Reseña: En Pau m’ha deixat de Núria Casas

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez con algo más de tema amoroso…

En Pau m’ha deixat de Núria Casas

pau

El libro está publicado en catalán, pero espero que dentro de poco lo traduzcan, porque es realmente divertido 🙂

De manera divertida i sense drames, la Núria ens explica la seva història. Irònica, sincera, emocionant i còmicament absurda. Aquesta és una novel·la amb què us sentireu identificats o no, depenent de si us han deixat o heu deixat.

¡Gracias a Fanbooks por el envío del ejemplar!

Núria acaba de pasar por una dura ruptura: su novio la ha dejado y… ¿ahora qué? ¿Qué tiene que hacer? ¿Qué va a ocurrir?
Por fases, nos cuenta su evolución desde la depresión más depresiva, pasando por sus idas y venidas… ¿Nos psicoanalizamos juntas? 😉

plomaOPINIÓN PERSONAL

Sinceramente, me esperaba una historia bastante ñoña o sin demasiado contenido y, ¡sorpresa! un diario muy personal con todas y cada una de las fases por las que pasamos cuando terminamos con alguien. Y Núria, sin vergüenza alguna, nos cuenta toda su experiencia de la forma más divertida posible.

Conocemos cómo es, su entorno, su EX (en mayúsculas) y sus exs (los demás), sus ligues, las conversaciones con las amigas, los viajes fortuitos y, como no, las decaídas y lo «tontainas» que somos a veces con el sexo masculino…
La verdad, me han sorprendido mucho algunas situaciones o algunas conversaciones, de lo IGUALES que eran a vivencias mías. #quecasualidad

Me ha gustado mucho, además de ser tipo análisis de todas las fases, lo cercano y real que es todo en el libro. Escrito en primera persona, se hace realmente fácil la identificación con nuestra protagonista y la empatía que consigue que sintamos.

Como idea original: la separación por capítulos, por hechos, además de los trozos de canciones, haciendo de breve introducción en cada inicio de capítulo.
Y un gran uso de hashtags. Nunca me había encontrado con una historia donde se pudieran construir tantos…

#muyoriginal 😉

 

puntuacion4de5

No es una historia que sorprenda por una originalidad desbordante, ni es nada del otro mundo, pero me lo he pasado muy bien leyendo a Núria. Su frescura a la hora de explicar todos los hechos y la cercanía, la historia tan real, que nos hace llegar en poco más de 220 páginas.
Como os he dicho en el inicio del post, está publicado en catalán, pero espero que lo traduzcan, y así podáis disfrutarlo 😉

¿Os gustaría leerlo?
¡Contadme! 😀

Firma ATurquoise

2 comentarios en “Reseña: En Pau m’ha deixat de Núria Casas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.