Reseña Manhattan Beach by Raquel Villaamil + VR

¡Hola lectores!
Hoy os traigo una nueva reseña de un libro del que no había oído hablar ni había leído muchas reseñas en otros blogs y debo decir que ¡me ha encantado!

Se trata de…

Manhattan Beach de la escritora Raquel Villaamil

Darle las gracias a Raquel por el ejemplar: como ya te comenté vía Twitter (y google +), me hizo muchísima ilusión, ya que fue el primer “regalo” de un autor para el blog y eso me emocionó. Además, ahora que me lo he leído, no cesaré en darte las gracias (o pensarlo) cada vez que vea el libro.

Así que, ¡muchas gracias! 😀

RaquelVillaamilRaquel Villaamil

¿Qué tienen en común una estudiante y un actor famoso de pasado turbio?

¡No lo entiendo! Solo era un viaje de unos meses para hacer un master de arquitectura en Los Ángeles y me encuentro involucrada en el extraño mundo de Hollywood y sus estrellas.
Mi vida tranquila y lineal sufre demasiados giros inesperados mientras se expande por California, Nueva York y Venecia mezclando humor, amor y un poquito de drama. – Blog de Raquel

Manhattan Beach nos cuenta la historia de Miriam, estudiante española que viaja a los Los Ángeles para realizar un master de Arquitectura. Una vez pisado suelo americano, haría lo típico: conocería a gente, respiraría otro tipo de aire, saldría, trabajaría, estudiaría y, finalmente, otra vez de vuelta a casa.

¿Qué le ocurre a Miriam en L.A?

¡De todo!

manhattanbeach

Empecemos por su llegada a Los Ángeles y su busca de residencia. Aquí es donde entra en escena su nueva compañera de piso (o más bien, su casera), Sandra, una chica tipo Barbie, un poco alocada (al principio da un poco de miedo) pero con quien hará muy buenas migas. Tanto, que la defenderá y la cuidará en sus momentos más débiles.

Cuando ya parece que se ha acostumbrado al inglés, a su nueva vivienda, a Sandra (sobre todo) y a sus amigos a quienes llama Los Hilfiger (ya veréis por qué cuando leáis el libro) empiezan las clases en la universidad. No tiene más remedio que juntarse a un grupo de cerebritos quienes se ayudarán mutuamente salvo con un personaje, Mario, a quien apoda el negativo.

En su recorrido por integrarse y sacar buenas notas para el master, conoce a Sean (en un primer encuentro un poco, ¿cómo lo diría? sucio…) con quien, ya os adelanto, tendrá un rollete de lo más H. y Babi en algunas ocasiones… 😉
Pasarán los meses juntos, irán, vendrán, se encontrarán, viajarán… y, todo, ¡en un escenario de cine! 😛

Miriam va creciendo más y más en su viaje: hace buenas amistades, sale, se divierte, viaja, trabaja, estudia, … ¡¡no se pierde nada!!
Y así, página a página, ¡me terminé el libro en muy pocos días! 🙂

 

PLUMA

 

OPINIÓN PERSONAL

Como ya he comentado al inicio de la reseña, Manhattan Beach me ha gustado mucho. No os esperéis una historia complicada o rara; es más bien sencillita pero con sus dosis de amor (que tanto me gustan), altibajos, dudas y un sin fin de sentimientos más.
Cogí tanto cariño a los personajes y me hice tanto con ellos, que hasta me dió pena cuando lo terminé…

Un punto chulo y que no había visto en ningún otro libro de los que me he leído, es el hecho de que sea como una especie de diario: Miriam nos va detallando cada una de sus batallitas con objetivos.
Por ejemplo:

Objetivo uno: llegar a Los Ángeles sin incidentes

Y, al final de cada capítulo:

Objetivo uno: conseguido

Está escrito en primera persona que, como ya sabéis, me resulta muy cómodo de leer y consigue que empatice mucho más con los personajes, pero el punto fuerte, creo, son los diálogos: ¡muy divertidos! Raudos e inteligentes.
A más de uno me hubiera gustado responderle como lo hace Miriam… 😉

¿Cómo me has presentado a tu familia? ¿Cómo a una extranjera que me he encontrado por el subsuelo canino? – Miriam

Por los hechos que transcurren en sus páginas, encontré varios temas (o mensajes) además del amor: la confianza uno de los puntos, creo, clave en la historia y el cambio de las personas dependiendo de las situaciones en las que se encuentran.

Sabiendo ya, al fin, la verdad, ¿confiaría en esa persona que me dejó sin motivo aparente?
¿Cómo te tomarías un “llegaste en el momento equivocado”?

Son sólo dos de las muchas preguntas que te haces a lo largo del libro: una historia romántica realista, fresca, amena y divertida que, por qué no, ¡te podría pasar a ti!

¿Vamos de viaje a L.A.? 😀

Os dejo con la vídeo reseña que he publicado en el canal de Youtube, donde también me enrollo bastante hablando de Manhattan Beach.
¡Dadle al play! 😉

puntuacion4de5

Qué me decís, ¿os ha gustado la historia?
¿Os lo habéis leído o queréis leerlo?
¡Contadme! 😀

Firma-A.Turquoise

Anuncios

14 comentarios en “Reseña Manhattan Beach by Raquel Villaamil + VR

  1. ¡Hola guapa!
    Me a gustado mucho la reseña tanto escrita como en el vídeo (aunque digas lo mismo siempre veo y leo las dos). Me a llamado mucho la atención esta novela, es de las que suelo leer siempre, así que me la apunto en mis “pendientes por devorar” ^^
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengo que decir que a mi también me ha encantado el libro.La verdad es que encontré tu blog buscando una reseña que me aclarase si había una segunda parte, porque no me podía creer que terminase así.. Gracias!!!

    PD: ¿Se ha publicado ya la segunda parte? Quiero leerla ya!!!!

    Un besoo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Elena! Me alegro mucho que te haya gustado 😀 Sí, la segunda parte en librerías desde hace ya un tiempo. Los encontrarás en Editorial Diëresis ^^ ¡Espero que disfrutes con Miriam! ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s