Reseña: Pacta Servanda Sunt de Héctor H. López

¡Hola, hola y feliz nuevo día de reseña!
¡Hoy os quiero hablar de un libro que me hizo mucha ilusión recibir!
Y es que, que te envíe su libro un lector del blog (que además participa mucho en los comentarios), no ocurre todos los días, ¿no? 🤩

Pues este es el caso de..

Pacta Servanda Sunt de Héctor H. López

La joven Lara acude a su pueblo, al bar-casino que regenta su madre, tras recibir de un extraño un libro que ha prometido leer y una fotografía en que aparece su padre, al que ella no ha conocido. Es su vigésimo primer cumpleaños. Su madre le hará entrega de una extraña herencia que, de aceptarla, cambiará por completo la vida de Lara al descubrirle un mundo fantástico y desconocido.

Una selección de 10 cuentos cortos con un hilo en común que sorprende y atrapa al lector…

Pacta Servanda Sunt empieza con Lara, nuestra protagonista del primer cuento y quien, sin tener idea, inicia una serie de historias con encuentros y sucesos totalmente inesperados y misteriosos.

Lara es una joven que, el día de su vigésimo primer cumpleaños, es obsequiada con un extraño libro y una fotografía procedente de un cliente habitual en la cafetería donde trabaja. En el momento en que este personaje adivina algunos datos sobre ella que no debería conocer, Lara, descolocada y aterrorizada, decide coger un tren y emprender el viaje hacia su pueblo natal, donde quiere que su madre la ayude a encontrar las respuestas que necesita.

Así es como empieza su historia. Una historia llena de misteriosos personajes (empezando, ya, por el tipo de la cafetería y pasando por el misterioso del tren…) y donde, de repente, verá como el mundo que conoce se va al garete y debe decidir si unirse (o no) a una fuerza totalmente enigmática y, a la vez, tenebrosa…
No os puedo desvelar mucho más sobre la historia en sí, ya que el factor sorpresa, aquí, es MUY importante 😆

Todos estos cuentos, como bien os comento arriba, tienen una conexión entre ellos: el “pacta servanda sunt” o, lo que es lo mismo, “lo pactado obliga”.
¿A qué os puede sonar esto de los pactos? 😏

Entre sus 250 páginas nos encontramos, pues, lo que parecen historias inofensivas que, en un punto concreto, se convierten en algo más complejo y fantástico con muchos secretos, giros sorprendentes y con, además del misterio, algunos personajes que son de lo más aterradores…

Por lo que hace a la narración, me ha encantado. Héctor usa un lenguaje impecable y muy rico que consigue, con pocas palabras, introducirte de lleno en la situación y en el entorno. Además, me ha gustado y he encontrado muy interesantes las alusiones y comparaciones con personajes tanto históricos como contemporáneos. ¡He aprendido mucho gracias a esto! 🤩

En definitiva, ¿a quién no le gustan los cuentos? Historias ágiles con un trasfondo misterioso que, además, conectan entre sí. ¡Todo un acierto!

Muchísimas gracias, una vez más, Héctor, por hacerme llegar tu primer libro con tanta ilusión, por la estupenda dedicatoria que lo acompaña con esas palabras tan bonitas y por, sobre todo, creer y apoyar el blog desde hace ya un tiempecito. ¡No me cansaré nunca de agradeceros todo el apoyo y el cariño a este pequeño rinconcito! ❤

Qué me decís, ¿lo conocíais?
¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?
¡Contadme! 😀

Un comentario en “Reseña: Pacta Servanda Sunt de Héctor H. López

  1. ¡Muchísimas gracias!
    Me alegra mucho que te haya gustado. Publiqué este libro con poca más intención que recibir “feedback”, conocer las reacciones y opiniones del público que, en su condición de desconocido, me hiciesen saber dónde estoy dentro del complejo mundo de la escritura.
    Así que no puedo menos que agradecerte el detalle de haber opinado, de decirme qué te ha parecido. Y, más si cabe, que lo hayas hecho públicamente, a través de tu blog.
    Lo dicho: gracias, gracias, gracias. Sin duda, ayuda a seguir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .