Reseña: Undertaker 1 – El Devorador de Oro (cómic)

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis? 🙂

Hoy vuelvo con una nueva reseña sobre cómic (que ya hacía tiempo que no os hablaba de algo gráfico) que cayó en mis manos gracias a los Clubs de Lectura de los que ya os hablé unos posts atrás, que se llevan a cabo en la bibliotecas públicas de la ciudad.
Así, además de entrar en el Club de Ciencia Ficción, también me apunté al de Cómic y Novela Gráfica.

La pasada semana se llevó a cabo el primer encuentro del Club, en el que comentamos la lectura del mes de Octubre:

Undertaker #1 – El Devorador de Oro de Xavier Dorison y Ralph Meyer

undertaker

Después de haber demostrado, tanto en XIII Mystery 1. La Mangosta como en Asgard, lo bien que se les da colaborar juntos, el guionista Xavier Dorison y el dibujante Ralph Meyer suben la apuesta y se atreven a reescribir otro género de prestigio en el cómic: el western. Para ello rescatan una figura marginal en las historias del Oeste: el enigmático enterrador. Un cómic plenamente moderno que no pierde la pista de sus raíces, el aroma realista del mejor Blueberry. – NORMA COMICS

Creo (y no os engaño) que este ha sido el primer cómic de temática Western que he leído y siento no poder ser demasiado detallista o no hablar de una forma muy “técnica”, más que nada porque no entiendo mucho (soy neófita) sobre esta temática… Pero he de decir que me ha gustado, aunque no ha sido una sorpresa o una obra que quiera seguir descubriendo.

plomaOPINIÓN PERSONAL

Nos adentramos en el western, en el típico pueblo del Oeste (con sus Sheriffs, su arena, caballos y demás) pero haciendo hincapié en la historia de un personaje bastante extraño (bajo mi punto de vista): el enterrador.
¿Quién había pensado nunca en el enterrador? xD

Bien, Jonas Crow, nuestro protagonista indiscutible, se dedica a ir de pueblo en pueblo preparando y “cavando” para llevar a cabo su labor, hasta que se encuentra con el Sr. Cusco, que le cita para que, al día siguiente, entierre su cadáver
(¿¡WTF?!)
Y es en ese preciso momento cuando, sin quererlo ni beberlo, empieza la aventura de Crow para salvar su vida, con oro, persecuciones, peleas, pistolas y balas de por medio.

Pero, ¿el Sr. Crow es enterrador sin más?
¡No! 😉
Es un personaje que, de verdad, me ha gustado mucho. Tiene mucho carisma, un carácter único y, aunque un poco arrogante (o chulo) hay veces que hace callar bocas como nadie.

img_2004

Junto a Crow, el otro personaje que también he encontrado muy interesante ha sido el Sr. Cusco que, junto a un dibujo impecable, han sabido darle ese aire del típico hombre (un poco asqueroso) de negocios, avaricioso y cansado de la vida.
Sí, existen más personajes, pero no me han causado tanto interés…

Referente al guión, a la historia, no es (siempre bajo mi punto de vista) demasiado interesante. No quiero decir que no me haya gustado, pero no ha sido, como he comentado al inicio de la reseña, nada espectacular o con muchas sorpresas. Al final de las 56 páginas, te dejan con la incertidumbre de quién es en realidad Jonas Crow, pero la historia en sí no tiene demasiada “chicha”.

Referente al dibujo, como ya he comentado, es impecable.
Es GENIAL.
Con muchos detalles, algunas de las expresiones de Crow son impresionantes y el color, con una gran mezcla de cálidos, es muy adecuado y da la ambientación ideal.
Sinceramente, creo que tiene una portada muy bien trabajada en su estilo Western.

img_2006
Las viñetas están trabajadas de forma muy usual, sin demasiadas salidas creativas, trabajando las viñetas encuadradas y lineales.

Es un cómic con una lectura muy fácil (en una hora lo tienes finiquitado) pero, en mi caso, no me ha llamado suficiente la atención como para ir a por el segundo aunque, repito, ¡el dibujo lo encuentro excelente!

2.5OK
¿Lo leeréis o lo habéis leído?
¡Contadme! 😀

Firma ATurquoise

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s