Reseña: Poco pelo pero bien peinao de Rubén Bravo

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Sí, sí, lo sé, ¡estoy desaparecida! Llevo un tiempo un poco atrasada y entre el trabajo, el intensivo de inglés y el sol y la playa… ¡Me cuesta concentrarme!
Pero sigo estando , ¿eh? Y sigo trabajando en cosas y nuevos proyectos, ¡así que por aquí sigo! 😛

Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía pendiente desde hacía ya algunas semanas y, por fin, os lo presento.

Hoy hablamos de:

Poco Pelo pero bien Peinao de Rubén Bravo

pocopelo

Un día, mi cabeza me coaccionó para que sacara a relucir lo que ahí se cuece. A lo que accedí gustosamente (como se puede ver en este croquis). No sé exactamente de qué va este (digámosle) libro del cual estás leyendo su contraportada; dicen que no se puede juzgar por la cubierta: lo importante está dentro y una fachada puede contener una gran decepción… así que será mejor que lo abras antes de que aquí se diga algo que haga que lo devuelvas a la estantería y dejemos que seas tú, el tiempo, la historia, o los extraterrestres que nos conquisten en el futuro, por ejemplo, quien decida si vale la pena su contenido.

Ya os hablé de Rubén en este post, cuando os presenté su proyecto de crowdfunding en Verkami y, desde hace ya unos meses, Poco Pelo pero bien Peinao es una realidad gracias a todos los que participamos y a Editorial Círculo Rojo.

¡Mil gracias por el envío del ejemplar y mucha suerte en este nuevo camino! 🙂

plomaOPINIÓN PERSONAL

No es una novela, tampoco es un cómic ni un cuento ilustrado… ¿O quizá sí? Lo que realmente sí sé, es que no había tenido, en mis manos, un libro como el que nos presenta Rubén: un diario con mucho dibujo, muchas reflexiones y experiencias sin fin (además de tener un título la mar de extraño y pegadizo, ¿no creéis? 😉 )

En sus más de 200 páginas, pasamos por diferentes fases de la mente de Rubén: la primera parte, claramente, habla del amor, viviendo sus experiencias y recuerdos más divertidos (anecdóticos), hasta los más tristes.
Vivimos con él su madurez, sus altos y bajos, sus estudios y trabajos. Básicamente, su camino en la vida, todo su recorrido hasta convertirse en la persona que es hoy en día, dejando descansar un poco nuestra mente con mini cuentos e historias contadas en una sola página, entre historia e historia.

Todo, sin olvidarnos, con un estilo de dibujo muy, pero que muy personal (que puede gustar más o menos) con, según mi parecer, una fuerza y una personalidad brutal.
Dos personajes sirven de nexo y se convierten en nuestros guías entre las historias: un astronauta y una paloma (que habla). Y no os digo más 😉

La edición impresa está muy bien. Me gusta el hecho de que se vean las imperfecciones (por decirlo de alguna manera) del papel de acuarela, por ejemplo, ya que al ser escaneadas, aún se aprecia más el arte y la tradición en sus páginas.

Y no tengo nada más que añadir.
Un libro-diario distinto, con historias y experiencias diferentes (alguna ida de olla también, ¡¡claro!!).
Os dejo por aquí el booktrailer:

Y, en unos días, tendréis por aquí la entrevista que tuve el placer de hacerle a Rubén, ¡en vídeo! 😀

¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
¡Contadme!

Firma ATurquoise

 

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: Poco pelo pero bien peinao de Rubén Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s