Reseña: El Profesor de Alemán #1 de Liz Wyler

¡Hola, hola y feliz Miércoles de nueva reseña!
¿Cómo estáis?

Bien, no es que haya sido el verano con más lecturas de mi vida (tenía en mente leer 5 títulos y sólo he leído 2… ¡un desastre!) pero por aquí os traigo uno de estos dos títulos veraniegos:

El Profesor de Alemán de Liz Wyler

¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida?
Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega.
Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme. Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.

“El profesor de alemán” es una novela romántica escrita mediante un estilo fresco y desenfadado. A través de sus páginas te adentrarás en una historia que, sobre todo, te hará sentir.

¡Muchas gracias a Liz por el ejemplar! 😀

El primer libro de esta bilogía nos presenta una historia muy real, con cierta frustración y muchos sentimientos…

OPINIÓN PERSONAL 

Lorena es ama de casa y vive por y para su familia, cuidando de Carlos, su marido adicto al trabajo, y de su hijo Jorge el que, de repente, sufre bullying en el colegio y hay que parar de alguna manera…
¿Cómo actuar delante de una situación así? La verdad es que me ponía en situación y lo veía todo un poco difícil… Pero Lorena logra convencer a Jorge para hablar con su tutor, Leo, el profesor alemán, sustituto, realmente sexy y guapo, aunque un poco antipático…

A raíz de esto, y a pesar de las habladurías de las otras madres en el colegio y de unos primeros encuentros un tanto secos, deciden llevar a cabo clases de defensa, impartidas por Leo a Jorge, para poder hacer crecer su autoestima y, ya de paso, (¿sin quererlo?), Lorena y Leo se van conociendo poco a poco…

Pero, ¿y Carlos?
Es una persona que, bajo mi punto de vista, se aprovecha de Lorena.
¿La quiere? Quizá sí… pero no me ha caído nada bien. Es un personaje que Liz consigue realmente que te saque de quicio, ¡es muy machista! Y el que tampoco parece demasiado preocupado por Jorge si, además, el bullying tiene relación con el hijo de su jefe…

De personajes no hay demasiados, pero tampoco creo que se necesiten más. Tampoco son complicados, pero todos tienen su carácter y, como veis, sus intereses.
No pecan de ser planos y podemos empatizar con ellos sin problema.

Escrito en primera persona, es un libro muy ameno y fácil de leer. Aunque la acción ocurre, bajo mi punto de vista, muy rápido al final, con un poco de ajetreo, vives, en sus poco más de 225 páginas, una frustración (o al menos en mi caso) por Lorena, por la vida que lleva.
Dice, en un momento del libro, que le gusta la gente que lucha por sus sueños, ¡pero ella no lo hace! Le encanta la fotografía y es buena en ello, pero no consigue lanzarse y se conforma con lo que tiene… Hasta que hay un giro bastante interesante en los hechos y en el comportamiento de nuestra protagonista que hace que todo cambie. Un giro que me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más…

Una anotación: la historia empieza de una manera (con el tema del bullying) y, partiendo de esta base, nos va conduciendo a una historia totalmente diferente. ¡Lo he encontrado muy interesante!

¿Hará Leo que cambie de parecer? ¿O será Carlos más atento con ella?
A ver qué nos espera en la segunda parte… 😉

Qué me decís, ¿os llama la atención?
¿Lo habéis leído? ¡Contadme! 😀

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: El Profesor de Alemán #1 de Liz Wyler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s