Reseña: La princesa que no sabía leer de Tesi Rivera

¡Hola, hola!
Hoy os traigo la reseña de La princesa que no sabía leer, un cuento escrito por Tesi Rivera, que he disfrutado leyendo a L. antes de ir a dormir.

En esta historia conocemos al rey Pársifal, a quien denominan «el terrible» desde que pierde a su mujer, la reina, dando a luz a su única hija, Beatriz. Se vuelve cruel y tiene a todo el reino atemorizado. Solo disfruta con la guerra y las peleas y, en un momento dado, tiene un encontronazo con su mejor amigo, el caballero Ferrando «el poeta» (con quien ha hablado siempre de libros e historias), lo destierra y, además, manda hacer desaparecer todos los libros, así nadie sabrá leer y no le llevarán la contraria…
Su hija va creciendo y, un día, aburrida en su habitación, decide ir a pasear por el bosque. Lo que encuentra allí la deja anodada: es un libro, un objeto que no ha visto ni tocado nunca y la lleva, también, a conocer a su propietario, Lancelot…

✨ ME HA GUSTADO
▫️Un libro cortito, de casi 60 páginas, que nos ha durado dos noches.
▫️Tiene una historia potente, el personaje del rey nos ha sorprendido por el hecho de que sea cruel pero, también, por como se preocupa por su hija.
▫️L. dice que lo que más le ha gustado ha sido cuando Beatriz encuentra el libro, un objeto que no ha visto nunca. Le ha impactado porque los libros están tan presentes en su vida (mea culpa 😛), que no puede pensar que alquien no sepa lo que son.
▫️Y también conocer a Lancelot, pero esto creo que me ha gustado más a mi 🤭

⚡ ɴᴏ ᴍᴇ ʜᴀ ᴄᴏɴᴠᴇɴᴄɪᴅᴏ…
▫️ Ha habido alguna palabra que la he cambiado por ser, opinión personal, un poco rebuscada.

Es una lectura con un trasfondo bonito, indicada para lectores de entre 7 y 9 años, con ilustraciones y cuerpo de letra grande.

Gracias a Tesi por el ejemplar, me ha hecho mucha ilusión leerte y, sobre todo, ¡nos lo hemos pasado muy bien leyéndola! 🤩

¿La conocíais?
¿Os llama la atención?

2 comentarios en “Reseña: La princesa que no sabía leer de Tesi Rivera

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.