Reseña: Ultramundo de Rubén Terrón

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy vengo, una semana más, ¡con nueva reseña!
Hace ya un tiempo que estoy dentro de la plataforma Edición Anticipada que, por si no sabéis de qué os hablo, es una web y app con libros disponibles para reseñar. Te decides por un libro del catálogo que te ofrecen y, hasta que no publicas la reseña, no puedes optar a otro. Un libro a cambio de una reseña. Fácil e interesante, ¿no?
Pues bien, aunque como os digo ya hace un tiempo que estoy dentro de esta plataforma, no me había decidido aún por leer nada hasta que leí la sinopsis de Ultramundo

Y oye, esto de la app me ha ido genial para leer algo mientras tenía a L. en brazos. ¡Todo un acierto! 🙃

Algo de ciencia ficción, género al que le tenía MUCHAS ganas desde que no puedo asistir al Club de Lectura de la Biblioteca, al que espero poder asistir pronto (o ya el año que viene 🤣 )

Ultramundo de Rubén Terrón

Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo. Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana. Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos.

Nos encontramos con una novela de ciencia ficción donde la tierra ha quedado destruida por la Tercera Guerra Mundial y una catástrofe que dejó inundada todas y cada una de las ciudades. Pero en las profundidades, en las llamadas cloacas, sobreviven hombres y mujeres quienes se han unido en un grupo rebelde que luchará en contra de Caelus, el autodenominado emperador de Ultramundo, la ciudad colgante en un asteroide donde viven los más privilegiados e inteligentes hombres para ayudar en la creación de los Ultranoides, una nueva especie inmortal que servirá para establecer una sociedad mejor, con una mente superior gracias a la tecnología y, así, terminar con la (débil) raza humana.

Os recuerdo que nuestra era es una nueva, nuestra fe es otra más fuerte que la que conocieron en el pasado los hombres, vosotros sois el futuro. Bienvenidos a Ultramundo.

Hecha esta introducción, donde Rubén nos sumerge en esta nueva sociedad y en ese preciso momento de creación, nos presenta a Alpha, la mano derecha de Caelus y quien será, junto a Cataleya, la pareja protagonista de esta historia.

Ya desde el primer momento, la acción es la reina en esta novela. En las poco más de 180 páginas, hay un constante ir y venir de naves, ataques y planes que recuerda, tal como nos lo narra su autor, como si estuviéramos viendo una película. Tanto este hecho como la historia me han gustado mucho (¡es que tenía muchas ganas de sci fi! 😁) aunque, siempre hablando desde mi punto de vista, creo que todo ocurre bastante rápido, hay hechos que se desvelan demasiado pronto y, en conjunto, es algo previsible.

De todas maneras, es una lectura muy ágil y fácil, con una historia entretenida y llena de acción.

¿Lo conocíais?
¿Os gustaría leerlo?
¡Contadme! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .