Reseña: Paper Girls #1

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy toca Lunes de reseña comiquera, ¡que ya era hora! 😀
Hablamos de…

Paper Girls #1

El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 año, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.
De Brian K. Vaughan (Saga, Y, We Stand on Guard). Una mezcla de la nostalgia ochentera de película “Stand by me” con la intriga de “La Guerra de los Mundos” en esta aventura misteriosa. – Planeta

OPINIÓN PERSONAL

Con apenas 24 páginas, ¿seríais capaces de valorar si una saga os va a gustar?
Difícil, ¿verdad?
Pues os puedo afirmar que, efectivamente, Paper Girls merece MUCHO la pena.

La historia nos hace retroceder hasta los años 80, donde nos presentan a Erin quien, a sus 12 años, es una de las encargadas de repartir el periódico cada mañana (desde antes de la salida del sol) en la ciudad de Cleveland.
Un desafortunado encuentro con unos jovenzuelos con ganas de marcha, hace que se unan a Erin, KJ, Tiffany y Mac siendo, esta última, la más famosa y la primera chica en hacerse repartidora en un mundo sólo de chicos.
Juntas, las 4, son las protagonistas indiscutibles de esta historia que, haciendo piña, se encargarán de mantener a raya a todo aquél que decida meterse con ellas.

Pero, ¿es eso suficiente?

KJ y Tiffany vuelven a ser atacadas y, yendo juntas en busca de los agresores, se encuentran con algo muy extraño, que hará que el tiempo y el espacio se alteren y se encuentren con unos personajes bastante peculiares…

Sí, como ya os he avanzado al inicio de la reseña, 24 páginas no dan para mucho pero, ¡ostras! Este final… te deja con unas ganas ENORMES de saber más y más.

Tenemos, creo, un guión que no nos dejará indiferente (si, además, hablamos de Vaughan, no hace falta que os diga nada más…), con unos giros que más de uno nos vamos a sorprender a lo largo de los diferentes números (publicados, por el momento, 10 tomos en formato grapa).
El dibujo, de Cliff Chiang, es genial. No encontramos sorpresas en la construcción de las páginas (referente a las viñetas) pero, sí, juegos con medidas diferentes, páginas completas y un ritmo que se siente a lo largo del libro.

Los personajes son claramente de los 80’s, tanto por los diálogos como por la ropa y los utensilios que usan (walkie-talkies, por ejemplo) y el color lo he encontrado muy acertado, muy acorde a lo que nos quieren hacer sentir.

Todos, en su labor, han conseguido crear una lectura muy, muy amena que se hace muy, muy corta y, creo, por 2,95€, ¿os vais a poder resistir?

Un apunte: serie revelación de 2016, ganadora de Premios Eisner y Harvey.
Yo no digo nada… 😛


¡No le pongo 5 estrellas porque me ha dejado muy en ascuas! ja, ja, ja

¿Conocéis la serie?
¿La habéis leído o pensáis leerla?
¡Contadme! 😀

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Paper Girls #1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s