Reseña: Bajo la luna del Amazonas by Lydia Alfaro

¡Hola, hola!
¿Cómo os están yendo las vacaciones? 😀

Hoy, me paso un pequeño ratito por aquí para hablaros sobre la novela de Lydia Alfaro, la segunda lectura conjunta con las compis y amigas de Cadena de Comentarios y me vuelvo a mi última semana de relax 😉
Volveré al 100% con el blog la semana que viene y, ya, me tendréis aquí dando la tabarra casi cada día 😛

Pues bien, como bien os comenté en este post sobre la segunda lectura y gracias a la editorial Tombooktu, hemos podido disfrutar de una historia de superación y amor por la vida.

Queréis saber más? Os lo cuento 😉

amazonas

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.- Amazon

 

PLUMA

OPINIÓN PERSONAL

Nada más empezar a leer, nos encontramos de lleno con el accidente mortal que nos describen en la sinopsis.
¡Madre mía! Lo pasé realmente mal con la descripción tan detallada de lo ocurrido. Cómo se queda sola en el coche, cómo coje la mano de su madre justo antes de morir… No tiene desperdicio lo bien narrado que está.

A partir de aquí, nos encontramos con una Melinda (de apellido, Moon) totalmente triste, despresiva y sin ganas de vivir, sin ilusión por nada ni por nadie.

He de admitir que al principio me costó un poco por el hecho de encontrarme con una historia tan negra…
Melinda no ve un resquício de luz por ninguna parte y su única amante es la luna (con la que tiene una historia que ya descubriréis cuando leáis el libro) aunque ha podido, después de un año, volver a trabajar y hacer amistad con Sergio, prefiere vivir sola y no con sus tíos, visita a su psicólogo asiduamente y es dependiente de pastillas para dormir.

Pobre Moon…

triste

Pero no, ¡el mundo no se termina aquí!
Melinda, gracias al apoyo incondicional de aquellos que la quieren y adoran, decide hacer realidad una de sus mayores ilusiones: ayudar a los demás.
Y, por ello, se embarca rumbo a Perú, con una ONG, a ayudar a los niños más desfavorecidos de un poblado sin demasiados recursos.

Pero, ¿cómo va a ayudar a los demás si ella sigue inmersa en su profundo agujero negro?

Con esfuerzo, pasión y amor, Melinda volverá a nacer

Y ya no os cuento más de la historia porque quiero que descubráis por vosotr@s mism@s todo lo que lucha Mel y todo lo que le ocurre en su maravilloso viaje a Jayllihuaya 😉

 

Nos encontramos con una narración muy clara, entendible y fácil.
Escrito en tercera persona, como ya he dicho al inicio del post, aunque me costó un poco cogerle el hilo al principio, con lo del viaje, las amistades, el amor, … (os podéis imaginar, con lo romántica que soy yo) me fuí enganchando poco a poco y me fui encariñando tanto de los personajes como del poblado y su forma de vida.

Melinda nos enseña una gran lección con todo lo acontecido en su vida en un lapso tan corto de tiempo. Creo que, personalmente, no hubiera tenido el coraje de embarcarme en una aventura como la suya pero… ¿quién no quiere encontrar su lugar en el mundo? Ella lo quiere, lo necesita y va a por ello.

¡Un gran aplauso para Mel!

get

Me ha enamorado Hugo con su sinceridad y Álex, Rosa y Cai son un gran apoyo para Mel en Perú (además de simpáticos y buenos) pero, sobre todo, me ha encantado Elisabeth que, a sus ocho años, sabe más de la vida que cualquier adulto.

Los que no hayáis leído el libro no sabréis de qué os hablo pero, para los que sí, bajo mi punto de vista, quizá la historia con Sergio termina de una forma un poco rápida (sabiendo lo que siente él por ella) y aún dudo si me sobró la historia de Claudia

Aún así, aunque os ocurra lo mismo que a mi al empezar a leer la novela de Lydia, recomiendo que avancéis. No la dejéis.
Es una muestra total de coraje y fuerza por amar la vida, sea cual sea el destino que haya preparado para ti.

puntuacion3medio5

 

Qué me decís, ¿lo habéis leído o queréis leerlo?
¡Contadme! 😀

 

Muchas gracias a Tombooktu por el envío del ejemplar y, sobre todo, un placer enorme poder leer a Lydia, conocida como Lyns en Libro de Arena, donde nos conocimos y pude leer sus primeros escritos que encandilaban a cualquiera.
¡Muchas felicidades y a seguir con la misma fuerza! 😀

 

Firma ATurquoise

 

Anuncios

20 comentarios en “Reseña: Bajo la luna del Amazonas by Lydia Alfaro

  1. Si, si es que coincidimos ya en todo. (Sueno repetitiva por que en todas las reseñas pongo lo mismo) pero es cierto. Como bien dices, lo más bonito sin duda es ver como vuelve a nadie Mel y supera todos sus miedos, sus traumas….

    Me alegro mucho guapa.

    Besosss

    Me gusta

  2. Hola guapa!!!!
    Es una reseña preciosa, además le has puesto mucho sentimiento, tanto como el que tiene el libro. Millones de gracias por hacernos sentir con ella.
    Me dan ganas de releer el libro.
    Besos. ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s