El Cine del Mes #10 Octubre 2017

¡Hola, hola y feliz nuevo día de cine!

Esta semana toca hablar de las películas vistas en el mes de Octubre, con un clásico de por medio…

¡Vamos allá!

Kingsman 2: El Círculo Dorado de Matthew Vaughn

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo… algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy. – FILMAFFINITY

La primera entrega me encantó, me gustó mucho tanto por la historia como por los efectos especiales y, esta vez, sigo con el mismo sentimiento.
Dentro de los gags y la locura atolondrada de los villanos (en la primera parte fue el friki de Valentine y en esta segunda parte es Poppy, que da miedo por cómo se monta ella sola un pueblo entero…), personajes muy inteligentes, tenemos mucha acción y unos movimientos de cámara que encuentro sumamente interesantes.

A parte de, en mi opinión, encontrarla un poco más adulta y seria, sigue siendo una película que te hace reír, llorar (o te entristecen algunos hechos) y entretiene los 141 minutos que dura el film, sin dejar que despegues los ojos de la pantalla.
Además, con la presentación de la organización STATESMAN, muy diferentes a KINGSMAN, por su rudez, siguiendo la temática de su predecesora: salvar el mundo de la locura del villano.

Una cosa que me extrañó y voy a comentar, que quizá sea spoiler si aún no la habéis visto es que, en todos los trailers, en toda la publicidad, se mostraba a Channing Tatum, dando a entender que sería uno de los protagonistas de la película y, pues oye, ¡para nada! ¡Pero para nada, de nada! Si la habéis visto, ¿os quedasteis con este detalle? 😉

Y ahora vamos a por la última estrella del mes, el estreno de…

Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. – FILMAFFINITY

Para poder seguir el hilo, vimos el clásico Blade Runner de Ridley Scott, que recordaba haber visto pero… ¡No me acordaba de nada!
Sinceramente, Blade Runner se me hizo un poco pesada y me dormí en ocasiones… (fans de Blade Runner, ¡no os enfadéis!) pero el final me gustó mucho, muchísimo 😉
Aún así, su sucesora, Blade Runner 2049, me gustó bastante más. Siguiendo el mismo ritmo que la primera, un ritmo lento y poético, juegan un gran papel los efectos especiales y toda la ambientación, que son geniales.
Me gustó el hecho de juntar dos generaciones tan distintas y el recorrido en busca de la naturaleza humana, de lo que somos y lo que queremos llegar a ser, llevándonos algunas decepciones por el camino…
Mencionar a Ana de Armas (Joi) que, a parte de encontrarla muy guapa en el film, me gusta mucho la historia con K (Ryan Gosling)
Si aún no la habéis visto, ¡os la recomiendo!
Son 163 minutos de acción 😉

¡Y hasta aquí las películas del mes de Octubre!
No muchas pero interesantes, ¿no? 😉

¿Las habéis visto o queréis verlas?
¡Contadme! 😀

 

Anuncios

6 comentarios en “El Cine del Mes #10 Octubre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s