Hoy hablamos de.. Rabindranath Tagore

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Llevo ya tiempo queriendo hablar, en el blog, de uno de mis mayores (actualmente) ídolos literarios…

¿Rabindranath Tagore? ¿Quién es Tagore?

tagore

Rabindranath Tagore (Calcuta, 7 de mayo de 1861 – ibíd., 7 de agosto de 1941) fue un poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.
Tagore, quien desde muy pronto estuvo en contacto con la sociedad y la cultura europeas, «se convirtió a todos los efectos en uno de los observadores más lúcidos y en uno de los críticos más severos de la europeización de la India» – Wikipedia

Quizá (seguramente) os suene pero, la verdad, no conocía demasiado de él y un día, hablando con Don R., puso delante de mis ojos el que sería uno (porque tiene muchísisismos) de mis escritos favoritos, de esos que no te cansas de leer, de los que te ponen el vello de punta una y otra vez…
Y, claro, no puedo no compartirlo con tod@s vosotr@s para que lo podáis disfrutar tanto (o más) que yo 😉

 

Cuando vengo a despedirme

Cuando vengo a despedirme, una sonrisa incrédula cruza tus ojos. Me he despedido tantas veces, que siempre crees que he de volver; y a decir verdad, yo también lo creo…
Porque los días de primavera siempre vuelven;  y la luna llena se despide y vuelve; y así lo hacen las flores a las ramas… Si yo te digo adiós, ¿por qué no he de volver también?

Tagore

 

Corto pero intenso.
Escribe tan fácil, tan pausado y tan dulcemente que, como os digo, no son relatos de una sola lectura: te enamoran una y otra vez 😉

¿Conocíais a Tagore? ¿Habéis leído alguna de sus obras?
Si la respuesta es NO, os recomiendo que busquéis alguno de sus libros (tiene millones) y os dejéis llevar por su maravillosa escritura.
Yo tengo pendiente Pájaros y luciérnagas: pensamientos y aforismos 😛

 

Firma ATurquoise

 

Anuncios

10 comentarios en “Hoy hablamos de.. Rabindranath Tagore

  1. ¡Hola! Tu entrada me ha recordado a otro escritor indio: Salman Rushdie. Puede que lo conozcas por su polémica obra Los versos satánicos, pero tiene otras obras como Harún y el mar de las historias y Luka y el fuego de la vida, unas fábulas muy imaginativas y dulces que tal vez te puedan interesar. La verdad es que no conocía a Tagore y ahora que me he puesto a investigar un poco sobre él y a leer algunos de sus proverbios (se me pone la piel de gallina, madre mía) me han dado muchas ganas de leer algunas de sus obras.
    Un saludo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s