Reseña: El Beso del Infierno de Jennifer L. Armentrout

¡Hola, hola y feliz Miércoles de nueva reseña!
¿Cómo estáis? 😀

Bien, hoy vengo a hablaros del primer libro de la saga The Dark Elements, publicado por Plataforma Neo, con el que tengo sentimientos un tanto contradictorios.
¡Hacía tiempo que no me ocurría algo similar!
Hablamos de…

El Beso del Infierno de Jennifer L. Armentrout

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Por una parte, tenemos una sinopsis muy interesante (¿verdad?) pero, al leer el libro, me he encontrado con una historia un tanto tópica y típica dentro de lo que Jennifer nos tiene ya acostumbrados.
Pero empiezo por el principio:

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos con Layla, una chica mitad Guardiana mitad Demonio que vive en la tierra, una tierra normal y corriente, donde la gente está ya acostumbrada a encontrarse con Demonios y seres sobrenaturales.
Al ser medio-medio, no se siente integrada del todo con los Guardianes y, a parte de absorber el alma de cualquiera con sólo acercar sus labios, tiene un don: puede ver las almas y, gracias a ello, se siente útil “marcando” Demonios para luego ser aniquilados por los Guardianes, una gran familia unida donde nos encontramos a Zayne, el protector “chico bueno”, rubio y guapo, “hermano” de Layla, del que está enamorada desde que tiene uso de razón.
Hasta aquí, Jennifer nos va introduciendo poco a poco en la historia, en cómo es esto de vivir entre seres sobrenaturales, en como nuestra protagonista lidia con lo que es, su destino, la desaparición de sus padres, el instituto, los amigos, la familia …

Pero, ¿cuándo se complica la cosa?
Cuando empiezan a aparecer Demonios Superiores (los malos de verdad, vaya) y empiezan a ocurrir ataques donde nuestra protagonista es el punto de atención.
Y es entonces cuando aparece Roth, el Demonio (claro, sin alma) sexy (a la par con Zayne), arrogante y “chico malo”, que se interesará por Layla y hará que pierda la razón y no sepa qué hacer con sus sentimientos (ni con su condición de medio-medio).

Luego, a parte de nuestro obvio triángulo, tenemos otros personajes como la familia de Guardianes, algún que otro zombie, Demonios para dar y tomar y los amigos de Layla, personajes secundarios que están ahí pero que no hacen nada… ¿Cómo decirlo? Que no aportan nada interesante o revelador a la historia…

Como podéis ver, si habéis leído algo de Jennifer, os sonarán bastante algunos detalles…

Como ya he comentado al inicio de la reseña, me ha parecido una historia bastante tópica, con estereotipos por todas partes PERO, tengo que decir, dentro de toda la historia poco novedosa, es un libro que he leído muy rápido, la pluma de Jennifer me sigue encantando, tiene un ritmo ligero, sobre todo desde la mitad del libro hasta el final, y el misterio de qué es lo que ocurre con Layla y su verdadera procedencia, es lo que mantiene en vilo hasta el final.

Es una novela romántica juvenil un tanto plana (los personajes también pecan de ello) que ha hecho que, por una parte, no haya sido pesada de leer pero, por otra, no me ha parecido nada nuevo ni con, quizá, ganas de seguir con la serie… Pero todo se verá… 😉

Qué me decís, ¿lo habéis leído?
¿Le daríais una oportunidad?
¡Contadme! 😀

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: El Beso del Infierno de Jennifer L. Armentrout

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s