Un poco de respeto, por favor…

¡Hola!

Hoy me uno a mis compañeras (y amigas) blogueras de Cadena de Comentarios sobre un hecho que ocurrió ayer vía redes sociales i demás:

En Mayo se dijo de realizar una lectura conjunta con tod@s l@s integrantes de la iniciativa (original de Eva, de Entre Libros y Tintas) y se decidió leer Espérame en París de Susana Cañil.

Ayer se publicaron las reseñas y cuál es mi sorpresa que, sin participar (ya que no llegué a tiempo a leerme el libro) me empecé a encontrar con unas faltas de respeto hacia mis compañeras

No, no hacia las reseñas, no… ¡¡hacia ellas!!

gritowhats

En ESTE POST de Mari (mi madrina) de Libros, historias y yo, encontraréis toda la información referente a lo que ocurrió.

Después de que lo hayáis leído y sepáis al 100% de dónde vino todo y qué ocurrió en el transcurso hasta el día de hoy, opino:

Que falta de respeto por parte de la autora.
Repito, no me he leído el libro pero es que ella, creo, tampoco se ha leído demasiado bien las reseñas. No se aprecia ningún tipo de insulto ni falta de respeto y en cambio, por su parte, se dijeron cosas muy feas con, además, una gran falta de respeto hacia la integridad física de mis compañeras bloggeras.

Frases como «les faltan 108 polvos» o palabras como «atrasadas» y «reprimidas» dicen mucho más que… francamente, nada.

Como autor/a, publicando un trabajo (valga la redundancia) público, te enfrentas a reseñas buenas, no tan buenas y malas. Eso es inevitable.
¿Para qué existen las reseñas? Son, básicamente, opiniones de lectores. ¿No te gusta? Oye, pues aprende de ello. He hablado con bastantes autores y, siempre, preguntan al lector qué les parece eso o aquello. A veces aciertas y otras no tanto…
Pero, lo que me choca de verdad no es el hecho de que se opine sobre una reseña negativa, es el hecho de los comentarios tan soeces y absurdos que se han dado.

Por favor, creo que ya somos mayorcit@s para estas cosas, ¿no?

NOS DEBEMOS UN RESPETO.
Y PUNTO.

 

Firma ATurquoise

 

 

14 comentarios en “Un poco de respeto, por favor…

  1. Qué fuerte me parece. Nunca había visto un autor insultando de esta forma a sus lectores y justificando las malas críticas diciendo que les faltan polvos… Esta mujer ha confundido el tener sentido común con tener una mente poco abierta creo yo. Definitivamente no lo voy a comprar nunca, no vaya a ser que me pegue o algo si no me gusta!

    Le gusta a 1 persona

  2. hola ana! vaya historia de gente que no sabe recibir una crítica constructiva. LEyendo lo poco que he podido leer, se ve a leguas que hay algo más que una simple crítica encajada de mala manera. Una posible historia autobiográfica mal encajada, y que quieres que te diga… el ser infiel ni es moderno ni es antiguo es un acto de egoismo hacia la otra persona. Sino estas agusto con alguien, déjalo antes de hacerle daño y listos… Por lo demás, ánimos, seguid trabajando como lo haceis y haced caso omiso a las críticas y a los insultos.

    Soy mejores personas que ellos 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre he dicho que el respeto y educación van de la mano…y que esto de bloguear es un hobby, que nos trae alegrías, amistad y diferentes caracteres de opiniones todas basadas en el respeto tanto por la autora, como por su editorial o no…Un libro es un trabajo que lleva mucho esfuerzo detrás, muchos sueños, muchas ilusiones y a todas no nos puede gustar lo mismo….que aburrido seria, no?….Pero ayer y hoy me he quedado ojiplática …El respeto y educación, si nosotras lo damos por nuestra parte, es normal recibirla tb de la autora….que siii, que una crítica negativa duele, pero se aprende de ella, se saca lo constructivo de esa reseña, y el siguiente libro seguro q no pecará de lo mismo….
    Parece que esta señora,la autora de dicho libro, no comulgo con lo dicho, la nobleza, el respeto y la educación se le olvido por el camino, y junto con sus “amigos” despotrico(por no decir algo mas feo) de las opiniones que hicieron mis compañeras de la Cadena de Comentarios…que he leído todas(me falta comentarlas) y que todas están basadas en el respeto…No soy quien para dar consejos, pero a esa señora le diría que dejara atrás tanto egocentrismo y se “mirara” dentro buscando lo que nosotras damos en cada reseña.
    En la entrada de Mari, no podria haberlo dicho mejor todo nuestro parecer de esa Señora, ahora menos leeria algo suyo, siii, yo tp pude entrar en esa lectura conjunta pq no tenia ni tiempo, ni ganas, estuve de baja lectoril (jejejejejej) y parece q tengo q darle las gracias a ello, por dejar esa novela de lado…

    Besitos!

    Otro Romance Más – Cadena de comentarios

    Le gusta a 1 persona

    1. Complentamente de acuerdo contigo, Marili. No hace falta decir nada más… Como ya he dicho, una cosa es la opinión hacia otra opinión o demás y entiendo el hecho de que una reseña negativa (o no, pero con algunos puntos «negativos») no guste. ¡¡Claro que no!! Pero otra muy distinta (y es lo que me quejo) es de faltar al respeto a las personas fuera, ya, del tema literario. Palabros tan soeces como los que dice esta autora, no vienen para nada a cuento de absolutamente nada. Y, no, no me lo he leído pero por lo que había leído antes de escogerla en el grupo como lectura conjunta, tampoco lo hubiera hecho… En fin, a seguir reseñando 😉 ¡¡Un beso guapa!!

      Me gusta

  4. Hola!
    No te perdiste nada al no leer el libro, eso es lo que se puede sacar en claro jajaja
    Esta mujer es una maleducada que no es que no acepte las malas críticas a las que una vez publicas algo te expones, sino que no las entiende. En la mayoría de las reseñas lo que se critica es la personalidad de la protagonista no el que sea infiel y sin embargo es en eso en lo que se centra ella para llamarnos reprimidas… En fin, que le vaya bonito, yo ya estoy cansada de esta mujer y espero no volver a saber nada de ella ni de sus futuros trabajos (si es que le publican alguno más).
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Efectivamente, más claro el agua 😉 Yo tampoco: no la conocía pero, con esto, ¿qué quieres que te diga? Se me han quitado todas las ganas de leer algo suyo.
      En fin, tendremos que lidiar con personajillos así…
      ¡¡Un beso guapa!! ^^

      Me gusta

  5. Yo no creo que vuelva a leer nada suyo… La verdad, me da risa la situación. Es totalmente surrealista. No entiendo cómo a una adulta le pueden dar esos impulsos y poner a parir a todo el mundo… ¡Un besazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

  6. Es un poco machista sugerir que a una mujer le hace falta sexo para ser plena (lo que me quedó luego de leer la tertulia que se traía en su post). Esto es un claro ejemplo de las desventajas de ser figura pública y manejarte tú misma las redes sociales 😦 a ver si no escribe una novela al respecto jajaja

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.