Reseña: La Puerta del Bosque de Melissa Albert

¡Hola, hola y feliz nuevo Miércoles de reseña!
¡Por fin! Os traigo uno de los comentarios que tengo esperando, ansioso, desde hace ya unas semanas…

Hoy hablamos de la primera novela de Melissa Albert:

La Puerta del Bosque

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Melissa nos adentra en un mundo donde lo real y lo ficticio, lo fantástico, se dan de la mano. Una mezcla entre fantasía y terror, con un ligero recuerdo a las historias de Carroll

OPINIÓN PERSONAL

Alice, nuestra protagonista, debido a la mala suerte que les acompaña tanto a ella como a su madre, Ella, estén donde estén, se han dedicado a ir viajando de arriba abajo, sin un rumbo ni un destino fijo.
Pero, de repente, empiezan a respirar: Altea Proserpina, la abuela de Alice, ha fallecido y, con ella, la mala suerte que las lleva persiguiendo toda la vida.

Pero, ¿esto es realmente así?
A raíz de este punto, la historia se empieza a complicar: Ella desaparece y Alice se las tiene que ingeniar para hacer que regrese. Sin tener idea de dónde buscarla, ninguna pista, ni nadie a quien poder preguntar (ni en quién confiar), aparece el misterioso libro que una vez, Altea Proserpina, escribió: un libro famoso en el mundo entero, imposible de encontrar y con una gran legión de seguidores, con el que se da de bruces al encontrarse con algunos de sus personajes…

Espera, espera… ¿Encontrarse de bruces con los personajes?
¿Reales? ¿En la vida real?
Aaaah, esta es LA MAGIA de esta historia, amigos… 😉

Como bien he comentado al inicio de la reseña, Melissa mezcla la realidad con la fantasía, creando una historia de lo más imaginativa y, en algunas ocasiones, aterradora, debido a algunos escenarios y hechos que hacen poner (un poco) el vello de punta.

Con una pluma fácil y escrita en primera persona tenemos, entre manos, una historia en un principio algo plana y un tanto lenta, en la que cuesta un poco, al inicio, empatizar con Alice, pero que, gracias al misterio que recorre toda la trama y con la ayuda de todos los acontecimientos y todos los personajes que la componen, donde se incluyen tanto los protagonistas de las historias, como de su inestimable (y rico) nuevo amigo Finch, gran fanático de Proserpina y quien la guiará por todos los cuentos y entresijos, hacen que no queramos (ni podamos) dejar de leer.

He encontrado muy interesante, además de todo el mundo paralelo de los cuentos, que sea un libro que pueden leer tanto jóvenes como más adultos y, es de agradecer, que no exista ninguna historia de amor.

Con lo romántica que soy, cómo puedo decir esto, ¿no? 😂
Sí, veréis, me explico: en ocasiones se intentan introducir amores que no casan con la historia o que, simplemente, no son necesarios y, en La Puerta del Bosque, el enamoramiento no es indispensable. Claramente, tenemos a Alice y a Finch pero, de verdad, no es necesaria ninguna historia de amor.
La verdad, creo que, con todo lo que ocurre, pasaría un poco desapercibida 😂

Dicho esto, ¿quién se atreve a visitar El Bosque de los Avellanos? 😉

¿Lo habéis leído u os llama la atención?
¡Contadme! 😀

8 comentarios en “Reseña: La Puerta del Bosque de Melissa Albert

  1. ¡Hola!
    Conocía este libro por redes sociales, pero no creo que sea un libro para mi. .
    Soy nueva en la iniciativa de la cadena de comentarios.
    Nos leemos
    Cdc.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.