Reseña: El Aviso de los Cuervos de Raquel Villaamil

¡Buenos días y feliz Miércoles de reseña!
Lo sé, lo sé… No he podido actualizar el blog en dos (largas) semanas, ¡lo siento! Pero me fue imposible… ¡Con las cosas que tengo pendientes de contaros! Pero vaya, ya estamos por aquí, y qué mejor manera de arrancar la semana que con una nueva reseña, ¿eh? 🙂

Hoy hablamos de…

El Aviso de los Cuervos de Raquel Villaamil

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

El aviso de los cuervos constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica. – Roca Editorial

Si me seguís desde que empecé con el blog, ya conocerés (de sobras) a Raquel Villaamil y su Manhattan Beach, ¿verdad? Y, si aún no, os dejor AQUÍ y AQUÍ las reseñas de los libros 1 y 2, para que vayáis a echar un ojo 😉

Pues bien, saliendo del estilo romántico, nos presenta una historia TOTALMENTE diferente a lo conocido anteriormente y que, a primera vista, me causó unas ganas de leerlo ENORMES.
¿Una historia de misterio con dosis de amor? ¡Por favor! 😀

¡Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

¿Cómo empezar esta reseña sin crear demasiadas expectativas?
Dejadme pensar…….. ¡No puedo!
Ya lo dije también en Goodreads: una de las mejores lecturas de este 2017.
¡Y no exagero!

La historia se centra en la vida de Brigit que, después de la muerte de su madre (hecho que ocurre al principio del libro) se da cuenta de que no tiene a nadie más…
¿Seguro?
Justo en su luto, recibe una llamada del hospital de Ballymote…¡su abuela aún vive! Y es aquí donde empieza su aventura.
Ballymote es un pueblo muy, muy, muy raro, oscuro y sin (casi) vida, pero es allí donde conoce a Mist, un personaje de los más extraño, con una vida muy tranquila, del que empezaremos a sospechar con la llegada de la Familia Bran, compuesta por Brian y Ethan (los dos, hermanastros, muy sexys y atractivos), Aidan, el padre y Moira, la madre.

Entre ellos no se llevan demasiado bien pero, ¿por qué?
Eso es un dato que no os desvelaré 😉

Y seguimos conociendo a más y más personajes, entre ellos a Sonya (enfermera y amiga), a compañeros de universidad y empezamos a ver que no toda la historia se centra en cosas… Cómo decirlo… ¿Terrenales? Conocemos la existencia de Los Fomoire, de los Tuatha dé Danann, los Dryw y los Vacíos

Pero Anna, ¡¿qué nos estás contando?!
En efecto, es una historia SÚPER completa, ¡ya lo véis!
Y sólo os diré una cosa: nada ni nadie es lo que parece…
CHAN CHAN CHAAAAAN 😉

Y no os puedo contar más, ¡¡que me lío y no acabo!! 😛

Es una historia que empieza como otra de misterio más pero, poco a poco, van entrando nuevos personajes con sus historias, nuevos escenarios y toda una ambientación claramente oscura.
Se nos empiezan a mezclar historias fantásticas: de demonios y seres místicos, con acción y una pizca de amor, que siempre viene bien 😉
¿Y los cuervos? Ay, los cuervos… jijiji

Nos tiene en vilo desde la primera página y, aunque sea una historia que puede dar un poco de miedo a veces, se complementa con ratos de risas gracias a Brigit, con su carácter tan suyo y sus salidas divertidas (como ya ocurre con Miriam en Manhattan Beach (¡¡un rasgo de las protagonistas que me encanta!!) y además, siendo en primera persona, ayuda un poquitín más a empatizar con el personaje principal, sobre todo para saber cómo se siente.

Las localizaciones y, en general, todos los ambientes, son excelentes: se hace  muy fácil imaginar cada uno de los escenarios y saber dónde estás en cada momento.

Me ha ENCANTADO la evolución de Brigit a lo largo del libro. Claramente, el viaje del héroe se marca muy bien en esta historia: empezamos con una Brigit triste y sin saber donde ir o qué hacer y terminamos con un personaje fuerte que sabe lo que se hace y que no duda en luchar por lo que quiere.

No quiero extenderme demasiado más ni haceros spoilers innecesarios…
Sinceramente, no sabía qué podía esperar de esta novela, no sabía bien cómo era ni qué iba a encontrarme y, desde ya, os digo una cosa: la sinopsis no llama tanto la atención como la historia en sí, es decir, NO hagáis caso de la sinopsis, ¡¡leedlo!! Recomendadísimo, de verdad 🙂


Desde aquí, quiero dar mi más sincera enhorabuena a Raquel por este nuevo trabajo. Ha sido un gran cambio desde la romántica a la fantasía y, ¡ole! Con la boca abierta me has dejado (aunque eso ya lo sabes 😉 )

¡¡Muchas felicidades!!

Y ahora, ¿a esperar la continuación? 😛

8 comentarios en “Reseña: El Aviso de los Cuervos de Raquel Villaamil

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.