Dalí

La vida da muchas vueltas, lo sabéis, ¿verdad?
Aunque hay momentos en que no tienes ni la más remota idea de donde te va a llevar, donde vas a terminar, …
Siempre te sorprende.

Este post no deja de ser una mera extensión de lo que pienso y lo que siento y no espero, en sí, una respuesta concreta.

Hablando ayer (si mal no recuerdo) de Dalí, me acordé de un texto que siempre recuerdo y leo.
Simplemente porque me encanta (tanto Dalí, como sus pensamientos y su obra), quiero compartirlo con vosotr@s:

GalaDAli

«Llamo a mi esposa: Gala, Galuchka, Gradiva (porque ha sido mi Gradiva); Oliva (por el óvalo de su rostro y el color de su piel); Oliveta, diminutivo catalán de oliva (aceituna); y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque ruge, cuando se enoja, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer; Ardilla, Tapir, Pequeño Negus (porque se parece a un animado animalito selvático); Abeja (porque descubre y me trae todas las esencias que se convierten en la miel de mi pensamiento en la atareada colmena de mi cerebro). Me trajo el raro libro de magia que debía nutrir mi magia, el documento histórico que probaba irrefutablemente mi tesis cuando estaba en proceso de elaboración, la imagen paranoica que mi subconsciente deseaba, la fotografía de una pintura desconocida destinada a revelar un nuevo enigma estético, el consejo que iba a salvar del romanticismo una de mis imágenes demasiado subjetivas. También llamo a Gala Noisette Poilue-Avellana Vellosa (a causa del finísimo vello que cubre la avellana de sus mejillas); y también «campana de piel» (porque lee para mí en voz alta durante las largas sesiones de mi pintura, produciendo un murmullo como de campana de piel, gracias al cual aprendo todas las cosas que, sin ella, no llegaría a saber nunca).»

Pasión, amor y devoción…

¿Os gusta Dalí?

 

Firma ATurquoise

 

 

12 comentarios en “Dalí

  1. Conozco Dalí claro, era un monstruo en todas sus facetas, tanto de pintos, como escritor, como escultor… Fue un gran maestro de las artes. Gran texto has elegido para recordarlo. Un besote

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.