¡Feliz Lunes con una nueva invitada!
Esta semana, la verdad, no ha sido complicada la palabra a escoger ya que, sin quererlo, la he marcado dos veces en la misma lectura…
¡Era la elegida! 😜
** Sección que consiste en escoger, cada semana, una palabra de la que desconozca su significado y comentarla y explicarla aquí, con todos vosotros. Si te gusta y quieres incluir esta sección en tu blog, ¡estaré encantada! Pero acuérdate de nombrarme 😉 **
Os presento a…
Del lat. impellĕre.
- tr. Impulsar o hacer que una cosa o persona adquiera un movimiento rápido al aplicarle una fuerza.
- Ejercer presión o influencia sobre una persona para que haga cierta cosa.
Y ya que la he encontrado dos veces, en situaciones distintas, aquí van los dos ejemplos:
El aire se removía violento a su alrededor, agitándole el cabello y la ropa, y los seres salieron impelidos con ímpetu hacia atrás, como una marea de insectos llevada por una furibunda oleada, sin preguntarse siquiera de dónde salía aquello o cómo podía hacerlo.
Vio una piedra en el cuelo y, de un solo gesto de su dedo, esta salió impelida, incrustándose en el cráneo de uno de los invasores, que quedó tendido en el suelo retorciéndose entre espasmos.
– Cielo en Llamas de Leila Milà
¿Conocíais esta palabra?
¿La usáis?
¡Contadme! 😀
Hola una semana más.
Preciosa palabra, nítida en lo físico, sutil en lo psicológico…
¿La uso? Sí: «Ese gesto que me volvía loca, que me impelía sin remedio a complacerte». En https://yatengounaedad.wordpress.com/2017/05/23/si-me-recuerdas-pacta-servanda-sunt-relatos/
Y, una semana más, siempre merecida, mi gratitud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola! Sí, la verdad es que es bonita y fácil de recordar para usarla alguna vez… Muchas gracias, como siempre, a ti. Por tus comentarios taaaaan ricos. ¡Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona