Reseña: Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina (cómic)

¡Hola, hola y Feliz Navidad! 😀
¿Cómo estáis? ¡Espero que estos días de fiesta os estén yendo estupendamente bien!emoji-colorete

¡Hoy os traigo una nueva reseña! 😀
Que, además de ser de una novela gráfica de la que tenía muchas ganas de hablaros en el blog desde hace ya tiempo… ¡es la última reseña del año!

He de confesar que son los personajes de cómic más adorables con los que me he encontrado en este 2016…
Efectivamente, os hablo de Croqueta y Empanadilla, pareja creada por Ana Oncina, ¡claro! 😉

croqueta

EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA. Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos! – Casa del Libro

Habéis leído bien: una Croqueta y una Empanadilla (siendo la croqueta él y la empanadilla ella) se enamoran y, con un lenguaje fácil y cotidiano, Ana consigue que nos enamoremos (hasta las trancas) de esta divertida pareja.

plomaOPINIÓN PERSONAL

Nunca había pensado que una croqueta y una empanadilla podrían llegar a enamorarse y, en este caso, ocurre.
Iniciamos el libro con Croqueta y Empanadilla empezando su vida conjunta, yendo a vivir juntos y, a partir de allí, lo que encontramos son todo historias cotidianas y divertidas de su día a día.

Me gusta mucho la personificación que ha hecho Ana con los personajes: tienen mascotas, cocinan y lavan, pasean, … En definitiva, es un reflejo total de la vida, donde nos identificamos tengamos o no pareja.

croquetayempanadilla1jpg

El libro en sí son historias cortas, a veces de una y otras de más páginas, con gags de situaciones que viven en pareja.
Lo que me encanta de esta lectura es que es ágil y se puede leer como se quiera: puedes empezarlo por el final o ir leyendo salteado, como te plazca.
No sigue un hilo concreto.

Las historias, como bien os digo, son de lectura rápida y no agota. Es divertido poder corroborar y/o comentar las vivencias de Croqueta y Empanadilla con gente de tu entorno.
El dibujo es sencillo pero trabajado, con muchos detalles. ¡Me encanta!

Y, ¿qué decir de nuestros protagonistas?
Son simpáticos e inocentes.
¡Son adorables!

Ya sabéis, si no sabéis qué pedir para los Reyes Magos y queréis disfrutar con una lectura ligera y divertida, os recomiendo que os hagáis con alguna de las recopilaciones de Croqueta y Empanadilla.

5de5OK
En el mercado podéis encontrar el libro 1, el libro 2 y el especial Una Navidad con Croqueta y Empanadilla (que sorteé en el aniversario del blog) y que, ahora, podéis encontrar en una nueva edición.

croquetayempanadilla-navidad

Os dejo, en este link, la página de Tictail de Ana Oncina y, en este otro, el link a la web de La Cúpula, donde encontraréis infinidad de merchandising de esta original pareja.
¡A ver si mis reyes me leen y me traen una de las libretas!  😀

¿Conocíais a esta genial pareja?
¡Contadme! 😀

Firma ATurquoise

 

6 comentarios en “Reseña: Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina (cómic)

  1. ¡Hola!
    Muchas veces me quedo en la librería embobada mirando alguno de sus libros y nunca me animé a dar el paso… Pero tienen una pinta adorable y por lo que comentas seguro que me encantará. ^^
    Espero que tengas suerte con los Reyes, jeje… ¡Feliz Año! 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Holaaa!
    Qué ganas les tengo a estos muñequitos jajaja
    Por cierto, que sepas que al fin he sucumbido en el mundo del cómic xD años después al fin he caído jaja
    El otro día vi escuadrón suicida y me encantó, no tanto por la trama que ni fu ni fa pero los personajes me enamoraron, sobre todo Harley Queen, así que estuve investigando y ayer justo me compré el primer cómic de Batman (o el que muchos recomiendan leer primero) y seguiré con ellos. A ver si este año le doy caña al mundo cómic que ya iba siendo hora 😀
    Y croqueta y empanadilla tienen que caer sí o sí 😀
    ¡Un besazo guapaaa!

    Me gusta

    1. ¡Hola guapa! ¡Qué alegría! Me hace feliz que al final le hayas dado la oportunidad al cómic. ¡Ya verás que no te arrepentirás! Y, cualquier cosa, me dices y te ayudo ^^ Hazte con Croqueta y Empanadilla, que son súper graciosos 😀 😀 ¡Un besote guapa y ánimo!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.