Reseña: La pareja de al lado de Shari Lapena

¡Hola, hola!
¡Pues ya volvemos a estar por aquí con una nueva reseña! 🤩

Este es uno de los últimos libros que leí de suspense y al que le tenía muchas ganas por todos los buenos comentarios que no paraba de leer… Y, la verdad, ¡toda la razón!
Os cuento…

La pareja de al lado de Shari Lapena

Todo comenzó en una cena con los vecinos…
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Yo, no sé si es porque tengo un bebé más o menos de la misma edad de Cora, la hija de Anne y Marco, la pareja protagonista de este libro pero, ¡jo! me ha tenido con el corazón en un puño durante casi toda la lectura… 😟

Como bien nos anticipan en la sinopsis, todo empieza con Anne y Marco, quienes van a cenar a casa de sus vecinos (puerta con puerta) dejando a Cora sola en su cunita, ya que la canguro les ha fallado en el último momento.
¿Qué puede pasar, yendo cada media hora a ver a la niña, estando justo al lado y con el vigila-bebés activo?
Aparentemente nada pero, entre un lapso de tiempo bastante corto, Cora desaparece y empieza el gran calvario para estos padres primerizos.

Y el caos.
Policía por aquí, periodistas por allá, noticias, habladurías… Todos dan a entender (hasta el inspector que lleva el caso) que los padres son los culpables. ¿Pero cómo puede una madre hacer daño a su hija? ¿O un padre?
Nervios, misterio, suspense…
Entran en escena los padres de ella, una pareja de ricos que no dudan en dar el dinero que reclaman los secuestradores para recuperar a su única nieta.
¿Pero quiénes son los secuestradores?

Bueno, bueno… ¡Qué enredo! Cuando ya tienes decidido quién se la ha llevado, Shari te da la vuelta y, cuando esta ya crees que llega a su fin, ¡otra vuelta más! 😂
Un libro de lo más peculiar, fácil de leer, con una historia que engancha desde el principio porque, ¿qué tiene que ver todo esto con la pareja de al lado? ¿Y con los padres? ¿Y la canguro? ¿Está haciendo bien su trabajo el inspector?

(…) Claro que ha desaparecido. Todo ocurre por una razón, y la razón de que su hija haya desaparecido es que Anne no se la merece.

Casi 400 páginas donde conocemos, sobre todo, las historias de todos los personajes. Todos esconden algo y todos tienen su punto de misterio que, en conjunto, hacen una historia de lo más surrealista donde vas dando tumbos hasta que llegas a ESA escena final…

Me veo en un pequeño problema con estas reseñas de suspense, ¡porque me tengo que controlar para no desvelaros nada! 😅 Pero sí os diré: si buscáis algo muy complejo, este libro no es para vosotros, ya que no profundiza en los hechos policiales sino, más bien, en la historia de las tres parejas protagonistas… Pero una cosa sí es bien cierta: el conjunto entre la narración, el ritmo y el estilo, hacen que tengas entre manos un libro que engancha, fácil de seguir y que puedes tener finiquitado en algunas horas…
¡Lectura rápida para el verano! 😉

¿Lo habéis leído u os llama la atención?
¡Contadme! 😀

2 comentarios en “Reseña: La pareja de al lado de Shari Lapena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .