Marvel Jessica Jones (serie) – 1ª temporada

¡Hola, hola y feliz día de series!
Hoy os vengo hablar de la primera temporada de Marvel: Jessica Jones, serie que podéis ver en Netflix.
Os cuento lo que me ha parecido esta primera temporada, a ver si os animáis a verla 😉

Después de ver la primera temporada de Daredevil, pocas son las series que, pensaba, podrían sorprenderme… Pero llegó Jessica Jones que, junto a DD, se han convertido en dos de las series más brillantes que he visto en los últimos meses (después de la larga temporada sin series, sí, de acuerdo… 😉 )

Nos volvemos a encontrar con una serie de 13 episodios, también ambientada en Hell’s Kitchen, siguiendo la imagen oscura y adulta que ya vimos en Daredevil (si no habéis leído mi opinión de la primera temporada, podéis hacerlo AQUÍ) y unos capítulos que hacen que se cree una atmósfera de angustia alucinante, empezando por el primer capítulo, donde ya podemos hacernos una idea de cómo será la serie: pasamos de armas, peleas y sangre, a meternos de lleno en situaciones psicológicas muy duras, traumáticas y hasta enfermizas.

Nuestra protagonista, Jessica, es claramente el antihéroe: triste y alcohólica, sin (en un principio) atisbo de querer a nadie, trabaja de detective privado y, aunque tiene una fuerza sobre humana, no se siente para nada como un héroe ni pretende serlo. En un principio nos parece una chica que no siente empatía ni simpatía por nadie, no le importa nada, aunque sí vemos que es una persona con ganas de ayudar (sino no sería detective, creo yo…) y, con la ayuda de flashbacks, entendemos cómo Jessica es cómo es y qué le atormenta: nada más y nada menos que Kilgrave. Del que quiere (y debe) salvarse y salvar a las personas que la rodean.

Pero, ¿quién es Kilgrave?

No sabemos nada de él hasta bien entrada la serie, cosa que hace que haya un misterio que te empuja a querer saber más. Un tipo que controla tu mente sólo con mirarte a los ojos. ¿Perdona? Suena aterrador…
Es un personaje con mucho trasfondo, con una historia contundente y triste a sus espaldas y, además, es un personaje despiadado, un sociópata que sólo busca hacer daño a los demás por puro beneficio propio.
Hay escenas muy duras, de cómo hace que la gente se haga daño, sin pensarlo dos veces. Es enfermizo a la par que brillante.
La actuación de David Tennant, quiero decir, no me entendáis mal…

Como bien os comento, tenemos el misterio de saber quién es, cómo es y, cuando ya le conocemos y sabemos qué ocurre con Jessica, por qué existe una unión (y obsesión) entre ellos, seguimos con una trama que se va complicando cada vez más y más, donde vemos una Jessica que crece y madura en cada capítulo.

Pero no sólo están ellos dos: conocemos a su hermanastra y mejor amiga Trish, la que a priori no parece que tenga la fuerza para ayudar en nada, pero es valiente y está cuando se la necesita, Hope, con quien empieza todo, también tenemos a Luke Cage (sí, que también tiene mini serie) durante unos pocos capítulos, al Agente Simpson, un personaje que me sorprendió (y del que no diré mucho para no spoilearos más de lo necesario), a Claire, ¿os acordáis de ella? la enfermera amiga de Murdock (esto de que se conecten series lo encuentro TAN interesante)…
Y así podríamos seguir con Malcolm, Ruben y Robyn, Hogarth

Como ocurre con Daredevil, tenemos alguna alusión a Los Vengadores y, para terminar, creo que es una serie GENIAL. Han sabido encontrar el equilibrio entre la cordura y la locura. Una serie con mucha acción y terror a partes iguales, con un elenco impresionante. Con personajes únicos y muy bien construidos. Una serie para ver y disfrutar. De verdad 😉

¿Qué os parece?
¿La habéis visto? ¡Contadme! 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s