Reseña: París para Uno y otras historias de Jojo Moyes

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una reseña de un libro que, desde que salió, tuve unas ganas inmensas de leer, ya que es de una de mis autoras favoritas: Jojo Moyes (y además, la portada tiene detalles en relieve. ¡Es preciosa!):

París para Uno y Otras historias
de Jojo Moyes

¡Muchas gracias a Suma por el ejemplar!

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

OPINIÓN PERSONAL

Si me seguís desde hace ya tiempo, sabréis que le tengo mucho cariño a todas las historias que escribe Jojo, por su arte en convertir, lo cotidiano, en algo único y precioso.

París para Uno nos presenta la historia de Nell, una chica poco impulsiva que decide, en un arrebato de locura, coger dos billetes para viajar a París con su chico, para vivir y disfrutar de un fin de semana romántico.
Pero la cosa se viene al traste cuando, por sorpresa, su chico la deja plantada en la estación… por trabajo.

¿Y ahora qué?
¿Se queda en Londres con los billetes en la mano?

Aunque no sabe nada de francés y le da un terror horrible viajar sola, decide esperarle en París. Tampoco tardaría demasiado. Se encontrarían en el hotel…

Con un viaje movidito y por ciertas circunstancias, se ve completamente sola, con 4 días por delante para descubrir París y, ante la sorpresa tanto de ella misma como del lector, empieza a disfrutar de la experiencia.
La vida es corta y sólo se vive una vez, ¿no es así? 😉

La historia sigue y sigue y, Nell, va descubriendo cosas, situaciones y reacciones de ella que desconocía por completo. Vive, pasea, visita y, como cabía esperar, conoce gente nueva

¿Qué nos podemos esperar de esta nueva historia de Jojo?
Como ya he mencionado, Jojo tiene un gran arte en convertir las pequeñas cosas en grandes historias, dando lecciones de vida a todo aquél que las lee y, París para Uno, no es una excepción: ¿por qué conformarte con alguien que no te merece (bajo mi punto de vista, para nada) y que no cree en ti?
Nell vive algo nuevo y mágico en París que hace que crezca y disfrute del regalo que es la vida.

Pero el libro no termina aquí: además de la historia de Nell y su viaje, disfrutamos de 10 historias más, todas con la mujer como protagonista, casi todas referentes al amor y a las relaciones de pareja, de cómo se crece, de malentendidos, de vidas desdichadas o tristes, de amor, algunas de descontrol (y adulterio), …
Hay alguna historia que se solapa con otra y todas siguen un mismo hilo (salvo, quizá, la primera, que es la más diferente), cosa que he encontrado muy interesante.

Los personajes, tanto en la historia principal como en las historias cortas, son geniales y, como siempre ocurre con Moyes, hay un feeling y un acercamiento interesante y bonito con todos los personajes. Te los haces tuyos, les entiendes y sufres y ríes con ellos.

Es un libro que se lee muy (pero que muy) rápido. Es muy ameno y, si os gusta la pluma de Jojo, creo, no os defraudará para nada.
Además de descubrir las historias cortas, ¡que te dejan con ganas de más! 😉

¿Lo habéis leído o queréis leerlo?
¡Contadme! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s