Reseña: Soy Rose Black de Ana Ballabriga y David Zaplana

¡Hola, hola!
Ya volvemos a estar por aquí con una nueva reseña 😛

Hoy os traigo el comentario de un libro que tenía olvidado en la librería y, sin saber qué esperar, me ha sorprendido y gustado mucho, mucho…

Soy Rose Black de Ana Ballabriga y David Zaplana

Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.
Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de lo que podría parecer. Suerte que contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle.
Entretanto, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex: Marc Lobo. Un hombre que la incomoda y la atrae a partes iguales.
Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia. – Ediciones Versatil

En esta nueva historia de Ana y David, conocemos a Rose, una mujer que, a sus 40 años recién cumplidos, cree que lo tiene todo peeeeero… le falta algo, una chispilla de emoción en su vida.
Siendo abogada, ejerciendo como tal, con pareja y un grupo de amigas de lo más diferentes y divertidas (me encantan Ámbar y Giselle 😂) y, aparentemente, todo, acepta un trabajito de detective para descubrir el que, cree, es un caso de infidelidad de una de sus clientas más importantes del bufete.

Teniendo esto como base, se engresca en este nuevo trabajo que, pensando en terminarlo de una forma rápida y fácil, ideal para “matar el gusanillo”, nada más lejos de la realidad, todo se le complica…
Empezando por tener que lidiar con Toni, un murciano estafador a quien necesita por sus dotes, el caso de la infidelidad los llevará a desenmascarar un tema algo más (mucho más) sucio y peligroso…
Además, no dejamos de lado sus problemas personales: la vida con su novio italiano, Pedro, el cual tiene ex-mujer y dos hijas y, también, la desaparición de su novio de juventud, Álex, 20 años atrás, el cuál no ha sido resuelto y, a día de hoy, aún le atormenta… Y no nos olvidemos de Marc Lobo, el nuevo detective que lleva el caso de Álex, un tipo de lo más borde pero, a la par, la mar de atractivo…

Aunque al principio me costó un poco cogerle el ritmo, llega un momento que todo fluye. Es rápida y algunos diálogos son de lo más divertidos, sobre todo con Toni y con alguna de sus amigas (como cuando con Ámbar y Giselle hablan de la novela que están creando juntas, con los personajes de Lady Sperma y el señor Tranco, ¡qué risa! 😆). Pero también hay espacio para la reflexión y, por qué no, un poco de desesperación. El perderse y encontrarse. De perdonar el pasado y vivir el presente…

Dice que me ama. Sin embargo, ¿qué es el amor? ¿Acaso no requiere una parte de sacrificio hacia la otra persona?

Todo esto, unido tanto al misterio de la desaparición como a la aventura siendo detective, crea una historia entretenida y amena.
Y no nos olvidemos de Lobo… ¡¿Segunda parte, por favor?! 😏

¡Muchas gracias a Ana y a David por el envío del ejemplar! ❤
Les conocí con su novela Ningún escocés verdadero, con la que ganaron el Premio Literario Indie de Amazon en 2016 y, ¡esto va en subida! 😉

¿Conocíais a Rose o tenéis ganas de hacerlo?
¡Contadme! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .