Reseña: Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?
¡Espero que bien y a tope de salud!

Por fin puedo hacer el comentario de este libro, un título muy esperado y con una gran tirada del publico más joven 🤩
Si bien me ha costado un poco cogerle el ritmo, puedo decir que me ha gustado… ¡Vamos a ello!

Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO

Una historia actual, con unos personajes y una historia en común de lo más creíble y natural.

Tenemos entre manos una nueva historia new adult protagonizada por Álex, el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos y Henry, el hijo de la reina de Inglaterra quienes, como bien podéis ya adivinar, no se caen demasiado bien…

Pero entonces, ¿cómo va la historia?

Por un lado tenemos el personaje de Álex, un tipo de lo más simpático y seductor, entregado a aparecer siempre en revistas y cotilleos y, por otro lado, tenemos a Henry, un joven atractivo y encantador. Un príncipe entregado a ejercer su tarea, pasando desapercibido y sin querer meterse en líos.
Hasta que tropieza (nunca mejor dicho) de nuevo con Álex y empieza, así, una historia llena de intereses políticos que terminará en algo más… 🤫

Casey explica, en un tono contemporáneo y con una narración fácil y ligera, cómo dos personas totalmente opuestas (pero del mismo sexo), pasan del odio al amor con infinidad de problemáticas tanto por sus estatus como por sus gustos y su, claro está, orientación sexual.
Vemos una transformación tanto en ellos como en la sociedad, una clara evolución política y social: vivimos manifestaciones y situaciones de homofobia que, a día de hoy, tristemente, aún siguen ocurriendo en la vida real.
Una pequeña crítica de la sociedad de ahora explicada de una forma amena y simpática, sobre todo por el personaje de Álex, uno de mis personajes favoritos junto a June, su hermana y mayor confidente, con un sinfín de anécdotas, viajes y curiosidades de los dos mundos.

¡Ah! Y me ha encantado el hecho de transcribir los e-mails que se envían entre los distintos personajes. ¡Muy guay! 😆

Mi primer libro del género LGTB que, aunque en algunos puntos se me ha hecho un tanto tedioso por todo el tema de la política, la historia es entretenida y tiene algunas cosas que hace que te vaya enganchando a trocitos.

¿Lo conocíais?
¿Sois de leer este tipo de género?
¡Contadme! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .