Reseña: Mi hermana Rosa de Justine Larbalestier

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?
Ya sabéis que estamos en plena Semana Fantástica, con contenido especial: el lunes tuvimos nueva invitada, ayer, Martes, nuevo vídeo y, hoy, ¡nueva reseña!

Para esta semana, os tengo preparado el comentario de un thriller psicológico que he disfrutado mucho.
Hablamos de…

Mi hermana Rosa de Justine Larbalestier

¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tú hermana de diez años? Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas.

“Lo prometo”, dijo Rosa. “No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate.”

Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado: 1.- Él quiere entrenar box. 2.- Quiere una novia. 3.- Quiere irse a casa. 4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.

¡Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar! 😀

¿Rosa es especial?
La hermana pequeña que SIEMPRE se sale con la suya…
¿Eso es ser tan especial? ¿O hay algo más… oscuro?

OPINIÓN PERSONAL

Che, nuestro protagonista, está cansado de sus mudanzas a diferentes países junto a su familia: sus padres crean empresas para luego venderlas y, así, negocio tras negocio.
Hasta que les acompañamos a su llegada a Nueva York, lugar donde se ambienta toda la historia, donde conocemos los nuevos amigos de Che, cómo es su nueva vida (¿conseguirá tener la novia que tanto ansía?) y cómo, una de las cosas más importantes, se las ingenia para controlar a Rosa, ya que no se fía de lo que ésta puede llegar a hacer…
Si bien es cierto que Rosa es rara y tiene el poder, con su pelo rubio lleno de tirabuzones, sus ojazos azules y una expresión de niñita buena, de caer bien y conseguir que hagan lo que ella quiera, en un principio, no parece que sea un ser malvado: como ya he comentado al inicio de la reseña, es la típica hermana pequeña que siempre se sale con la suya, la típica mente de niño pequeño que no ve el peligro, que dice y hace lo primero que le pasa por la cabeza…
Pero llega un punto que, como lector, empatizas tanto con Che, es un personaje tan normal, como tú y como yo, tan simpático, que te pierdes igual que él: no sabes qué pensar, qué hacer… ¡Hasta el punto de llegar a sospechar si es Che el que está loco!

¿Es Rosa realmente mala?

Esa es la pregunta que nos hacemos, aún, al terminar el libro.
Es un personaje sin empatía, frío y hace, en muchas ocasiones, ponerte los pelos de punta. Tiene una gran curiosidad y, aunque algunos de sus razonamientos pueden llegar a tener un atisbo de razón, es diferente a los demás niños de su edad. ¿Eso la hace ser peligrosa?

—No me refiero a dolor de <<auuh>>, tonto
—¿Qué clase de dolor entonces?
Rosa señaló a mi corazón.
Tenía razón. Siempre ha tenido razón.

Por lo que respecta a Che, como ya he comentado, es un personaje al que le coges mucho cariño, lo mismo que ocurre con Sojourner, la nueva “amiga” (guiño, guiño) de Che y con Leilani, una de las hijas de los adinerados McBrunight (amigos inseparables de David y Sally, los progenitores de nuestro(s) protagonista(s)), con la que tendrá una relación bastante estrecha por cambios en la trama.

En sus 320 páginas, nos encontramos con una historia muy fácil de leer.
Que no os eche para atrás el hecho de que sea un thriller psicológico: dentro de lo extraño de la historia, es muy entretenida y muy fácil de entender y leer.
Te mantiene en tensión gracias a su ritmo constante y lo fácil que es meterse en la piel de Che. Rosa, por su parte, es un personaje muy bien construido y en total, el conjunto entre trama y personajes, hacen que tengas una historia entretenida y muy bien construida entre manos.

¿Os gustan los thrillers?
¿Habéis oído hablar de este título? Si no lo habéis leído, ¿os llama la atención?
¡Contadme! 😀

¡Y recordad que durante toda la semana tenemos contenido en el blog y en Youtube! Mañana, nuevo vídeo 😉

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Mi hermana Rosa de Justine Larbalestier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.