Entrevista a Raquel Villaamil

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy os traigo, después de una semana de bastante relax, una nueva entrada muy especial, con una entrevista a una autora a la que le tengo un cariño especial.

Hablamos con Raquel Villaamil, autora de Manhattan Beach, de la que os hice reseña ya hace algunos meses (la podéis leer aquí).
Raquel fue de las primeras que apostó por Turquoise y, Manhattan Beach, se convirtió en una de mis primeras reseñas (llevaba poquísimo en esto de la blogosfera). Cosa que siempre le agradezco (y siempre lo haré) 😉

Bien, y ahora pensaréis, «¿y por qué leches, ahora, le propone una entrevista?»

¡Porque Manhattan Beach cruzó fronteras! 😀

SLIDE-manhattanbeach1-940x400La nueva imagen (edición) de Manhattan Beach publicada por Diëresis

No hace mucho se publicó en Italia y, aquí en España, la editorial Diëresis apostó por la genial historia de Miriam en L.A.
¡Y estoy muy feliz por ello! 😀

Así que, con tantas novedades, cada vez más fans y tantas buenas críticas (y mogollón de estrellas), decidí hacerle unas preguntas a Raquel para que podáis conocer un poco más sobre ella, sobre su historia y decidáis, si aún no lo habéis hecho, leer las aventuras de Miriam.

¿Vamos allá?
¡Empezamos! 😉

Para los que aún no te conozcan, ¿quién es Raquel y qué es Manhattan Beach? Raquel es una chica optimista, alegre, devoradora de libros, películas y música; con unas irrefrenables ganas de escribir historias desde que aprendió a utilizar un lápiz, y ahora mismo, con una motivación tremenda para seguir adelante. Manhattan Beach es una historia sencilla, simpática, una comedia romántica de diálogos divertidos con el trasfondo de Hollywood y sus estrellas y con ganas de hacer pasar un muy buen rato.

editorial-dieresis_raquelvillaamilRaquel Villaamil

¿Cómo se te ocurrió la historia de Miriam? La verdad es que la historia central la soñé. Me desperté tan contenta (¿quién no?) que lo pasé a papel, conforme iba escribiendo, la historia crecía y ya no hubo vuelta atrás.

Hace poco, MB se fue de viaje a Italia, ¿cómo ha sido la experiencia de poder publicar fuera de nuestro país? ¿Se publicará también la segunda parte? Publicar con Libro Aperto en Italia ha sido una experiencia inolvidable, tuve la oportunidad de presentar la novela en la Feria del Libro de Turín y fue un momento muy bonito. Todas las lectoras italianas son muy entrañables y se han volcado conmigo. La segunda parte, está a puntito de salir allí.

Y, en España, la editorial Diëresis te fichó. ¿Cómo te sentiste y cómo te sientes? Parece que siempre digo lo mismo pero publicar con Diëresis ha sido un sueño materializado. Si me dicen hace un año que una editorial española iba a publicar mi novela, me hubiera muerto del susto.

¿Tienes prevista alguna aparición en algún medio o ya has aparecido en alguno? Con muchas ganas y nervios, estaré el 6 de diciembre en el programa de radio “Hoy Fin de Semana” de Onda Madrid.
¡Todos a pegarse a la radio! 😉

En el terreno personal…

¿Qué te ha aportado MB en tu vida y tu día a día? ¡Me ha dado todo! ¡De verdad! Cuando la escribí me hizo sobrellevar malos momentos, después me ha dado muchísimas satisfacciones: los ánimos de mis primeros lectores, el apoyo de los nuevos, las opiniones, ver que la gente creía en mí… Ha sido pasar de una chica que escribía sin comentárselo a nadie, a decir toda orgullosa que soy escritora (o más o menos).

¿Pensabas que ibas a tener este éxito o que tu historia podría llegar tan lejos? Pues no. Cuando salió en Amazon el primer día, lo compraron 2 personas, ¡me dio una alegría! ¡No lo podía entender! El tercer día fueron 26 y a la siguiente semana ya vendía 100 y ¡encima gustaba! Buf, algo increíble.

¿Proyectos futuros? Para principios del año que viene saldrá, si todo va bien, la segunda parte “El Año Perfecto” editada también por Diëresis y puede que alguna más. ¡Tengo la cabeza tan llena de historias!

Y para terminar, desde tu experiencia, ¿un mensaje para autores noveles que quieran iniciarse en el mundo de las publicaciones? Hay que tener mucha confianza en nosotros mismos, en nuestras historias, ¡no debemos abandonar al primer traspiés! (porque habrá muchos); aceptar las críticas constructivas porque nos ayudan a mejorar y optimismo, lo mejor está a la vuelta de la esquina.

Raquel, muchísimas gracias por tus respuestas y muchísima suerte con tus nuevos proyectos. Felicidades por tu éxito, ¡y que sea mucho más! 😉

Podéis encontrar la primera parte de Manhattan Beach (editorial Diëresis) en tiendas especializadas, así como también en las diferentes plataformas de venta online.

¿Qué os ha parecido?
¿Cónocíais Manhattan Beach?
¡Contadme! 😀

 

Firma ATurquoise

 

 

 

8 comentarios en “Entrevista a Raquel Villaamil

  1. Hola Anna!
    Pues yo no la conocía, pero estoy segura de que son de los libros que me gustan, con un toque de chick-lit y humor, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la entrevista, intentaré oírla en la radio 😀
    Besos guapa! ❤

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.