Reseña: Wonder Woman: La verdadera Amazona de Jill Thompson

¡Hola, hola y feliz Miércoles de reseña DC-comiquera!

Ya que estamos en la recta final, esperando el estreno de Wonder Woman: la película, ¿qué mejor manera de celebrar esta semana WW que con un relato de su creación, para amenizar la espera?

Hoy os traigo…

Wonder Woman: la verdadera Amazona
Guión y dibujo de Jill Thompson

En este original y singular acercamiento a los orígenes de Wonder Woman, la escritora e ilustradora Jill Thompson nos muestra a la princesa Diana como nunca antes la habíamos visto. De niña, la malcrían y le permiten hacer y deshacer a su voluntad sin ninguna restricción, hasta que su egoísmo tiene trágicas consecuencias. Antes de poder convertirse en heroína, primero tendrá que buscar redención. La leyenda cobra vida de una manera que solo podía reflejar esta ilustradora, ganadora de varios premios Eisner.

¿Cómo se formó la Wonder Woman que conocemos?
Jill Thompson nos da su visión y nos presenta los inicios de Diana.

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos delante de un tomo de 136 páginas, a color y en edición cartoné, muy bonita y elegante, con una ilustración de portada que ME ENCANTA.

Tenemos entre manos un volumen donde, desde la perspectiva de Thompson, nos cuenta cómo viven las Amazonas y cómo transcurren sus vidas antes, durante y después de la llegada de Diana, la pequeña creada por los Dioses, después de una gran congoja de la reina Hipólita por ser madre.

Sabemos cómo llega la codicia a los corazones de los hombres, se desata la guerra y, apoyadas por los Dioses (en cierto modo), renacen en Themyscira, la isla secreta llena de seres mitológicos.

Diferentes páginas del tomo de Jill Thompson

Allí vuelven a formar una familia, cultivan, crean, construyen y, en definitiva, viven tranquila y plácidamente, mientras Diana crece sin cesar.
Pero, ¿qué ocurre cuando eres el único bebé a quién poder acunar, proteger y colmar de regalos? Que, a la larga, nos encontramos con una princesa Diana arrogante y maleducada con, además, poderes divinos…

Pero la historia no termina aquí: todos conocemos el buen corazón y el buen hacer de Wonder Woman.
Entonces, ¿qué hace cambiar la visión de Diana? Es más, ¿cambia de verdad?
Estas preguntas (y más), se desvelan en este tomo.
¡Así que os invito a que lo descubráis! 😉

Por lo que hace al guión, me ha gustado mucho el relato: ver cómo se van sucediendo las cosas y cómo todo ocurre por alguna razón. La creación de toda la hermandad de las Amazonas, la acción, ver cómo crece Wonder Woman, saber su procedencia y cómo era de pequeña, la interacción de los dos mundos, el terrenal y el de los Dioses…
¿Y qué decir del dibujo? Me gustan mucho los trazos de Thompson y me ha sorprendido mucho el colorido que tiene todo el volumen.
Además de la creación de todos los personajes: ¡muy atractivos!

Tiene un detalle pictórico que me encanta, ¿no os parece?

En definitiva, es un tomo genial para leer en cualquier momento, además de que se lee muy rápido, es ameno, tiene acción, un dibujo espectacular y es muy bonito de tener entre manos (aunque se hace corto 😛 )

Está publicado por ECC Ediciones y podéis encontrarlo en librerías por 15,95€

¿Qué os parece?
¿Os llama la atención?
¡Contadme! 😀

 

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: Wonder Woman: La verdadera Amazona de Jill Thompson

  1. Hola!
    Justo el otro día lo tuve entre mis manos y aluciné con lo mucho que ha evolucionado el estilo de Jill Thompson desde ‘Los detectives muertos’… Me gustó mucho, pero nunca leí nada de Wonder Woman, y no me acabé de decidir… ¿Crees que para alguien que no conoce nada de la superheroína vale la pena? A lo mejor con la película me acabo animando…
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Sí, sí, ¡es brutal! Sí, creo que, ya de entrada, es muy bonito de tener entre manos. Ya te digo, ¡el dibujo y el color son preciosos! Es un pequeño relato de la creación, no hace falta que sepas nada de WW de antemano 😉 Si te haces con él, me encantará saber tu opinión ^^ ¡Un besote y muchas gracias por pasarte y comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s