Reseña: La Quinta Ola by Rick Yancey

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una reseña de un libro que me leí hace ya varios meses y tenía muchas ganas de comentar con vosotr@s 😀
Os presento…

¡La Quinta Ola de Rick Yancey!

9788427204225

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

 

La Quinta Ola nos narra la historia de Cassie que, después de unas fuertes oleadas de masacres, invasiones y muerte, a sus 16 años y sin previo aviso, se ve sola en medio de un caos y un silencio aterrador con, por suerte, un atisbo de esperanza por encontrar a su hermano menor, Sam.

Por otro lado, seguimos a Zombie, quien luchará por convertirse en un buen soldado, encontrar, aún, vestigios de humanidad y poder salvar lo que queda de ella después de la tan letal invasión extraterrestre.

 

plomaOPINIÓN PERSONAL

Esta primera parte me encantó.
Hacía mucho tiempo que no leía nada relacionado con invasiones, extraterrestres y demás y, de verdad, me tuvo en vilo toda la lectura.
Recuerdo que me lo leí en muy pocos días, porque me enganchó sobremanera.

Está escrita en primera persona (con flashbacks al principio, para ponernos en situación) con dos narradores: Cassie y Zombie. Los dos, intentando salvarse de tal caos, en diferentes lugares y situaciones. Gracias a esto, podemos conocer lo que ocurre en varios puntos del planeta (o ciudades) y cómo (leches) se está llevando a cabo el hecho de invadir la tierra.

 

Y he aquí cuando entramos en materia:
¿qué narices está ocurriendo en la tierra?
Fácil: los Otros (los extraterrestres) están conquistando el planeta desde dentro, es decir, usan la apariencia humana para engañar a todo quisqui (jajajaja).

Pero, además, no son nada quisquillosos y tiene bien estudiado cómo realizar su entrada triunfal: la falta de energía, los efectos medioambientales, las epidemias y, finalmente, la invasión, son los procesos (las cuatro primeras olas) con los que los Otros entran de lleno a la acción.

– Primera ola: se apagan las luces. Segunda ola: sube el oleaje. Tercera ola: la peste. Cuarta ola: Silenciador. (…) ¿Cuál es la Quinta Ola? – Cassie

¿De verdad queréis saberlo?

La masacre.

¿En quién puedes confiar?

Cassie, sola pero con una gran energía y un gran afán por sobrevivir (y encontrar sano y salvo a Sammy), irá avanzando, tomando decisiones, usando su M16, hasta conseguir su objetivo.
Pero, ¿qué ocurre cuando se cruza en su camino Evan? ¿La ayudará? ¿Puede confiar en él?

Por otro lado, sabemos de la existencia de campos de refugiados, de otros humanos, de una Resistencia
¿Existen los buenos? ¿Quiénes son? ¿Podrán parar la quinta ola?

 

Y, creo, no os cuento más, que ya os he desvelado gran parte de la trama, jajaja 😛
Como ya he dicho, es un libro que engancha. Da igual si recuerda a Los Juegos del Hambre o Independence Day (cosas que he ido leyendo por ahí…). Tiene el valor de la historia, de los acontecimientos tan bien narrados, de cómo Rick consigue que te adentres en la trama, que conozcas al 100% los personajes, que son muchos y muy bien elaborados y que te hagas a ellos.

Las historias, los supervivientes, toda la acción que se respira y atrae al lector a leer como si no hubiera mañana…

 

5de5OK

 

Ahora bien, espero, con todo mi ser, que la película no me defraude para nada. Por lo que ya hemos visto y leído, tiene MUY buena pinta y muero por verla.
Os dejo el tráiler por aquí, por si queréis volver a verlo (porque sé que ya lo habéis visto infinidad de veces, pillines) y, a la que pueda, me pongo con el segundo libro, que tengo la impresión que tampoco me defraudará 😉

 

¡Estreno en cines el 29 de Enero de 2016! 😀

 

Decidme, ¿os lo habéis leído o queréis leerlo?
Para l@s que sí lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?
¡Contadme! 😀

 

Firma ATurquoise

 

15 comentarios en “Reseña: La Quinta Ola by Rick Yancey

  1. Acabo de leer la de las cuchus jajaja
    Me habéis metido entre las 3 las ganas de leer este libro malas personas!!! jajaja
    Tiene una pintaza, y eso que no soy mucho de extraterrestres.
    Espero poder hacerme con él para leerlo ^^
    Me lo llevaré ahora a mi wishlist de amazon jajaja
    ¡Un besazo cieloo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.