El cine del mes #4 – Mayo

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy, miércoles, vengo con la atrasada (atrasadísima) sección de cine.
En esta ocasión…

Las películas que vi en Mayo

¡Empezamos! 😀

Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption) de Frank Darabont

Cadena_perpetua

Andy Dufresne es un joven banquero exitoso cuya vida cambia drásticamente cuando es sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su amante. En la prisión, Andy conoce y se hace amigo de Red, un preso realmente fuera de lo común.

Esta película (como casi todas las de los años 80-90 que expongo en el blog) me la recomendó Don R. y, la verdad, ¡¿qué hacía con mi vida sin ver esta obra de arte?!

Un film lleno de lucha y esperanza, con unos personajes (sobre todo Brooks) de los que te enamoras. Sí, son presos.. ¿pero son realmente malos? ¿Las personas cambian?

Con un gran grupo de actorazos y una fotografía muy buena, no me extraña que se categorice como una de las mejores películas.
Entretenida y con giros en la trama, si aún no la habéis visto, recomendadísima al 100% 😉

Morgan Freeman lo hace… ¡¡uuff!! Espectacular

Cadena Perpetua Arbol

“¿Si estoy rehabilitado?. Pues déjeme pensar, para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.” – Morgan Freeman

In Time de Andrew Niccol

in-time

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will (Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos, «los guardianes del tiempo». En su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada (Seyfried) – FILMAFFINITY

Esta película ya la vi cuando la estrenaron pero como la daban por la TV y, francamente, me gusta y me sigue entreteniendo, pues no le hice ascos.
Y no, no tiene nada que ver el hecho de que Mat Boomer salga al principio de la peli 😛

Me gusta mucho la historia, el argumento: desde la primera vez que la vi, es de esas historias que me atrapan y me mantienen en tensión.
Si bien puede ser predecible, una americanada y blablabla, creo que el hecho de pagar con tiempo y que, básicamente, la historia gire en torno a este bien tan preciado para tod@s, hace que tenga un interés mayor.
No, no deja de ser una película comercial pero, para mi, es de las entretenidas 😉

Infiltrados en la Universidad de Philip Lord y Chris Miller

infiltrados

Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de «Infiltrados en clase» – FILMAFFINITY

Que me gusta Channing Tatum ya es de dominio público pero no, no había visto ni esta ni la película anterior.
La verdad es que estos films no me llaman demasiado la atención pero un día la dieron por la TV (aunque ya llevaba unos cuantos minutos) y, oye, que me quedé viéndola (jajajaja)

La verdad es que estuvo bien. Tiene sus dosis de «¡¿pero qué hace?!», sus gags y sus risas y, para pasar la tarde va requetebien 😉
Tanto Jonah como Channing, creo, lo hacen francamente bien y, bueno, sí, entretenida y con acción.

Don Juan de Marco de Jeremy Leven

Don_Juan_DeMarco

Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida – FILMAFFINITY

Otra joya de la interpretación, dada tanto por Brando como por un (jovencísimo) Depp.

¡Me quito el sombrero!

Ésta, como todas (como os he mencionado en el inicio del post) de los años 90, viene recomendada por Don R. y, la verdad, me lo pasé en grande viéndola.
Las estrecheteces del amor con la locura.
¿Locura? ¿Seguro? No se sabe…
El lenguaje (tanto corporal como verbal) que usa Don Juan son especialmente geniales y el papel de Brando es de 10.

Cómo, en el transcurso de la historia, las visiones y las mentes cambian.
Cómo sabes qué es real y qué no lo es.
Cómo te envuelves con la trama y sus personajes.
Cómo hacen que vivas sus sentimientos.

The story of a man who thought he was the greatest lover in the world… and the people who tried to cure him of it

¿El amor es locura? ¿Debemos curarnos de ello?

De verdad, si no la habéis visto, muy (¡¡mucho!!) recomendable. No os arrepentiréis 😉

 

Y hasta aquí las películas de Mayo. Poquitas pero, creo, muy interesantes, ¿no creéis? ¿Las habéis visto? ¿Os suenan o queréis verlas?
¡¡Contadme!! 😀

 

Firma ATurquoise

 

14 comentarios en “El cine del mes #4 – Mayo

  1. Únicamente he visto Infiltrados en la unviersidad e In Time, que me encantaron ambas, no para volverme loca pero fueron entretenidas.
    Un beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comantarios)

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Anna!
    Pedazo de recomendaciones has hecho, solo he visto «In time» pero las otras me llaman mucho, (menos la de Channing Tatum que aunque el me encanta las americanadas no son lo mío). La de Marlon Brando la veré que a mi ese hombre de joven me tenía enamoraita ^^
    Besitos ♥
    -Freyja

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.