El cine del mes #11 #12 – Diciembre y Enero

ECDM OK

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis? 😀

Después de una semana de relax bloggeril, vuelvo con la nueva entrega de El Cine del Mes, donde os hablo de las películas vistas en Diciembre y Enero.

¡Empezamos! 😀

Diciembre:

Star Wars III de George Lucas

SW3

Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad – FILMAFFINITY

Como ya os comenté en el pasado ECDM de Noviembre, con el inminente estreno de SW episodio VII, empecé a ver la serie completa, desde las últimas (que son las primeras) y las primeras (que son las últimas).
De las precuelas, quizá el episodio III fue el que más me gustó. Como ya os comenté, es una serie que no seguía demasiado y con este final me quedé con la boca abierta y, aunque Hayden no termina de gustarme en ninguna de las películas de la saga, su final lo encontré brutal.

Star Wars IV, V y VI de George Lucas

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. – FILMAFFINITY

La verdad es que no me aburrí con ninguna de las tres películas (así como sí que me aburrió un poco la primera de las nuevas, el episodio IV). Tienen mucha acción y los efectos, por ser de la época que son, realmente están muy bien realizados (aunque ahora ya están remasterizadas y demás…). Quizá con la que disfruté más fue con el episodio VI, con la aparición de los Ewoks (¡que mooonos!) de los que sí me acordaba y con el asqueroso Jabba, personaje que se me quedó grabado de cuando era chiquita.

Star Wars VII de J.J. Abrams

SW7

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja – FILMAFFINITY

Me lo pasé muy bien viéndola y no me aburrí en ningún momento. Me encanta el personaje de Rey, así como me gustó mucho que fuera una chica Jedi.
Toda la acción que se respira está muy bien, los efectos geniales y la historia en sí, con la aparición de Solo, Leia y Anakin, hacen que se convierta en una película muy interesante y conocida, es decir, con una cierta estima por los nuevos y los viejos personajes.
El que sí me chocó un poco fue Kylo Ren, que le creía con una imagen más temible debajo la máscara…
Los que sí me enamoraon fueron R2-D2, C-3PO y BB-8 😀

La chica que saltaba a través del tiempo de Mamoru Hosoda

lachicaquesaltaba

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión… – FILMAFFINITY

¡¡Es impresionante!! :O
Es una película brutal, con una creatividad impresionante. Makoto, la protagonista, es muy divertida y las situaciones que vive, como ya os digo, son súper creativas.
Lo que sorprende de la historia es que, al principio, parece plana o sin demasiado tema, pero en el transcurso de la historia, ya se va viendo que es mucho más compleja de lo que parece.

Time waits for no one

Al final de la película, sólo te da por pensar “¿¡qué futuro?!”
De verdad, si aún no la habéis visto, ¡¡corred!! No os arrpentiréis 😀

 

Enredados de Nathan Greno y Byron Howard

Enredados

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones – FILMAFFINITY

Soy fan de Disney desde que era pequeña y no me pierdo ninguna película pero esta, no sé bien por qué, se me pasó. Siempre que la veía anunciada y demás pensaba en verla, pero nada.. Total, una tarde aburrida en casa, haciendo zapping, la encontré y me quedé a verla. ¡¿Cómo no la había visto antes?! ¡Me encantó! 😀 La encontré súper divertida y tanto Rapunzel como Flynn son unos personajes muy maduros, divertidos y valientes.
Si aún no la habéis visto, ¡os la recomiendo! 😉

Enero:

Focus de Glenn Ficarra y John Requa

Focus

Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas – FILMAFFINITY

Tenía muchas ganas de verla desde que se estrenó en el cine pero por A o por B no pude verla y, una tarde, la alquilé.
No está mal. No es una película extraordonaria o brutal, pero es entretenida. Además, me gustaron mucho algunas escenas, explicadas desde otro punto de vista. Es original.
Si tenéis oportunidad de verla, ya os digo, no está mal 😉

 

Gravity de Alfonso Cuarón

Gravity

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra – FILMAFFINITY

No es que me negara a verla pero me dió la impresión, cuando la estrenaron, que iba a sufrir y, como ya os he comentado varias veces, no me gusta sufrir demasiado (jajaja).
Pero, he de decir, que es una película genial. Me marcó. ¡Y encontré a Bullock espectacular!
Mucha tensión con silencios que hablan, muchos sentimientos y una gran cantidad de nervios.
Brutal.

Prince of Persia: Las arenas del Tiempo de Mike Newell

princeofpersia

En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre – FILMAFFINITY

La verdad, cuando se estrenó no me llamó demasiado la atención y un día por la tarde, haciendo zapping, la encontré. Me quedé a verla y, ¡ostras! me gustó mucho, jajaja
Me lo pasé genial viéndola (además de que Jake está realmente atractivo) y, aunque el final no me gustó demasiado ya que lo encontré un poco tonto, sí es entretenida y pasas un buen rato.

La chica Danesa de Tom Hooper

lachicadanesa

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada – FILMAFFINITY

Llega, para mi, la estrella del mes.
Tenía ganas de ver La chica Danesa desde que vi el primer tráiler. Quizá por la historia o quizá por Eddie, que ya me encantó en La Teoría del Todo, y creo que hace un papelón junto a Alicia Vikander. La historia es interesante a la par que impresionante. Una historia real y desgarradora, con un amor muy fuerte entre dos personas y un gran desafío que superan juntos.

Sorprende la fuerza tanto de Einar como de Gerda

Cómo Gerda va viendo convertirse al amor de su vida, cómo se le escapa de entre los dedos el hombre que siempre había amado para convertirse en lo que realmente siente que es, sin tapujos, sin miedos. Un apoyo incondicional que, por parte de Einar, quizá no tiene…
Creo que el papel de Gerda es fundamental en el cambio de Einar. Es su mayor apoyo y, sorprendentemente, le apoya hasta el final.

Las localizaciones, así como la fotografía y todo el vestuario, creo que es MARAVILLOSO.

He leído muchísimas críticas sin demasiadas luces en verde pero, personalmente, a mi me encantó 🙂

La Quinta Ola de J. Blakeson

LaQuintaOla

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes – FILMAFFINITY

Lo pasé realmente genial con la novela de Rick Yancey pero la película, por desgracia, me pareció bastante plana, con un transcurso bastante lineal.
Sí hay escenas muy buenas (la del tiroteo en el campamento, por ejemplo), pero, quizá, no era la adaptación que me hubiera esperado (o iba con las expectativas demasiado altas).
Como temática está bien y los efectos, por ejemplo, de los desastres naturales, son brutales, pero nada más allá.

Evan no me gustó demasiado (tiene una cara rara, jajaja) pero creo que Chloë actuó bastante bien. El que sí me gustó y encontré muy mono fue Sammy (como en el libro) 🙂

¿Recomendable? Sí, pero no os esperéis algo espectacular 😉

 

¡Y hasta aquí las películas de Diciembre y Enero!
¿Las habéis visto o queréis verlas?
¡Contadme! 😀

Firma ATurquoise

 

 

Anuncios

15 comentarios en “El cine del mes #11 #12 – Diciembre y Enero

  1. Hola^^
    La última de Star Wars me muero de ganas de verla, a ver si le hago hueco pronto.
    Enredados me encanta por todo, no me cansaré nunca de verla.
    La chica danesa tengo unas ganazas tremendas verla pero nadie quiere hacerlo conmigo y no me apetece ir al cine sola así que tendré que esperar y verla en casa.
    un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!!
    Oye, pues has tenido unos meses muy buenos 😀
    Ainsss, Star Wars. No he visto ninguna, y cuando hace poco pusieron la maratón, tampoco fui capaz de verlas. No sé, mira que lo he intentado… pero no, no me van 😦
    Enredados me encantó cuando fui a verla con la chica al cine, es una película preciosa. Después la hemos vuelto a ver, pues la primera vez fue en 3d y se me hizo difícil de verla bien. Me gustó más la segunda vez que la vi 😀
    Prince of Persia me gustó mucho, la empecé a ver sin ninguna expectativa y la disfruté. La quinta ola y La chica danesa sí las quiero ver, pero esperaré a que las saquen en DVD 🙂
    Besos!! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! A mi tampoco me llamaban demasiado las de Star Wars pero mira, ¡no estuvieron mal! jaja Uix, el cine el 3D no me gusta demasiado, me marea un poco… Y me ocurrió lo mismo que a ti con Prince, la pillé una tarde de aburrimiento en casa y mira, ¡chula! jaja 😀 Cuando veas La chica Danesa y La Quinta Ola me cuentas 😉 ¡Un beso!

      Me gusta

  3. ¡Hola! Cuántas pelis 😀
    Yo me muero por ver la chica danesa 😀 es que estoy segura de que me va a encantar y como tú, ganas desde que vi el tráiler hace meses 😦
    Y la quinta ola la veré después de leerme el libro, aunque mi novio ya la ha visto y uff… tampoco le ha gustado mucho :S Así que bueno, no me importa esperar para verla jeje
    Enredados es lo más xD
    ¡Un besito cieloooooo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola bicho.
    Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!! Star wars!!!!!!! me encanta.
    La verdad, que esta última película me enamoró.
    Enredados, que risa con esta película.
    La de el príncipe de persia no me gusta. La vi y no la re vi
    La quinta ola la he visto, y bueno…. Evan está bueno. ^_^
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola. La película de Enredados es de mis favoritas d Disney, me encanta, no me canso de verla. Quiero leer primero el libro de La quinta ola antes de ver la película pero si no te gustó mucho y la ves bastante plana, para mi que la dejaré para mucho mas adelante.
    Muchos besos, nos leemos.

    Me gusta

  6. ¡Hola Anna!
    Soy fan fan de Star Wars me gustan mucho todas y la séptima no fue menos. Enredados es de mis favoritas de Disney, adoro a Flyn jajaja Respecto a La quinta ola me gustó bastante pero si que fue menos que el libro pero probablemente porque una de las mejores cosas de la novela es el estilo del autor 🙂
    Besos ♥
    -Freyja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s