Reseña: La Sirena de Kiera Cass

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Ya volvemos a estar a jueves y, para esta semana, ¡tenemos nueva reseña!
Por fin, hablamos de…

La Sirena de Kiera Cass

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro… pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón? – Roca Editorial

Un historia y un romance de lo más fantástico, original y atractiva. ¿Conseguirán nuestros protagonistas estar juntos?

OPINIÓN PERSONAL

A ver, a ver… Con esta novela tengo sentimientos encontrados: por una parte, Kiera Cass y su Selección, fueron unos libros que disfruté mucho. Pero mucho, mucho. Me enamoré, literalmente, de la escritura de Cass y, con esta historia, me he quedado un poco… “meh 😕”

Como bien se describe en la sinopsis, a nuestra protagonista, Kahlen, le cambia el destino por completo y, a cambio de salvar la vida y no morir con su familia en el naufragio del crucero en el que se encuentran, Oceanía le perdona la vida convirtiéndola en sirena para servirla durante 100 años. ¿A cambio? Cada cierto tiempo, cuando Oceanía necesita “comer”, debe cantar junto a sus hermanas (otras sirenas con el mismo destino que ella) para hechizar a otros humanos y que se sacrifiquen tirándose al mar.

Hasta aquí, ¡wow!, ¿no?
Una historia con un comienzo de lo más tétrico e interesante y que, poco a poco, se va complicando más: Kahlen, en sus muchos años en la tierra (sin enfermedades, sin envejecer, etc., etc.), sin demasiado interés en nada, salvo en sus hermanas y en completar sus álbumes de recortes con todas las vidas sacrificadas, encuentra un “qué” en Akinli, un joven que se fija en ella, descubren que tienen cosas en común y salta la chispa…

Pero la cosa no es fácil: Kahlen no puede (ni debe) pensar en juntarse con alguien. No puede entablar una amistad fuera de sus hermanas y, mucho menos, enamorarse. Si alguien oye la voz de una sirena, ¡está perdido! 😱

Como bien os comento más arriba, la historia tiene una pinta estupenda, pero me ha faltado eso que hace que estés en tensión. Esperas algo más; ese boom que haga que se te encoja el corazón.
La narración es genial: muy fácil de leer, con la pluma fácil y sin aditivos de Cass, pero es una historia, según mi parecer, un tanto previsible y, a veces, con un ritmo que se pierde un poco.

Y, sinceramente, me da rabia tener esta sensación, porque tanto los personajes como sus relaciones son geniales. Personajes ricos y bien estructurados, con historias y mucho sentimiento…

Aún así, es una lectura recomendable. Sí, ¡os la recomiendo! 😉 La historia es original, bonita, con grandes dosis de amistad y misterio en torno a Oceanía (de la que, por cierto, no se explica demasiada cosa).
Se nota, quizá, que es la primera historia que escribió Kiera Cass. No os esperéis una Selección ni mucho menos… ¡Pero no dejaremos de leerla por ello! 😊

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?
¿Habéis leído a Kiera Cass?
¡Contadme! 😀

 

2 comentarios en “Reseña: La Sirena de Kiera Cass

  1. ¡Holaaa! Coincido totaalmente contigo, los libros de La selección me gustaron bastante pero con este… esperaba más y me quedó debiendo, siento que le faltó más drama, algo que hiciera la trama más interesante,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .