Reseña: La última lección del profesor de alemán de Liz Wyler

¡Hola, hola y feliz nuevo Miércoles de reseña!
Hoy os traigo el comentario del segundo libro de la bilogía El Profesor de Alemán de Liz Wyler el que, ya os informo, contiene SPOILERS de la primera parte.
Si queréis empezar con la historia, os recomiendo no seguir leyendo y, si no lo conocéis pero os entra el ansia de saber de qué estoy hablando, podéis leer la reseña de El Profesor de Alemán en este link 😉

Y, sin más dilación, ¡empezamos!

La última lección del profesor de alemán de Liz Wyler

¿Y si su única alternativa fuera pedir ayuda al hombre que le partió el corazón?
Tras el desengaño sufrido con Leo, Lorena decide refugiarse en su rutina conyugal, donde se siente a salvo. No quiere exponerse, no quiere volver a tomar decisiones arriesgadas, lo que más ansía es volver a la normalidad. Sin embargo, todo a su alrededor se desmorona de repente. Las relaciones con su marido y con su hijo sufren un duro revés. Ahora toda la familia depende de que ella tome las riendas. Y el problema es que para hacerlo, tendrá que volver a ver a Leo, el profesor de alemán.
Un encuentro que teme y ansía a partes iguales. – Amazon

¡Muchas gracias a Liz por el ejemplar! 😀

Con esta segunda parte he tenido una relación de amor-odio con los personajes… Algunas veces me han caído fatal, otras no tanto, otras me daban pena… Pero sí he terminando odiando tanto a Carlos como a Leo

OPINIÓN PERSONAL

La primera parte nos dejó con el ansia de saber qué diablos ocurría con Lorena y Leo que, finalmente, terminan teniendo un affair un tanto efusivo.
Al otro lado, Carlos, el marido, que menosprecia y lleva a menos a Lorena y, en el centro, Jorge, hijo de ambos, con problemas en el colegio, siendo el detonante de que Lorena y Leo se conozcan.

Hecho este breve resumen, en esta segunda parte ocurren muchas más cosas y las historias se complican aún más: tenemos a Lorena que no sabe qué hacer con su vida y con sus sentimientos, sobre todo, después del desengaño con Leo, poniendo en peligro su relación con Carlos y sintiéndose fatal y perdida por todo lo ocurrido, a Carlos que entra en un torbellino de cambios en su vida (muy importante el tema trabajo, del que es adicto) y Jorge que vuelve a tener problemas en el colegio…
¿Y Leo?
Sigue en su obsesión para conseguir conquistar a Lorena, usando todo tipo de estrategias, ofreciéndole trabajar con él (un episodio muy divertido del libro) y proponiéndole nuevas y locas experiencias.

No quiero extenderme más en la trama por el tema de los spoilers pero, para los que lo habéis leído…

** SPOLIER **

Se me ha hecho un poco difícil creerme que Leo es Loup y que Lorena no lo viera desde un principio. De acuerdo que eran jóvenes y las personas cambian (sobre todo en el aspecto físico)… ¿Pero tanto? 😂 

** FIN DEL SPOLIER **

Lorena me ha parecido, en ocasiones, algo boba porque no se valora. Sabe que es buena y sabe cuidarse de sí misma (cosa que, finalmente, comprende) pero en más de una ocasión le hubiera gritado, sin ninguna duda, que les dejase: a Carlos por tenerla como un cero a la izquierda y sólo interesarse por ella en los momentos más flojos y, a Leo, porque da la impresión que la quiere sólo como una espinita que se le quedó clavada tiempo atrás.
No me creo que la haya estado buscando durante 20 años, sinceramente…

Y Jorge… pues no sé qué pensar. En el primer libro fue el detonante de que Lorena y Leo se conocieran y empezara toda la historia pero, en esta segunda parte creo que pasa, aún teniendo problemas en el colegio, bastante desapercibido (aunque es por él que Lorena empieza a ver que vale en la vida, que es más fuerte de lo que cree..).
Ya os digo, no sé qué pensar 😅

En conclusión, La última lección del profesor de Alemán, escrito también en primera persona, con la misma pluma sencilla y fácil de seguir de Liz, tiene más historia o más trama, haciendo que sea una lectura fácil y entretenida, aunque algo previsible.


¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¡Contadme! 😀

6 comentarios en “Reseña: La última lección del profesor de alemán de Liz Wyler

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.