Reseña: Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi

¡Hola, hola y feliz día!
¿Cómo estáis? ¡Espero que bien!

Hoy, como podéis leer en el título, ¡vengo con nueva reseña! 😆
Hablamos de…

Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi

Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.
El primer desastre fue una pandemia mundial.
El segundo, un decreto de alerta.
¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.
A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.
¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer…

Bueno, bueno, bueno… Desde que leí el título tuve unas ganas locas de leerlo. Me llaman mucho la atención las historias que están saliendo sobre la situación que estamos viviendo; verlo desde diferentes perspectivas, diferentes historias en un mismo entorno, … Y, claro está, este título tenía que entrar en mis lecturas sin falta…

¿Qué harías si el laaaaaargo confinamiento debes pasarlo con alguien a quien no soportas? 😯

Como bien nos adelantan en la sinopsis, nos encontramos con la historia de David y Lara. El primero, un pijo rematado (😂), por las circunstancias actuales venidas de la gran pandemia vivida a nivel mundial, se ve en el gran problema de tener que compartir piso con la segunda, Lara, una chica totalmente diferente a él y que, como podréis comprender, es un PROBLEMÓN con todas las letras (y en mayúsculas y negrita 😂).

David y Lara, además de que ya no se caen bien desde que iban juntos al instituto, son muy diferentes. Rozan en todo: carácter, gustos, … Lara trabaja en un supermercado y David se pasa el día practicando yoga acrobático. Mientras Lara tiene amigos con quienes hace videollamadas, David es de ese tipo de personas a quienes les cuesta hacer amigos…
Un sin fin de diferencias que, irremediablemente, hacen que se odien cada vez más…
¿O no…? 🤭

Es ese tipo de persona, supongo. La que te lanza a la cara todo lo que es y espera, impaciente, a que lo recibas. No busca que lo valores, solo que lo aceptes. Lo bueno, lo malo y lo peor, porque está orgulloso de todo por igual.

Es muy interesante, además de ver cómo van pasando los días (encerrados en casa, recordémoslo…), como van creciendo, cómo viven el momento en el que todos nos hemos visto envueltos y como, poco a poco, se van conociendo.

Por lo que hace a los personajes, Lara me ha parecido muy divertida en sus diálogos. Tiene unas salidas muy buenas que me han hecho reír en muchas ocasiones y, ¿qué decir de David? Al principio me cayó fatal pero se vuelve taaaaan adorable… 😍
Me encanta la escena de los Post-it ❤️
El resto, los amigos de Lara, también son un punto fuerte en la historia y, además, tenemos a María y a Sofía, la segunda historia dentro de la de nuestros dos protagonistas.
Me explico: Lara es estudiante de cine y, por “gajes del oficio” y por puro aburrimiento (sobre todo esto último 😆), empieza a fijarse en que dos vecinas (en bloques enfrentados) se empiezan a mirar, a hablar por señas y a, básicamente, conocerse como meramente se puede durante el encierro en casa. Con esta premisa, Lara empieza un guión donde mezcla ficción con realidad y, en casi cada final de capítulo, nos encontramos con una nueva “actualización” de lo que ocurre con estos dos personajes.
Esta historia dentro de la historia me ha encantado. Ya nos solo por incluir el LGBTI, sino por el hecho en sí, por conocer otra historia más, diferente, dentro de la situación.

Referente a la narración, el libro tiene una pluma tan ligera que es muy rápido de leer (me duró 3 días y, como sabéis, tengo un monstruito en casa que mucho no me deja leer 😂). Myriam ha creado una historia que, aunque previsible, te engancha ya sea por los personajes o por el punto de actualidad. ¿Quién no quiere saber cómo han vivido otras personas el confinamiento? Fue (y está siendo) un momento complicado y difícil en nuestras vidas, y ver a Lara y a David cómo lo pasan, las videollamadas (que tantas hemos hecho), los rifirrafes (por cualquier tontería), … Personalmente, me parece muy interesante y si, además, le sumamos el toque de humor, tenemos entre manos una historia de lo más entretenida y ágil.

No, no me he olvidado de las ilustraciones de Yolanda Paños, que ha hecho un trabajo excelente ❤️
Además de encontrarnos una ilustración diferente en cada inicio de capítulo (donde hay algunas que hacen un poco de spoiler, aviso…), ¿me diréis que la ilustración de la cubierta no es preciosa? 😍

¿Habíais oído hablar de este libro?
¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?
¡Contadme! 😃

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .