Tengo un proyecto… ¿Dónde lo imprimo? – ProPrintWeb

¡Hola, hola y feliz Miércoles!
¿Cómo estáis? ¡Espero que muy, muy bien! 🤩

Ya estamos a mitad de semana y, por aquí, os vengo con otro post un poquitito diferente…
¡Se viene otro storytelling! Que le estoy cogiendo el gusto a estos temas 😆
Y es que, hace unos meses, una compañera me comentó que tenía en mente crear (y quizá intentaba publicar) un libro con una historia personal, donde se mezcla texto y algunas ilustraciones realizadas por ella misma.
Nos enfrascamos en hablar y comentar sobre todo este maravilloso proceso de los manuscritos, el diseño, la maquetación, las editoriales y llegamos a la conclusión que, en un primer momento, no se quería embarcar en un proyecto, quizá, tan grande (y tampoco auto publicarse en Amazon).

Entonces, ¿qué quieres hacer con tu idea? —le pregunto.
Una tirada corta— contesta—. Unos 10 o 15 libros para quitarme el gusanillo, para mí y mi familia.

Y, como si alguien nos hubiera escuchado (🤭), hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde ProPrintWeb, una imprenta online barata donde, creo, M. puede hacer realidad su idea (y sueño) de tener, por primera vez, su libro en sus manos.

Esta imprenta online con sede en Barcelona se dedica, además de la impresión de libros, a la producción de todo tipo de material gráfico: catálogos, banners, carpetas, folletos, flyers, … Pero, centrándonos en el tema que nos ocupa, nos encontramos en que podemos decir eso de “voy a imprimir mi libro” de una forma fácil y totalmente profesional.
Pueden producir en los diferentes formatos: tapa blanda (encolados y cosidos) ideales para novelas, tapa dura (cosidos) geniales para cuentos infantiles y el llamado flexibook (con las cubiertas flexibles) y, en todos, podemos configurar cada elemento: interior a una tinta o a todo color, impresión (o no) de las guardas, tipo de papel, tipo de cubierta, acabados (UVI, Stamping y laminados), si queremos que lleve faja, etc. Un sinfín de opciones y elementos que podemos barajar, quitar y poner, además de poder pedir precio personalizado si lo que queremos es algo más especial.

Para M., por poner un ejemplo, le he estado mirando para hacer una tirada de 10 ejemplares en tapa blanda, encolado (la cantidad mínima para el cosido es de 50 unidades y, por el momento, no se anima a hacer tantos, jajaja 😂) de 15 x 23 cms, con 40 páginas a todo color (4+4) en un estucado mate de 90gr., con solapas a color, con acabado plastificado mate una cara y, cada libro, saldría por unos 23€.
Sinceramente, por los acabados escogidos, que son como muchos de los que tenemos por casa y usados en muchas editoriales, no lo veo nada descabellado.
¿No os parece?

Además de lo comentado, disponen de una web muy completa con mucha información, donde quiero destacar el apartado del blog (siempre que leo esta palabra, derechita que voy a ver qué hay 😆), donde encontramos muchísimos posts interesantes sobre todo lo relacionado con el mundo del libro y la impresión: tipos de encuadernación, tipos de papeles, sobre copyright, estrategias de marketing, sobre textos, …
La verdad, una buena guía para aprender sobre ciertos temas y descubrir otros de nuevos 👍

Me ha parecido interesante (después de hacer una pequeña búsqueda y empaparme bien con comentarios y demás información) compartir con vosotros los servicios de ProPrintWeb, una imprenta completa y profesional con expertos con quienes contactar a golpe de llamada, e-mail o Skype y que, creo, puede ser una buena opción para aquellos que queráis publicar con, además, un extenso apartado con información y pasos a seguir para auto publicar un libro desde cero (corrección, maquetación, sinopsis, precio, ISBN, distribución, marketing, …).

¿Conocíais ProPrintWeb?
¿Habéis auto publicado? Si la respuesta es sí, ¿cómo lo habéis hecho?
¡Me encantaría conocer vuestras experiencias!

Y a ver si M. se anima… ¡Ya os contaré! 😂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .