Reseña: Apocalipsis Island by Vicente García

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis? 😀

Hoy, por fin, os traigo una nueva reseña que hacía ya varias semanas que tenía pendiente…

Os hablo de…

Apocalipsis Island by Vicente García

apocalipsis

Veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando – Línea Z deDolmen Editorial

¡Gracias a Dolmen por el envío del ejemplar!

Es la segunda vez que me meto de lleno en una historia de zombies, y es que con el boom tan grande que ha habido en estos últimos años, sinceramente, me daba un poco de pereza leer y ver siempre sobre lo mismo.
Pero desde Dolmen me animaron a leer Apocalipsis Island, uno de los títulos más famosos de los que consta su Línea Z y, francamente, no me ha defraudado.

Ya en las primeras páginas encontramos acción.
Acción zombie, claro…

Y es que, la historia, se centra en el después de la primera oleada zombie que azotó nuestro planeta, veinte años atrás, en la isla de Mallorca.
Vivimos en una sociedad acostumbrada a ellos, a verles pasear por la calle, les hacemos fotos, selfies… bien, no llegando a tanto, pero sí nos reímos de ellos a su paso.
Con la guardia más baja, en víspera de Reyes, se desata una nueva catástrofe: una horda de zombies hambrientos y asquerosos siembran el terror en la tan preciosa y mágica cabalgata de Reyes…

Marc, científico estudioso de los no-muertos y Tony, su mejor amigo, intentarán escapar y, en el camino, irán viendo que nada es lo que parece. ¿Pueden los zombies evolucionar? ¿Pueden mutar?

La vida tal como la conocemos, cómo la tuya y la mía… ¿puede llegar a su fin?

 

plomaOPINIÓN PERSONAL

Como ya he comentado un poco más arriba, encontramos acción desde las primeras páginas y, aunque en mi caso no me enganchara hasta bien entrada la historia, sí es cierto que no dejas de leer.

La novela se centra en nuestros protagonistas, Marc y Tony, en sus historias y su supervivencia pero, además (un punto que me ha gustado mucho), entramos de lleno en la vida de otras personas, de otros supervivientes que antes o después se cruzarán en el camino de Marc o de Tony.

¿Qué ocurre cuando ya estamos acostumbrados a convivir con no-muertos? Cuando ya sabemos que existen, sabemos cómo es el contagio y hasta tenemos un zoo para poder verles más de cerca…
Que confiamos y bajamos la guardia.

Y eso es lo que ocurre en Mallorca.
Por circunstancias que tendréis que averiguar, una nueva horda de zombies aparece en medio de la isla pero, como bien estudia Marc, son más letales y rápidos.

¿Y si, además, le sumamos que el contagio no es tal y como nos explicaron y al pasar los días, no vemos ni una sola muestra de ayuda por parte del Gobierno?

Esto, señoras y señores, se le llama APOCALIPSIS (ISLAND)

 

Dentro de toda la historia de los zombies y la lucha por la supervivencia, las escenas de terror y desgarro que, bajo mi humilde opinión, están muy bien explicadas y tienen un gran detalle, nos encontramos con dos temas:

  1. La sociedad deshumanizada: cómo, en situaciones de terror, somos capaces de no ayudar a nuestro prójimo, de caer en las redes del individualismo y la falta de compasión.
  2. El control de los altos mandos, del Gobierno, que hacen lo que quieren con la vida de las personas sin importar las consecuencias y sin pedir responsabilidades a nadie.

Dentro de todo el caos que se respira en toda la historia, van apareciendo nuevos personajes (militares, ciudadanos, curas, … ) y nuevos escenarios. Conocemos un poco más la isla y los puntos más clave de la ciudad llegando, por ejemplo, al Castillo de Bellver como base de operaciones.

Todos con una historia que contar, actuando bajo su criterio y poniéndose las cosas cada vez más crudas e interesantes, es un libro que me ha costado un poco leer pero que recomiendo por tener un lenguaje contemporáneo (quizá un poco coloquial a veces) y una historia de trasfondo muy actual y con la que podemos sentirnos identificados.
Eso sí, como punto (un poco) negativo, he de decir que me ha sobrado un poco el hecho de que…

***SPOILER***     ***SPOILER***

Marc y Tony siempre se salvaban de balazos, mordeduras y demás. Una vez está bien, dos, aún puedo entenderlo , pero ya más… Se hizo previsible que no iba a morir ninguno de los dos…

***FIN DEL SPOILER***     ***FIN DEL SPOILER***

puntuacion3medio5

¡Y hasta aquí puedo leer! 😉
Si os gustan las historias de zombies, creo que Apocalipsis Island os puede gustar por todos los temas que trata, la gente famosa que se representa en el libro y la tensión que se desprende. Hay mucha acción y las situaciones, como ya os digo, se describen con mucho detalle y esto hace que sean muy fáciles de imaginar.
Todo el camino que siguen Marc y Tony, todos los rincones que Vicente nos va descubriendo de Mallorca, la gente que conocen y la que pierden …

Qué me decís, ¿lo habéis leído o queréis leerlo?
¡Contadme! 😀

Firma ATurquoise

22 comentarios en “Reseña: Apocalipsis Island by Vicente García

  1. Hola Anna!
    Pues de vez en cuando sí que leo cosas de este género, y la verdad es que hace tiempo que no leo nada de zombies, el último fue un libro de mil y pico páginas O.o
    Gracias por la reseña 😀
    Besos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Sinceramente creo que pronto me apuntaré este libro. Soy una gran fanática de la serie «The Walking Dead» (zombies… es lo mismo, los amo) y por ello me atrajo esta reseña. Jamás he leído en si un libro de zombies y no se si me vaya a ir bien, espero profundamente que si porque si me ha gustado la serie un libro aún más, jaja. Me gusto también, como expresas en tu reseña, los puntos que trata este libro sobre el apocalipsis y no solo la sangre, piel desgarrada, sesos y correr por tu vida ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.