Reseña: El Evangelio según Loki by Joanne M. Harris

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Quiero pediros disculpas por este tiempo de desconexión pero, ¿qué se puede hacer cuando se padece (un poco) de «sequía creativa»? Dejarla pasar… 😉
Pero he respirado,  me he organizado y, juntamente con un poco de apoyo, ¡vuelvo a la carga! 😀

Y para entrar con fuerza en el mes de Mayo, os hablo de un libro con el que he disfrutado mucho.
Os presento…

El Evangelio según Loki de Joanne M. Harris

el-evangelio-segun-loki

Loki es un dios nórdico distinto a los demás, por su notoria reputación para el engaño y la mentira y por su capacidad de resolver problemas creando otros nuevos. Al ser un demonio de nacimiento, los otros dioses desconfían de él y nunca le aceptarán como un igual. Por eso Loki ha jurado vengarse.

Pero mientras planea la caída de Asgard y la humillación de sus torturadores, otros poderes aún mayores conspiran contra los dioses y se prepara una batalla que cambiará el destino de los mundos.

Desde el momento en que Odín lo recluta y lo saca del reino del Caos, pasando por los años como chico para todo de Asgard, hasta su caída en desgracia antes del Ragnarök, ésta es la historia no oficial del mayor embustero del universo.

Ya de entrada, además de ser una gran apasionada (y fan) de este villano, me enamoró la portada. En la imagen no se aprecia, pero tiene detalles en dorado que brillan y, en conjunto con la ilustración tan geométrica, da un aire de misterio y fantasía que me encanta.

Para todos ya es de sobra conocido Loki y su historia con Asgard, su relación con Odín y con Thor, ¿no es así?
Pero, ¿conocemos realmente bien cómo llegó a ser el villano que todos conocemos? Esta es la historia no oficial de Loki el embaucador, el rey de la mentira que, aunque a priori pueda parecer un cínico y algo inocente, su astúcia le guía…

plomaOPINIÓN PERSONAL

Os presento a Lokabrenna, como se hace llamar Loki en las más de 300 páginas que dura el libro.
Pero, ¿qué es Loki? Un demonio… Y, entonces, ¿cómo llega hasta la tierra, cómo conoce a Odín?
Muchas son las preguntas que se desvelan en este libro y, junto a una pluma muy fácil y ágil, Joanne consigue engancharnos.

Narrada en primera persona, dividida como si fuesen cuatro libros, me ha encantado el hecho de conocer la evolución de Loki desde sus propios ojos. Conocer cómo se le complican las cosas, su vida, saber cómo llega a convertirse en lo que es… ¡Su astucia es genial!
Me encanta conocer las historias de los villanos y, esta en particular, me ha hecho disfrutar y reír mucho. Además de tener sus momentos de tensión y tragedia, que eso siempre está bien para dar más interés a las historias, es fácil ponerse en su piel y empatizar con todas las caras de Loki.
Todos los personajes están muy cuidados y todos tiene alguna que otra conexión.
La historia con el martillo de Thor es muy divertida. ¡Ya veréis! 😉

Sólo hay una cosa que me ha agobiado un poco: los nombres extraños (tanto de lugares como de personas). Pero quizá tendríamos que achacarlo a que soy mala para los nombres… Y me veía, constantemente, pensando qué o quién era aquello o lo otro…
Pero vaya, sería un punto negativo a medias 😛

puntuacion4de5

Así que, si os gustan las historias de ficción, de dioses, engaños y mentiras, terror (un poco) y risa, ¡os va a encantar!
Además, es un libro muy bonito para hacerle hueco en vuestra librería 😉

¿Tenéis curiosidad?
¡Contadme! 😀

Firma ATurquoise

 

9 comentarios en “Reseña: El Evangelio según Loki by Joanne M. Harris

  1. Hola guapa !!.La verdad que no suele ser un género que leo, pero sin duda me ha llamado mucha la atención ya leyendo la sinopsis pero según leía tu reseña sin duda le voy a dar una oportunidad así que lo anoto. Fantástica reseña guapa, besos y nos leemos 😀

    Delia—————-CDC

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!
    Me alegra verte de vuelta y de que se te haya pasado la sequía, mira que son malas 😦
    No me llama demasiado el libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña! 😀
    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Hooola!!! Loki, me encanta.
    Curioso este libro, no es el primero que veo. 🙂
    Me lo voy apuntar. 🙂 Porque tu reseña ha hecho que me llame la atención. (Aunque ahora mismo…) no creo que pueda leerlo.
    Gracias princesa. 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.