Reseña: El año Perfecto de Raquel Villaamil

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Volvemos a estar en día de reseña 😀
Hoy os quiero hablar de la segunda parte de Manhattan Beach de Raquel Villaamil, de la que tenéis reseña de la primera parte AQUÍ.

El año perfecto (Manhattan Beach #2) de Raquel Villaamil

manhattanbeach2_portada.indd

Ha llegado el nuevo año y con él la carrera de los premios cinematográficos para la película Manhattan Beach, basada en el guión que Miriam, la protagonista de la trilogía, y su amiga Sandra, encontraron en su casa de esa localidad costera californiana. La excitación domina a todos los protagonistas cuando el film arrasa en las nominaciones de los Globos de Oro y comienza una rutilante actividad para todos, aunque Miriam sufrirá algunas de las desgracias cotidianas a las que nos tiene acostumbrados. Todo apunta, sin embargo, a que será un año perfecto para Miriam y Sean Weller, su novio actor (sí, ya son novios aunque a Sean le cueste utilizar tal palabra). Para la joven española, continúa resultando difícil combinar su profesión de arquitecta (ya ha acabado el máster) con su relación con alguien tan famoso, que además ahora vuelve a vivir las mieles del éxito como protagonista de la película Manhattan Beach. Así que Miriam sufrirá el acoso de los paparazzi y las revistas del corazón propiciarán una serie de malentendidos con Sean. Pero estos contratiempos incluso se quedarán cortos ante el obstáculo que les tiene preparado el loco mundo de la fama. Un psicópata empieza a enviar cartas anónimas a Sean acusándole de estar tras el asesinato de su mujer. Las acusaciones harán mella en Miriam… ¿Y si la persona que ama no es lo que parece? El anónimo personaje que está decidido a hacerle la vida imposible a Sean no se conformará con esto y pondrá también a Miriam en su punto de mira… Emoción, tensión y amor en “El año perfecto”.- Amazon

¿Ser felices comiendo perdices? Eso sólo ocurre en las películas de Hollywood… ¿o no? 😉

Quiero dar las GRACIAS (enormes) una vez más, a Raquel y a Editorial Diëresis por el envío del ejemplar y confiar una vez más en el blog publicando, además, una muestra de mi reseña de Manhattan Beach #1 en una de las solapas de la nueva edición (como ya os conté en este post).
¡Me hace muy feliz! 😀 

¡Volvemos a estar en Los Ángeles!
Miriam ha terminado el máster y ya es toda una profesional del sector de la arquitectura. Tiene una vida genial en L.A. que comparte con sus amigos (por supuesto, con la alocada Sandra) y con Sean, el atractivo y sex symbol actor que, además, se ha hecho un hueco en Hollywood gracias a la adaptación cinematográfica de Manhattan Beach, que ha tenido un éxito brutal.
Y, entonces, ¿qué le ocurre a Miriam en esta segunda parte de la trilogía? Podríamos decir que… ¡de todo! Como bien le ocurrió en la primera parte de la serie 😉

plomaOPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos, como he comentado un poco más arriba, con la nueva vida de Miriam: con nuevo trabajo y nuevos proyectos, pero con la misma personalidad divertida y sarcástica.
Y entonces, ¿qué tiene esta segunda parte?
¿Qué encontramos?
En una palabra: MISTERIO

Ya las primeras páginas (prometo no hacer spoilers) cuentan una escena que te deja un poco como: ¿¡WHAT?! pero Raquel, ahí, quiso tenernos pegados a la historia y hace un feedback que sigue hasta casi el final del libro.
El momento este es muy, muy misterioso y hace que leas y leas pero, sinceramente, me costó un poquitín que me enganchara a sus páginas, ya que da la sensación de que no ocurre nada extraordinario hasta que, como ya os digo, la historia crece y se unen a ella locos y malvados mensajes (y personajes) que atentan contra la vida privada de nuestros protagonistas.

Podríamos decir que es una historia aparentemente sencilla.
Y digo aparentemente porque todo va complicándose un poco más, hasta que hay una súper explosión y… no os puedo contar más 😉
La primera parte de Manhattan Beach me gustó por ser una historia sencilla y muy real. Esta, debo decir, me ha gustado por el misterio que envuelve a Sean, por la historia de amor (y triángulo amoroso, ehem, ehem…) junto a Miriam y por los giros que hay en la historia (que son unos cuantos).

He disfrutado mucho con el tema de los famosetes, de imaginarme las entregas de premios, los fans y, también, ver lo crudo de los paparazzi, ver cómo lo viven Miriam y compañía y, sobre todo, me ha encantado volver a encontrarme con todos los personajes un poco más maduros 🙂

Narrada en tercera persona, la pluma de Raquel sigue siendo la misma: divertida y fácil de seguir, con muchos gags y, así como en la primera parte íbamos siguiendo los objetivos de Miriam, en esta segunda novela, nos vamos situando mes a mes.

Una historia real, rodeada de misterio que os va a entretener 😉

3.5OK

¡A esperar la tercera (y última) parte!

¿Lo conocéis?
¿Lo habéis leído o queréis leerlo?
¡Contadme! 😀

Firma ATurquoise

6 comentarios en “Reseña: El año Perfecto de Raquel Villaamil

    1. ¡Hola Raquel! Ya sabes que siempre es un placer hablar de ti o tus novelas y, sí, como bien dices, llevamos desde los inicios, ¡qué ilusión! 😀 😀 Espero que sigas tan bien y, ya sabes, para lo que necesites, aquí me tienes ^^ ¡¡Mil gracias a ti por confiar en mi!! ¡Un abrazo!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.