Marvel Daredevil (serie) – 1ª temporada

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Bueeeno, hoy os traigo un post del que tenía muchas ganas de hablar en el blog. Y es que, después de un parón muy laaaaargo de ver series (he perdido el hilo a Agents of Shield, Flash, Arrow y demás…), ¡han vuelto a caer!
Y, ¿cómo resistirse a las nuevas miniseries de Marvel? 😉

La primera ha sido Daredevil y en Agosto, con Mr.O, vimos las 2 temporadas disponibles en Netflix, seguimos con Jessica Jones, con Luke Cage y ahora estamos con Iron Fist (¡qué ganazas de The Defenders!).
Madre mía, ¡qué enganche!

Es por eso que desempolvamos la sección de Series, y quiero empezar comentando la primera temporada de Daredevil, para que sepáis mi opinión, para ver qué opináis y, si aún no la habéis visto… ¡Os animéis! 😉

Nos encontramos con una primera temporada de 13 episodios oscuros, una serie adulta y realista, sin situaciones o seres paranormales, ni nada con superpoderes “mágicos”.
El aire que tiene me ha recordado bastante a Gotham, la verdad… Serie que os recomiendo (¡y que tengo que volver a enganchar!)

Nuestro protagonista, Matt Murdock, junto a su compañero Foggy Nelson, empiezan su carrera como abogados (principiantes del todo), con el caso en el que se ve involucrada Karen Page, la que completa nuestro trío de protagonistas.
Debido a este caso, empiezan a salir cosas y más cosas, empiezan los asesinatos, sabemos que hay un alto índice de corrupción en la ciudad y conocemos al GRAN Wilson Fisk, el archienemigo de Murdock que hará sus noches mucho más entretenidas y animadas… 😉

Me han gustado mucho todos los personajes.
Todos tienen sus historias y su fondo. Están muy bien construidos y ayuda a empatizar con ellos el hecho de que todos los actores dan su 100%.
De verdad que tienen un poder alucinante…

A la hora de construir la historia, nos ayudamos de flashbacks (sobre todo referentes a Murdock y Fisk, donde conocemos mucho más de sus historias pasadas y de cómo llegan a hacer lo que hacen) y de unas escenas impecables.
La acción que se desenvuelve en cada episodio es brutal (no llega a ser nada extremadamente gore, pero hay escenas bastante duras, la verdad…) y hay una calidad en todas las imágenes que me ha dejado francamente impresionada.

No esperemos ver a Daredevil desde un principio, con un súper traje y con experiencia en esto de salvar la ciudad (o su barrio, Hell’s Kitchen, en Nueva York), y lo interesante del tema es este: somos partícipes de cómo se construye, poco a poco, este superhéroe tan particular, cómo va evolucionando su “poder”, su vida tanto dentro como fuera del traje y sus relaciones con cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios (que hay muchos) y, sobre todo, su particular relación con Wilson Fisk con el que, como ya os digo, me quito el sombrero.

¿Aún con dudas?
Pues esperad, que os dejo por aquí el opening…

¿Ganas de empezarla? 😛

Si aún no habéis empezado a ver esta serie, os la recomiendo MUCHO y, para los que ya estéis introducidos en el tema, ¿qué os está pareciendo?
¡Contadme! 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s