Reportaje “I Trobada Paraules Blaves” – (vídeo próximamente)

¡Hola!
¿Cómo estáis?

Hoy, como ya os comenté en las redes sociales durante esta semana, os traigo la crónica escrita y en vídeo (próximamente) de la “I Trobada Paraules Blaves” que tuvo lugar este pasado sábado 13 de Junio en la librería “El Racó de les Paraules”, en colaboración con “Rosa Azul Ediciones”.

¿Qué hicimos?
¡Os lo cuento! 😉

Como ya sabéis, era mi primer evento así… ¿cómo decirlo? importante, desde que abrí el blog y el hecho de encontrarme con gente que admiro (desde la distancia de las redes sociales), escritores, lectores, otros bloggers, … en definitiva, gente de dentro del mismo mundillo, ya me ponía nerviosa (aunque no cuesta demasiado que me entren los calores, la verdad 😛 )

Así que, bueno, le propuse a Andrea (que pudísteis conocer en el vídeo de la pasada semana) si quería acompañarme y fuimos las dos a ver qué se cocía por ahí 😉

Conocimos a gente maravillosa.

Tuvimos tiempo de presentaciones tanto de escritores como de libros y bloggers, preguntas y tertúlia.
Sí, efectivamente, me preparé unas cuantas preguntas… ¡¡tenía que aprovechar!! 😀

De las 4 o 5 horas que estuvimos hablando (en el evento y luego en la comida y la sobremesa), saqué algunas ideas y sacié mi curiosidad en algunos temas, como el hecho de la autopublicación.
¿Cómo es? ¿Cómo lo hacen? ¿Quién hace el diseño, la maquetación, la corrección…? ¡¡Es todo un mundo!! :O
Sobre este tema (del que hablamos largo y tendido), comentamos sobre Amazon y de la ayuda que brinda a escritores noveles o que, simplemente, quieren probar y, además, supe de la existencia de CreateSpace, una muy buena herramienta con todas las facilidades para poder publicar tu libro.

Pero… (porque siempre hay un pero), el GRAN problema que se encuentran es, obviamente, la distribución… ¿Qué visibilidad tendrá mi libro? ¿Dónde se podrá comprar?

Pero bueno, no nos preocupemos porque… ¡también existen sellos independientes! 😉 Conocimos más a fondo la labor de Rosa Azul Ediciones y, de la mano de Pepa Fraile, nos presentó el sello La Cuna de Eros (LCDE).
Además, no nos dejemos a las Editoriales y a los Agentes Literarios: ¿qué hay que tener en cuenta? Muy importante, de cara a las editoriales, saber qué quieren y qué buscan.
Debemos informarnos sobre lo que demanda el público (que, basicamente, es el que manda) y tener muy claras las leyes del mercado porque, en definitiva, no deja de ser un negocio…
¡Ah! Y las fechas de entrega, a veces muy rápidas y otras, en cambio, muy lentas.

Hablamos de muchas otras cosas: de la narrativa, de cómo se debe ser un artista para explicar eso que tienes en la cabeza sin cansar al lector, de cómo se inspiran (que me dejaron claro eso de “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando” , como bien dijo Picasso 😉 ), de donde sacan las ideas para sus historias, … y millones de anécdotas y experiencias personales.

Fue una mañana (y media tarde), de verdad, genial. Aprendí mucho de todos ell@s y fué genial oír sobre sus experiencias literarias.
Una cita que, sin lugar a dudas, quiero repetir todas las veces que pueda 😀

Me quedo con esta frase que dijo Coia (cuando ya tienes la novela en la calle):

La teva novela ja no és teva. Hi ha tantes noveles com lectors.
Tu novela ya no es tuya. Existen tantas novelas como lectores.

Y creo que con esto ya está todo.
Quiero agradecer a Anna y a El Racó de les Paraules por el evento y a Dama N. Prayton por invitarme a asistir.


Fue todo un honor conoceros y poder hablar con vosotros ¡ya fué la leche!: Coia Valls, Jordi Santasusagna, Pepa Fraile, Sandra Parejo, Trinity P. Silver, Dama N. Prayton, Leo Williams, … ¡¡Estoy muy contenta!! 😀

He tenido un problemilla con el formato de vídeo (no grabamos con la cámara de siempre) y me estoy peleando con ello… 😦 Prometo presentaros el vídeo en cuanto lo arregle 😉

 

¿Qué os ha parecido?
¿Conocéis a los autores? Seguro que a algun@ sí, ¿eh? 😉
¡¡Contadme!! 😀

 

Firma ATurquoise

 

Anuncios

4 comentarios en “Reportaje “I Trobada Paraules Blaves” – (vídeo próximamente)

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante ^^ Esperaré al vídeo guapa ^^
    Conocía las ediciones pero aún no he leído ningún libro 🙂
    Está bien saber estas cosillas por si algún día da la casualidad xD
    ¡Un besazo preciosa!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s