Reseña: Evanescentes by Sonia Montava

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy, por fin os presento una de las tantas reseñas que tengo en el tintero desde hace ya alguno días 😀

Hablamos de…

Evanescentes de Sonia Montava

libro-evanescentes2

Leah es una joven estudiante de psicología.
Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana, llegando hasta los confines de su imaginación.
¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible tentación que se cierne sobre ella?
Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación. – Circulo Rojo

¡Gracias a Editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar!

 

PLUMAOPINIÓN PERSONAL

Me ha sorprendido mucho y muy gratamente esta historia (sabiendo que es la primera novela de Sonia) tanto por la historia en sí, como por su trabajo en la narrativa.

¿Qué encontramos en Evanescentes?

Nuestra protagonista, Leah, de repente, sufre unos extraños sueños que no termina de entender qué son o qué representan.
Sueña con una niña que… ¿quiere decirle algo?
Entre tanto, vuelve a aparecer Alec, el hermano de Anna, su mejor amiga (con la que comparto nombre y, de verdad, me he identificado muchísimo con su carácter y su aspecto) y, juntos, se embarcan rumbo a Rumanía donde les espera su mayor aventura.

Sí, correcto, pero… ¿qué son los llamados «Evanescentes?» – os preguntaréis

En el viaje de ida, Leah y Anna son partícipes del primer encuentro con estos seres: una especia de fantasmas, con energías azuladas, no visibles para todo el mundo, que se mueven entre el mundo de los muertos y los vivos y son los encargados de velar por los sueños.
Pero, ¿y qué relación guardan con Leah? ¿Qué quieren de ella?
Eso dejo que lo descubráis vosotr@s mism@s pero sí os diré que, nuestra protagonista, descubre que tiene un don 😉

Llegados a este punto donde ya conocemos un poco más la historia de los Evanescentes, entran en acción Jossephine y Darek, los reyes de la guerra que se ha generado entre los dos mundos.
El bien y el mal. El Ying y el Yang.
Pero no termina aquí: además de toda la acción que, ya podéis imaginar, se genera en toda la trama, nos encontramos guerras, batallas, giros, misterios, sangre (no os asustéis, no es una historia para nada sanguinaria), amor, lujuria y pasión.

Déjame conocer todos tus secretos, aquellos que permanecen ocultos, aquellos hasta los que jamás imaginé poder llegar algún día – Darek

Y todos los personajes, hasta los secundarios como Yalex y Nora, Jake o Odric tienen su importancia y aportan su granito de arena a la historia.
Me encanta lo que Sonia hace con Odric… 😛

Y no puedo decir más porque, de verdad, ocurren muchas cosas…
Sí os puedo decir que la historia es muy madura, es un libro que se lee muy rápido porque es cortito y porque, de verdad, te engancha la historia donde, perfectamente, se cruza lo fantástico con lo real haciendo, así, que llegue a cobrar vida. Sonia, con su narrativa, transmite mucho y es muy facil empatizar con los personajes, así como imaginarte cada escenario y cada hecho.
Además, me ha gustado mucho que hubiera, en algún capítulo, otro narrador (que no os diré quién, para mantener el misterio 😉 ) y me ha sorprendido que absolutamente todas las preguntas que me he ido haciendo a lo largo del libro, me las respondiera acto seguido.
De verdad, gracias jajaja 😛

Me ha faltado, quizá, un poco más de historia con Alec pero como se dejan muchas preguntas al aire porque, , habrá continuación, tampoco llega a ser tan grave 😉
La única cosa que diré, por mencionar algo que no me haya gustado, es que sobran algunas comas y, esto, hace que tengas que leerte algún párrafo más de una vez… Pero por lo demás, lo recomiendo encarecidamente y, espero, que os sorprenda tanto como a mi 😉

El demonio puede presentarse de la forma más seductora posible

Ahora bien, quizá no querráis volver a soñar… 😛

puntuacion4de5

 

Qué me decís, ¿lo habéis leído o queréis leerlo?
¡Contadme! 😀

 

Firma ATurquoise

 

10 comentarios en “Reseña: Evanescentes by Sonia Montava

  1. Las citas que has destacado me han encantado. No conocía este libro, la portada también esta muy chula, me ha recordado a una muñeca de los sims jajajaja. Gracias por la reseña guapa. Muak

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.