La Palabra de la Semana #41

¡Hola, hola y feliz Lunes!
Empezamos esta corta semana (para los que podemos disfrutar del puente 😜) con, como ya viene siendo habitual, un nuevo post de…

** Sección que consiste en escoger, cada semana, una palabra de la que desconozca su significado y comentarla y explicarla aquí, con todos vosotros. Si te gusta y quieres incluir esta sección en tu blog, ¡estaré encantada! Pero acuérdate de nombrarme 😉 **

Y, esta semana, tenemos a una invitada que, de bien seguro, muchos de vosotros conoceréis. Si no por el nombre, en cuanto veáis la fotografía (como me ha ocurrido a mi 🤦‍)…

Que, según la RAE:

Del lat. rhododendron, y este del gr. rodódendron, de ródon ‘rosa’ y déndron ‘árbol’.

  1. m. Arbolillo de la familia de las ericáceas, de dos a cinco metros de altura, con hojas persistentes, coriáceas, oblongas, agudas, verdes y lustrosas por el haz y pálidas por el envés, flores en corimbo, con cáliz corto y corola grande, acampanada, de cinco lóbulos desiguales, sonrosada o purpúrea, y fruto capsular. Es propio de las regiones montañosas del hemisferio boreal y sus muchas variedades se cultivan como plantas de adorno.

O lo que es lo mismo:

Ejemplo:

Poco después bajábamos por el camino a toda velocidad, con Whitley acelerando como una veterana piloto de NASCAR, virando bruscamente sobre la hierba y regateando entre los rododendros. – Eterna Vigilia de Marisha Pessl

¿Os ha ocurrido como a mi, que os ha despistado el nombre?
¡Contadme! 😀

2 comentarios en “La Palabra de la Semana #41

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.