Reseña: El Guardián Invisible de Ernest Sala (cómic)

¡Hola, hola y bienvenidos a una nueva reseña! 😀

Hoy os traigo un nuevo cómic, lectura conjunta dentro del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica en el que asisto, cada mes, conducido por las Bibliotecas Públicas de la ciudad.

El pasado mes de Diciembre tuve la oportunidad de leer…

El Guardián Invisible de Ernest Sala

elguardianinvisible-comic

Los zapatos indican el camino. Hay niñas muertas en Elizondo. Alguien las está matando para enviar un mensaje.
Amaia Salazar investigará estas muertes aunque ello suponga desenterrar fantasmas del pasado, remover los cimientos de su familia y establecer contacto con fuerzas que están más allá de nuestro entendimiento.
Adaptada por el autor catalán Ernest Sala, llega la novela gráfica basada en el trepidante best seller de Dolores Redondo. – Planeta de Libros

El día de la puesta en común, pudimos comentar el primer número con el autor, Ernest Sala, y fue toda una maravilla. Pudimos saber, de primera mano, cómo fue su experiencia y cómo llevó a cabo todo el trabajo. Sabemos, además, que el segundo libro verá la luz el próximo 7 de Febrero, que está trabajando (a tope) en el tercero y, sí, después del éxito de la historia de Dolores Redondo (premio Planeta 2016), tendremos película para Marzo de 2017.

Pero bueno, ya iremos hablando de todo ello…
Vayamos al tema que nos interesa, ¿os parece? 😉

plomaOPINIÓN PERSONAL

NOTA: no he leído la trilogía de Dolores Redondo, así que no puedo deciros si es una buena adaptación o no. La opinión es sobre el cómic en sí 🙂

Seguimos a Amaia, inspectora, y a todo su equipo, en su afán para conseguir encontrar al asesino de niñas que está atemorizando Elizondo (capital del Valle de Baztán).
Para ello, nuestra protagonista se muda, lo que dura el caso, al lugar donde vivió su infancia e iremos conociendo más sobre ella, sobre su familia y su pasado un tanto traumático…

Dentro del cómic, además de los casos de asesinato y todo el misterio que envuelve a la historia (hay una mezcla de realidad y novela policíaca con misticismo y hechos (y personajes) paranormales), encontramos a varios personajes con diferentes historias, que se irán enlazando entre sí hasta construir el primer número de esta trilogía (¡¡que nos deja con muuuuuchas cosas abiertas..!!).

comic-elguardian

La historia es bastante típica novela negra, pero no por ello deja de ser interesante.
Me leí el primer libro en muy poco tiempo y, la verdad, lo disfruté, aunque he de decir (como puntos negativos), que hay escenas terminadas de forma bastante brusca y da la sensación de dejarse cosas por explicar (lo que decíamos en el Club, el hecho de contar una historia tan larga, con tantos personajes y tanto trasfondo, en tan poco espacio). Hay algunos cambios de ritmo que te dejan un poco descolocado, pero la balanza se equilibra con el dibujo GENIAL de Ernest: las expresiones son impecables y los personajes no padecen de hieratismo como ocurre en muchos cómics…
La escenografía y la ambientación son perfectas, con mucho detalle.
¡Parece que estés allí!

¿Lo que más me ha gustado?

El hecho de introducir flashbacks sólo usando cambios de recurso gráfico, es decir, sin texto adicional ni nada parecido (del tipo «5 años antes…»).
Allí donde no esperas encontrarte con un flashback (por ejemplo, en medio de una conversación entre dos personajes) ¡PAM! ahí está, sin avisar, pero sabes perfectamente que ESO que acaba de pasearse por tus ojos, es un flashback.
Sin más.
Me quito el sombrero 🙂 🙂

3de5OK

Yo os recomiendo que le echéis un ojo. Sólo por el dibujo ya vale mucho la pena 😉

Y bien, ¿qué os parece?
¿Habíais oído hablar de esta adaptación?
¡Contadme! 😀

Firma ATurquoise

16 comentarios en “Reseña: El Guardián Invisible de Ernest Sala (cómic)

  1. Hola bonita, te cuento que actualmente estoy leyendo este libro y si soy sincera es casi una tortura porque me parece que tiene demasiada retórica innecesaria, quizás si pudiera conseguir este comic lo disfrutaría mucho más.
    ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.