Reseña: El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz (Dulcinea)

¡Hola, hola y feliz nuevo Miércoles de reseña!
Hoy hablamos ya, por fin, de…

El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz (Dulcinea)

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y mágica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.

¿Qué harías si supieras que tu vida está a punto de terminar? ¿Si supieras que el amor de toda la vida juega a dos bandas?
Una historia de superación, llena de vida, que no te dejará indiferente…

OPINIÓN PERSONAL

Aurora, nuestra protagonista, vive en un pueblecito cercano a California llamado Capitola, donde su gente amable y sus casitas bañadas por el mar, ya hacen que sea un escenario precioso de imaginar.
Siendo una persona con una vida muy simple, artista, se dedica a dar clases de arte a los pequeños del pueblo, en su estudio, donde transmite su amor por esta disciplina y por el planeta donde vivimos.

De un día para otro, le diagnostican la rara enfermedad que padeció su madre e hizo que falleciera en un periodo muy corto de tiempo, haciendo que, después de desbordarse y buscar consuelo en Mark, su novio de toda la vida, descubra que, este, le está siendo infiel…

Miedo. Furia. Tristeza.
Aurora se siente perdida y, gracias a la pluma de Paola y a la conexión que consigue que sintamos como lectores, sufrimos y lloramos con ella.
¿Qué harías en su situación?

Con mucha fuerza, decide no venirse abajo y poner orden en su vida… Hasta que aparece Narel, el nuevo (y atractivo) guarda marítimo que, con su estupenda y adorable hija Sam (además de por su amor incondicional a las ballenas), hacen que Aurora no desista y encuentre un nuevo por qué, una nueva esperanza para no dejar de luchar.

(…) no te estoy pidiendo nada de eso. Solo que no te alejes. Sé que necesitas que alguien te salve, lo que no sabes es que mientras intento hacerlo, tú me estás salvando a mí.

En sus 288 páginas, tenemos entre manos una historia de amor y superación. Una historia muy bonita, con muchos valores; no hablamos sólo del amor hacia las personas, sino de cómo Paola nos transmite su amor por la naturaleza, por los animales, el mar, las estrellas, … por el mundo en el que vivimos. Nos hace coger conciencia, como lectores, de todo lo bonito que nos rodea y lo que podemos llegar a ser y hacer con un poco de esperanza.

Los puntos más interesantes de la novela son, además de la historia que es preciosa: el hecho de que esté escrita en primera persona (siendo Aurora la narradora) salvo el último capítulo (que no diré nada más, para no desvelar sorpresas…); el hecho de que aparezcan personajes de su novela anterior (y lo mismo ocurrirá con el tercer libro, en el que nos encontraremos personajes de las dos primeras novelas); y, sobre todo, el hecho de que sea una trilogía pero que, a la vez, sean novelas independientes que podamos leer como mejor nos parezca, sin tener que seguir un hilo u orden concreto.
Lo encuentro original y funcional.

Es un libro que se lee en un suspiro (sin exagerar, en dos días lo tenía más que leído y disfrutado) y, aunque bajo mi punto de vista, el final es un tanto predecible y me ha dejado poco sorprendida, es una historia que engancha.

Además de la edición, que la encuentro preciosísima, en formato tapa dura, con ilustración muy colorida de Ana Santos ♥


EL DIA QUE EL OCEANO TE MIRE A LOS OJOS | DULCINEA | Comprar libro 9788417092542  Comprar


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?
¡Contadme! 😀

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz (Dulcinea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.