Reseña: Yo antes de Ti by Jojo Moyes

¡Hola, hola!
Hoy vengo con una nueva reseña pero, esta vez, es de esas que me cuesta horrores expresar…
Creo que hace ya más de un mes que me terminé el libro y aún, a día de hoy, se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo o leo sobre ella…

Sí, señoras y señores, hoy os presento…

Yo antes de Ti de Jojo Moyes

YoantesdeTiOs publico esta edición, que es la que me regalaron, y me encanta 🙂

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? – Suma de Letras

Yo antes de Ti nos cuenta la historia de Lou, una chica normal y corriente, que vive con sus padres y trabaja en una cafeteria. Pero todo su mundo cambia cuando, sin poder remediarlo, la echan del trabajo y decide buscar lo que sea con tal de poder aportar su granito de arena para que su família salga adelante.
Por otra parte, tenemos a Will, empresario sexy y con mucho éxito en todas sus facetas que, por un horrible accidente, queda en silla de ruedas.
¿Qué hace que sus caminos se encuentren?
La oferta de trabajo para ser cuidadora de Will, a la que Lou responde.

 

PLUMAOPINIÓN PERSONAL

Dios mio, no sé ni por donde empezar…
Yo antes de Ti me llamó la atención desde que me leí la sinopsis, pero sí es cierto que dudé un poco por el tema que se trataba, por el hecho de la silla de ruedas pero, no por nada en especial, sino porque creía, francamente, que sería una historia muy cruda y un drama abrumador…
Mar adentro me marcó mucho…

Pero no me arrepiento para nada de haberlo leído.

Jojo Moyes nos presenta una historia de superación y amor con unos giros bestiales y una tensión que no desaparece ni leyendo el final.
Madre mia, ¡¡qué final!!

Escrita en primera persona, narrada por Lou, también encontramos algunos capítulos narrados por otros personajes (Nathan, Katrina, …).
Creo que me quedo corta con todo lo que me ha hecho sentir… No puedo expresarlo al 100%, pero nos encontramos con una historia muy real y dura, con altibajos y mucha comprensión.

El tema que se trata, mayormente el amor, se mezcla con la situación de Will, su duro accidente, su nueva vida y no cesas en hacerte muchísimas preguntas: ¿cómo reaccionaría? ¿me ocurriría como a Will? ¿sería capaz de mantenerme firme? ¿”hipotecar” la vida de los que quiero, por mi accidente?

Quise apretar mi cuerpo por completo contra él. Quise inspirarle un deseo. Quise entregarle toda la vida que sentía y obligarle a vivir. Comprendí que tenía miedo a vivir sin él. ¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida, quise preguntarle, pero yo no tengo ningun poder en la tuya?

No es una historia fácil y es difícil hacerte a la idea (por mucho que sea una situación real y cotidiana) de lo que está pasando Will (o, al menos, a mi me ocurrió), pero gracias al ímpetu y las ganas de Lou, el dulce Nathan y las relaciones externas a Lou y Will (parejas, amigos, familias, etc), entras de lleno en sus vidas y en una historia, repito, totalmente real y cercana.

Ves, desde dentro, cómo de preparada está la sociedad para las personas que usan silla de ruedas, cómo cambia una persona después de un accidente así, la personalidad, cómo se mantiene el afecto con otras personas pero, ¿cómo hacerlo?, si uno ya no es feliz consigo mismo…

Entonces, ¿cómo vivir? ¿por qué vivir?

Como veis, es un tema complicado y, aunque al principio me costó un poco cogerle el ritmo (por lo que os he comentado al inicio del post), es una historia GENIAL, encantadora y que te enamora.
De esas que no olvidas, ¿sabéis? 😉
Llega un punto que ya no puedes frenar. Es un constante “quiero saber más” que no te deja casi respirar. Es muy fácil, dulce, joven, romántica y muy, muy real (me repito más que el ajo, lo sé 😛 )
Y Lou y Will, así como el resto de personajes, enamoran. Cada uno, muy bien formado y trabajado, con sus pensamientos e intereses, te enseña algo distinto, así como varias maneras de ver y vivir la misma situación.

puntuacion5de5
Ha superado, con creces, mis expectativas y, por supuesto, la recomiendo encarecidamente.
Os aseguro que os hará llorar, así que no las guardéis. ¡Sacadlas! 😉

 

Qué me decís, ¿lo habéis leído o queréis leerlo?
Para l@s que ya lo habéis leído, ¿comentamos el final? 😉

¡Contadme! 😀

 

Firma ATurquoise

 

NOTA: ya os hablé, en Mayo, sobre la secuela de Yo Antes de Ti, llamada “After You” (que debe estar a punto de salir en EUA) y sobre la película que verá la luz el próximo año. Si queréis recordarlo, AQUÍ os dejo el link al post 🙂

 

 

 

Anuncios

21 comentarios en “Reseña: Yo antes de Ti by Jojo Moyes

  1. Hola Turquoise!
    Estaba leyendo tu reseña, y se me estaban poniendo los pelos como escarpias. Cómo te entiendo. Yo hace más de un mes que la leí y cada vez que la nombra o leo reseñas, me entra una cosa… Qué libro más bonito, emotivo y precioso.
    Besos, y gracias por la reseña! <33

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    Me lo compré hace unas semanas y lo tengo esperando en la estantería, además justo la misma edición que reseñas tú. Es un libro que me llamó mucho la atención desde que salió por el tema que trata y porque todo el mundo dice que le encanta. Espero que me pase como a ti y supere mis expectativas ;D

    Le gusta a 1 persona

  3. Ohhh me ha encantado la reseña, la verdad tengo ganas de hincarle el ojo al libro, ya te contaré guapa y con tu “quiero leer más, quiero leer más” es más que suficiente para intentar leerlo. Un besote flor.

    Le gusta a 1 persona

  4. Madre mía he leído lo del paro y he dicho joder… pero luego he leído lo de la silla de ruedas y he dicho JODER… (con perdón)
    Parece un libro de estos que te llegan y te dejan pensando mucho tiempo, al parecer es lo que te ha pasado a ti jeje
    Pues después de lo bien que lo has puesto seguro que lo leo. Este tipo de amores con drama me gusta un montón, aunque lo paso fatal, también te lo digo jaja
    Muchas gracias por la reseña. La apunto ahora mismo ^^
    ¡Un besooo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s