Hablamos de teatro: Els Pirates del Sol, el Musical

10517327_830451763665451_4913800277630340307_o
Me encanta el teatro.
Siempre que tengo la oportunidad, aprovecho para deleitarme con alguna obra, del género que sea.
La compañía Teatre del Sol de Sabadell nunca me ha defraudado.
Una de sus obras que recuerdo con más cariño es la que representaron hace ya dos años de Set núvies per a set germans, que fue un “taquillazo” en toda regla y, además, bien merecido.


Pues bien, ayer, tuve la oportuindad (y la suerte) de poder disfrutar, una vez más, de una representación (un musical) de esta compañía amateur que, por su gran profesionalidad, bien podría tratarse de una obra de gran producción.

Els Pirates del Sol, relata la historia del joven Frederic que, por un error de su niñera Ruth, se ve fichado como aprendiz en un barco pirata. Su estricto sentido del deber hace que piense en abandonar “el oficio” justo al cumplir la mayoría de edad.
El mismo día de su aniversario conocerá a Mabel, la hija del Mariscal, y se enamorarán. Pero sus compañeros no están dispuestos a dejar ir tan facilmente al joven. Entre ellos y la niñera, intentarán retener a Frederic para sus intereses particulares. – Teatre del Sol.

Adaptación de la obra The Pirates of Penzance del libretista William Gilbert y el músico Arthur Sullivan, de 1879, esta obra llena el teatro con una mezcla de parodia, burla y sátira que te hace entristecer y reír (sobretodo reír) a la vez que pasas un rato muy agradable.

Nos encontramos con un escenario con cuatro niveles, representando una vila neoclásica cerca del mar. Mimado al detalle, blanco y pulcro, es francamente impresionante.

Sol1

Los actores BRUTALES.
Todos, absolutamente todos, actuaron y cantaron sumamente bien.

Absolutos profesionales

Los solistas eran imparables y, de verdad, hacían que te quedaras con la boca abierta un largo rato. Y, además, todos tenían algunos pasos de baile.
¡Me quito el sombrero!

¿Y qué decir de la música?

¡En directo!

Teníamos, en el foso, a cinco músicos, uno de ellos el director musical que, además, interactuó con los actores y el público varias veces.

El vestuario genial.
Ellos, los piratas con, también, un maquillaje perfectamente logrado con los que parecían sucios y demacrados de verdad. Conocimos al Mariscal y a la Guardia policial, de uniforme con galones y, ellas, con vestidos de época, preciosos, con flores y corsés con mucho color.

mariscalfilles

Ruth, la niñera, es una de las actrices que más me gustó.
Al principio la vida de pirata la trata bastante mal y es una mujer un poco… ¿cómo decirlo? ¿Poco femenina? Un poco sucia… Pero luego se transforma y ¡boom!
¡Pirata a la vista! 😉

ruth

En definitiva, un gran trabajo de escenografía, estilismo y maquillaje.

PLUMA

Els Pirates del Sol, una gran adaptación de la sabadellense Irene Garrido con un gran (y numeroso) equipo.

Una gran fuente de energía y profesionalidad que, recomiendo, si estáis en la ciudad de Sabadell o cerca, no dejéis de catar.

Muchas felicidades al gran equipo: directores, producción, actores y actrices, músicos, técnicos, luz, sonido y un largo etcétera y, espero, podamos seguir disfrutando largo tiempo de producciones tan maravillosas com lo ha sido Els Pirates del Sol.

¡Ah! Se me olvidaba…
¡Un BIS genial!
Si vais a verla, acordaros de esto:

raperos de época 😉

 

Firma-A.Turquoise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s