¡Hola, hola y buenos días lectoriles!
¿Cómo estáis?
Hoy os traigo una nueva reseña.
Hablamos de…
Después de Ti de Jojo Moyes
La continuación de Yo Antes de Ti
** ¡Ojo SPOILERS de Yo Antes de TI! **
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…
¿Puede alguien salir adelante después de la muerte de un ser querido? Esa es la pregunta que le ronda a Lou día sí, día también. ¿Cómo se sale de este torbellino de sentimientos?
OPINIÓN PERSONAL
Me hice con la segunda parte de Yo Antes de Ti el mismo día que salió a la venta, ya que el primer libro me dejó impactada y me encantó (tenéis la reseña AQUÍ), pero con este, tengo un nosequé que no me ha acabado de llegar tanto como lo hizo la primera parte de la historia… Os cuento:
Nos centramos en Lou y en cómo continúa su vida sin Will. Ha viajado (cómo se prometieron) pero, más de un año después, aún no ha logrado cicatrizar la herida…
En las primeras páginas del libro, Lou padece un accidente (¿recordamos que era un poco patosilla?) y todo su mundo se desmorona (aún más). No os asustéis, no le ocurre nada (muy) grave, pero su familia piensa que ha querido suicidarse y deciden, entre todos, que asista a reuniones de auto-ayuda con otras personas en su misma situación: gente que ha perdido a algún ser querido.
Trabajando en algo que no le aporta nada creativo, viviendo en un piso sin personalidad en Londres y lejos de su vida anterior, vamos viendo un crecimiento psíquico en Lou que la irá ayudando a ir saliendo de su agujero. Muy poco a poco y con esfuerzo, conocerá nueva gente: entre ellas, un chico (del que no desvelaré su nombre) que la querrá ayudar a volver a vivir intensamente y una niñita llamada Lily, de la que tampoco os voy a hablar demasiado para no desvelar nada importante 😉
Y, sí, volverán a aparecer personajes del primer libro.
Como esperamos, Jojo Moyes sigue con su pluma dinámica y fresca. Nos cuenta una historia de superación y nos muestra una situación contemporánea con la que tiene que lidiar muchísima gente a nuestro alrededor. La perdida de un ser querido es algo horrible y Moyes nos da una pizca de esperanza con esta historia.
Aunque es una historia, como ya os digo, muy emotiva y con un trasfondo precioso, no ha tenido ese efecto como el que tuvo Yo antes de Ti en cuanto lo terminé. Además, se me hizo un poco lento de leer en algunas partes…
Quizá sea por ser la continuación de un libro MUY bueno, con una historia que te marca. ¿No creéis?
¿Lo habéis leído o queréis leerlo?
¡Contadme! 😀
Hola bonita, sí opino igual que tú en que este libro es posible que no esté a la misma altura de su predecesor, razón por la cual he decidido no leerlo de momento. Sé que en algún momento lo haré, pero prefiero que bajen todas mis expectativas primero. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
Ode | Sweet & Books
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola! Bueno, no está tan mal. Es entretenido, pero PARA NADA como el primero. Aún así, ¡léelo! 😉 ¡Un besote enorme y mil gracias por pasarte!
Me gustaMe gusta