Book Tour Crónicas de una Bruja Universitaria – Cuarta Parada

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis? 😀

Os traigo una nueva parada dentro del Book Tour (o Blog Tour) de la novela Crónicas de una Bruja Universitaria de Silvia Serret.

Y, hoy, le toca el turno a una nueva entrevista, pero una muy original, ya que se trata de conocer un poco más a los personajes de la novels. Sí, sí, ¡a un personaje! 😀
¿Y a quién he escogido para entrevistar?

¡A Amélia!

A ver qué nos cuenta 😉

¿Quién y cómo es Amelia?
Soy profesora de griego en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tengo un talante muy tranquilo, pero si comienzan a provocarme no me voy a quedar de brazos cruzados… En general, soy bastante activa y una amante del trabajo bien hecho. No me gusta el ruido y una tarde ideal para mí sería sentarme en el sillón de mi casa frente a la chimenea encendida, bien tapada con la mantita, una copa de vino y perderme entre las páginas de un buen libro… Lamentablemente, en estos últimos meses he estado tan ocupada que no he tenido ni un día de respiro.
La magia y el griego son mis dos grandes pasiones. Puedo decir con orgullo que soy la creadora del primer grupo de investigación en artes ocultas de Europa y me siento muy feliz por ello. Sin embargo, mantener la sintonía en el grupo, seguir innovando y trabajando con ilusión es una empresa que necesita de mucho tiempo y dedicación. Hace tiempo que no duermo bien porque últimamente estamos muy mal de fondos… Pero tengo la esperanza de que todo esto mejore pronto… básicamente porque ahora mismo estoy a punto de conseguir financiación para llevar adelante mi proyecto. Sin embargo, esto me absorbe completamente y no me permite dedicar todo el tiempo que debería a mi vida personal.

¿Cómo y cuando supiste de tus poderes?
Desde siempre. Esto es genético. No creo que haya nadie en mi familia que no tenga poderes. Comencé a ponerlos en práctica de forma más constante y seria a los cinco años… pero siempre bajo la supervisión de un adulto.

¿Creías en la magia?
Por supuesto. La magia es la que mueve el mundo, aunque no sea tan evidente para algunos…

¿Cómo compaginas tu vida diaria con la magia? ¿Es compatible?
¡Claro que es compatible! La magia te facilita muchísimo la vida diaria… obviamente, en el caso de que aprendas a controlarla debidamente. Esto es fundamental ya que a veces puede descontrolarse un poquito… a Tina aún le queda mucho camino por recorrer para poder hacer todo lo que hago yo con un sencillo chasquido de dedos… Y es que la magia te permite cocinar más rápido, teletransportarte a donde quieras en cuestión de segundos, dejar la casa como los chorros del oro sin demasiado esfuerzo…

Referente a lo de ser profesora y ayudar a los que son como tú, ¿cómo te surgió?
Surgió en el momento en el que aterricé en Barcelona y me di cuenta de que yo no era la única que tenía poderes mágicos. Hay un montón de personas con unas capacidades inmensas que no saben canalizarlas adecuadamente. Y sí, existe la telequinesis como la de Carrie (el personaje de Stephen King) y Lucas es una prueba de ello.

Mi propósito es guiarles por el buen camino. Mis alumnos y colegas investigadores a veces bromean y me dicen que soy algo así como el profesor Xavier de X-Men… Sin embargo, yo soy real y Xavier es solamente un personaje de cómic… Por otro lado, considero que hay que tener mucho cuidado con la magia e ir con pies de plomo. Por supuesto, debe mantenerse en secreto del resto de mortales para que no caiga en malas manos…

Además, mi función no es solamente enseñar a controlar los poderes, sino que también educo a mis alumnos en otros aspectos más filológicos: les enseño latín y griego y analizamos meticulosamente la filiación de los manuscritos de magia más antigua. ¿Sabías que a veces los copistas del siglo XVI hacían erratas fatales para la práctica de los hechizos? ¿Sabías que a veces se inventaban cosas porque les parecía más poético o para tomarnos el pelo a los hechiceros del futuro? En fin… Antes de llevar a la práctica un hechizo es completamente necesario analizarlo debidamente y compararlo con otras versiones del mismo hechizo para no encontrarnos con sorpresas y pasar malos tragos. A veces la magia puede ser muy peligrosa… Yo siempre recomiendo usarla con mucha cabeza… si eres menor se necesita la supervisión de un adulto que controle mucho. No vale ir probando y hacer el loco, porque es muy fácil que salga mal. Yo pienso que igual que para la conducción se debería exigir algún tipo de licencia para demostrar que tienes el suficiente control y madurez para hacer un uso debido de ella.

¿Hay muchos más como vosotros?
Sí, millones y millones en cada uno de los múltiples mundos que componen este universo.

¿Cómo ayudas a los jóvenes como Tina? Pensemos que no todo el mundo tiene la misma mente abierta con estos temas…
Al principio me pasaba el tiempo reclutando a personas que tuvieran algún tipo de poder. Pero siento decir que últimamente ya no tengo tiempo ni ganas… Ahora se encargan de ello mis otros colegas: Hugo, Berta, Lucas, Olga, Óscar… La verdad es que estoy muy orgullosa de ellos. Son magníficos en su trabajo.
Es cierto que no todo el mundo tiene la mente abierta en estos temas… y a veces incluso me llaman loca y cosas por el estilo… Para esta gente yo siempre tengo la misma respuesta. Les invito a asistir a una de nuestras reuniones y los que deciden quedarse con nosotros son bien recibidos y los que no son libres de hacer lo que quieran (por supuesto, les someto a un lavado de memoria para que no vayan contándolo lo que hacemos por ahí). La verdad es que no tengo ninguna intención de obligar a nadie. Tampoco tengo tiempo ni ganas para invertirlo en la educación de gente que no está interesada en las actividades de nuestro grupo. Y en esto soy muy seria… por tanto, exijo lo mismo a los demás… Si alguien se pone tonto, ahí tiene la puerta.

Si se puede saber… ¿en qué estás trabajando ahora?
Estoy de lleno en la organización del primer congreso de Artes Ocultas en Budapest. A este congreso asistirán los magos más importantes de todo el mundo. ¡Estoy muy emocionada! Todos le hemos puesto muchas ganas e ilusión. Solo espero que todo vaya bien y que sea un gran éxito.

¿Cómo crees que será, de ahora en adelante, tu relación con Tina?
Por mi parte quisiera tener una buena relación, pero últimamente he estado tan ocupada que no he podido mantener una charla decente con ella… Espero poder hacerlo pronto y resolver todos los malentendidos que hayan podido haber entre nosotras. ¡Y es que a veces es tan difícil esta niña! De todas formas, no la culpen demasiado… Ha tenido una vida muy complicada.

 

Amélia (y Sara), ¡¡muchísimas gracias por tus respuestas!! 😀

 

Firma ATurquoise

 

8 comentarios en “Book Tour Crónicas de una Bruja Universitaria – Cuarta Parada

  1. ¡Holaaaa!
    Qué buena Amelia. Me gusta mucho este personaje ^^
    A ver qué pasa con su relación con Tina en las siguientes partes porque el final me dejo :O
    Y me ha matado lo de los Xmen jajaja
    Genial entrevista ^^
    ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.