser, todo el mundo esconde secretos…
Poco a poco vamos conociendo a nuevos personajes y algunos cogen mucho protagonismo. Véase Alex, el ex-novio de Pauline (y quien tiene un affaire con Colette), Phillipe, el bedel de la universidad, Gabrielle, la directora de La Nouvelle Femme y, así, un largo etcétera.
¿Y Ángel?
¡Oh! Si no leéis el libro no sabréis qué pasa con él 😉

Nos encontramos con hallazgos arqueológicos, aparece China, ¡y hasta una maldición! Nos movemos en un entorno de espías, asesinatos y genios. La humanidad está en peligro y, todo, gira en torno al blog de Colette…
¡¿Pero qué tienen que ver unas cosas con las otras?!

Tendréis que averiguarlo vosotr@s mismos

😉

 

PLUMA

En lo que a narrativa se refiere, está escrita en tercera persona. Como ya sabéis, me gusta mucho leer en primera persona y en tercera, siempre, me cuesta un poquito más ponerme en la piel de los protagonistas pero, bien, la lectura es muy fluida y fácil de leer.
Es una historia muy entretenida, sobre todo cuando entras de lleno en la acción, que te sorprende sobremanera y no entiendes nada de lo que está ocurriendo (en el buen sentido) 🙂
Sí que hay algunas cosas, algunos hechos, creo, que no aportan mucho a la historia y se te hace un poquito pesado pero, en general, es una novela muy rápida de leer.

¿Por qué decidí leerla?
Me llamó la atención por el hecho de que la protagonista fuera blogger.
Justo acababa de abrir el blog y, mirad, me hizo gracia 🙂
Además, tiene otro punto a favor que es la creación real del blog de Colette.
¿Queréis echarle un vistazo?
¡¡Pero cuidado con los spoilers!!

 

portatil Colette¡Haced click en la foto! 😉

En definitiva, una novela actual con grandes dosis de amor y acción. ¿Qué más se puede pedir? 🙂

puntuacion4de5

Os dejo el vídeo de presentación de la novela que encontraréis en mi canal de Youtube. ¡Dadle al play! 😉

 

¿Qué me decís?
¿Os llama la atención?
L@s que ya la habéis leído, ¿os ha gustado? 🙂

 

Firma-A.Turquoise

 

22 comentarios en “Reseña: La Chica del Zapato Azul by Javier Muñiz + VR

  1. ¡Hola Ana! Estoy halagadísimo de que hayas estrenado esta sección de vídeo-reseñas con mi novela, de verdad que ha sido un detallazo ¡Gracias! Me alegra un montón que te haya gustado y te deseo muchísima suerte con el arranque del canal que, por cierto, tiene muy buena pinta (y por supuesto estoy suscrito) 😉

    Estamos en contacto ¡Feliz inicio de semana! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Hola!!
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ^^
      Me alegro mucho que te haya gustado la reseña (y el vídeo) y, ya sabes, todo un placer haber leído tu libro 🙂
      ¡¡Muchas gracias por tus palabras!!
      ¡Un fuerte abrazo y feliz semana para ti también!

      Me gusta

  2. Hola Anna, me gustó mucho tu vídeo, te aseguro que no soy de mirarlos pero una vez que empecé tuve que llegar hasta el final. Muy bien explicada la novela que dejas con ganas de querer leerla. Me encantó tu presentación. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. El vídeo le ha quedado genial Marisa, yo ya estoy deseando ver las próximas novedades del canal de Youtube de Ana. Me alegra muchísimo que te haya parecido interesante la historia ¡Ya me contarás qué te parece! Que estoy recopilando todo el feedback que me hacéis llegar para preparar la segunda parte. Saludos a las dos ^_^

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Ester! La reseña le ha quedado francamente bien a Ana, yo estoy asombrado con el resultado, y más teniendo en cuenta que el canal es nuevo. Esta es mi primera novela, el resto de libros que he escrito han sido de tipo técnico (manuales de Internet e informática) por eso es normal que no te suene de nada ¡Soy un recién llegado! jeje.
      El portátil es el mío (y también el de la prota) me encanta ese color 🙂
      ¡Un abrazo! 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola guapa! Las chicas de la cadena de comentarios salimos en tu vídeo!!! jaja bieeeeen!
    Bueno decirte que el vídeo me ha gustado mucho (me encantan las tomas falsas jaja siempre me gusta verlas).
    Y la reseña está genial 🙂 Me apunto el libro ;p
    Un besazo guapa!!! ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Sophiegadget!
      ¡Muchas gracias! Te agradezco mucho el interés en mi novela, es algo que siempre hace ilusión. Como ya hablamos por Twitter si tienes cualquier problema al adquirir el libro o lo que sea me lo comentas, que para mi lo principal es que podáis leerlo y si os tengo que hacer llegar una copia yo mismo se hace jeje, por eso no te preocupes. Espero de corazón que cumpla tus expectativas y te resulte entretenido. ¡Un abrazo! 😀

      Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola Mari! Qué bueno encontrarte por aquí también (Internet es un pañuelo a veces). Gracias por tus palabras siempre tan amables y positivas ¡así da gusto trabajar! ^_^ si finalmente te animas a leerlo ¡Genial! (ya me contarás) y para cualquier cosa ya sabéis que me podéis encontrar fácil por Twitter, FB y demás jeje ¡Un abrazo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.